¿ Que les paso? pero a ellos?...?

Lo pregunto en referencia a Periodistas como Lanata, Tenembaun, Caparros, etc... Y su cambio de postura y discurso con respecto al tema de la dictadura y los derechos humanos. Alguien me ayuda a enterder?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy una mujer intuitiva y los detesto a los 3 desde antes que hicieran gala de su mezquindad intelectual.

Antes de que se quitaran la careta, no soportaba la soberbia de Lanata, el snobismo de Caparrós ni la actitud de "mejor promedio" de Tenembaun. Siempre fueron tibios. Además, se quedan hipótesis que no funcionan en la práctica y parece que no se enteraron que para pescar hay que mojarse los pies. Es decir, para hacer algunas cosas útiles, hay que hacer otras cosas molestas. Y está bien atacar al gobierno siempre y cuando sea una crítica constructiva. Ahora, si tenemos a todos los periodistas con miedo a que Magnetto no les de mas de comer y por eso atacan a lo pavote ...

Como dice Marx (pero él lo dice mas lindo): si querés saber la causa fijate donde está la guita.

Besos y abrazos para todos

Fuente(s): 1
  • Anónimo
    hace 1 década

Leandro, en principio me gusta la formulación de la pregunta. Es respetuosa

Eduardo Aliverti dijo días pasados en TVR, frente a una pregunta similar respecto de Caparros que "Estar contra la dictadura o contra el menemismo, era fácil (es decir, era fácil conseguir consensos), pero para un periodista de "izquierda", estar a favor del gobierno le resulta más difícil, pierde su alo "romántico y rebelde".

Es decir, ahí no hay objetividad que valga, como sienten que pierden su alo personal al tener que decir una verdad que los perjudica, por vanidad prefieren mantener su posición antigubernamental, cualquiera sea el gobierno.

No se si es suficiente mi respuesta.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi respuesta es más dura, la realidad es que comen más con la contra.

• hace 1 década

Coincido con Juan, en que es un problema de egos.

Pero no deja de sorprenderme esta postura, siempre fueron referentes del periodismo, por lo menos para mi. Pero estan equivocados y aunque No esten deacuerdo con este gobierno(que estan en todo su derecho) de ninguna manera pueden decir esas palabras, por que no creo que las sientan y de ser asi, me habran defraudado de sobremanera. Ellos nunca fueron Clarin, ojala que ese grupo no los fagocite. Lo que esta bien, esta bien y en la busqueda de Justicia para las victimas y castigo a los culpables, de la mas sangrienta y asesina dictadura, el gobierno y los jueces han actuado bien y No soy Kirchnerista.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira hace unos dias en el programa TVR eduardo aliverti dijo algo con lo que estoy de acuerdo y es que en la decada del 90 era muy facil ser progresista porque en el pais mandaba la derecha neoliberal y entonces vos con poco que hicieras ya estabas en la vereda de enfrente, el tema ahora con los k se les ha complicado como se nos ha complicado a muchos en realidad, porque sin que nos gusten los k estan haciendo cosas que a muchos de nosotros nos parecen buenas o necesarias, que pasa antes lo que tenia que ver con crimenes de lesa humanidad no era inportante en la agenda del gobierno de menem y de la rua, entonces como periodistas estos temas les daban cierta altura moral con respecto a otros que eran funcionales a los gobiernos antes citados, con los k el tema de la ultima dictadura y sus atrocidades estan en la agenda, y esa suerte de altura moral que estos periodistas tenian ya dejo de ser un respaldo personal para transformarse en un paso evolutivo colectivo, eso produce cierto grado de herida narcisista, y los comunicadores de casi cualquier medio tienen un grado de vanidad y ego que es necesario para realizar su trabajo, cuando esta vanidad o ego se ve lastimada las reacciones son como la que tendrias con cualquier herida solo que aqui el griterio y las puteadas se ponen de manifiesto en forma de discursos descalificadores.

En lo personal me duele mucho lo que pasa con lanata y tenenbaum porque les creia pero verlos defender lo indefendible me hace dejar de respetarlos intelectualmente, gracias a dios esta victor hugo.

• Anónimo
    hace 1 década

Leandro: El tema no tiene fin. Mientras esto sea blanco y negro nadie va a aceptar nada del que está en la vereda de enfrente. Creo que estos periodistas están señalando algo que es cierto: la necesidad de comenzar a hacer un poco de Historia y dejar de hacer mera política con los hechos Aunque ellos sigan haciéndola..., igual que el gobierno y sus acólitos). Quizás aún falte tiempo y maduración para plantear objetivamente estas cuestiones... hay heridas que aún duelen demasiado. Pero sería correcto comenzar a ver las cosas con mayor amplitud. Hay cerca de 12.000 bajas entre los subversivos... pero hay cerca de 9.000 del lado de quienes estaban en las instituciones armadas, o eran empresarios (o estaban alrededdor de ellos cuando los mataron). Y todos tienen el mismo valor: son (eran) seres humanos. Mientras no seamos capaces de aceptar esa realidad, tampoco lo seremos de emitir juicios de valor al respecto.

• Anónimo
    hace 1 década

LA POSTURA DE ESOS PERIODISTAS ES CORRECTA ¿POR QUE?

CUANDO ELLOS SE ENFRENTABAN A LA DICTADURA Y DEFENDIAN LOS DERECHOS HUMANOS TODOS LOS QUE AHORA HABLAN MIRABAN PARA OTRO LADO O HACIAN NEGOCIOS CON LOS MILITARES COMO LA PAREJA PRESIDENCIAL.

LA POSTURA QUE ESTOS PERIODISTAS ASUMEN AHORA ES EN DEFENSA DE LA JUSTICIA POR QUE ATACAR A LOS MILITARES Y DEFENDER DERECHOS HUMANOS NEGANDOSE A VER LA RESPONSABILIDAD DE LOS SUBVERSIVOS HACE QUE LOS JUICIOS A LOS MILITARES NO SEA JUSTICIA SINO VENGANZA.

LO QUE ELLOS HACEN ES NO CAER EN LA TRAMPA DEL GOBIERNO QUE USA LAS BANDERAS DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA OCULTAR QUE EN EPOCAS PASADAS ELLOS NO DEFENDIAN LOS DERECHOS HUMANOS.

NO HAY NINGUN CAMBIO DE POSTURA LA POSICION DE ELLOS POR QUE LAS POSTURA DE ELLOS ES ETICA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.