Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lucas preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

¿Cual es la diferencia entre vacuna y suero?

quiero una respuesta decente

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    DIFERENCIA ENTRE VACUNA Y SUERO

    Las vacunas son preparados que elaboran con gérmenes de virulencia inactivada, atenuada o con las toxinas que estos producen. Al aplicar una vacuna a una persona, sus linfocitos producen anticuerpos para que la enfermedad no se desarrolle.

    El suero es la parte líquida de la sangre que no tiene células sanguíneas, es decir, carece glóbulos rojos y blancos y tampoco posee plaquetas. El suero se encuentran los anticuerpos que el organismo produce de forma natural contra los agentes patógenos y como parte de la respuesta inmunológica del organismo contra las infecciones.

  • hace 1 década

    creo que cuando te referís a un suero lo hacés por el que te pueden aplicar por alguna picadura, etc.

    cuando una araña específica te pica, necesitas combatir el efecto urgente, tu cuerpo no tien tiempo de preparar los anticuerpos, entonces te inyectan un suero específico para esa picadura. Es decir que el suero es un preparado que contiene anticuerpos específicos para algún germen o alguna toxina. O sea que no es para prevenir sino para atacar enseguida y reducir los efectos. Otra diferencia muy muy importante es que el suero no deja inmunidad como la vacuna, es decir que la próxima vez que te pique esa misma especie de araña vas a necesitar del suero nuevamente, suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una vacuna es un preparado de antígenos que una vez introducidos al cuerpo activan al sistema inmunológico para la producción de anticuerpos contra ese antígeno y así protegerlo a una segunda exposición por este mismo. Mientras que el suero es la parte líquida de la sangre donde se encuentran numerosos elementos como iones, glucosa y anticuerpos, éstos últimos son muy diversos, es decir de diversos tipos específicos para un determinado antígeno..

    bye!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.