¿ARG: bajo el indice de pobreza?

volvi, no por mucho tiempo, despues de unos cuantos meses en los que me dedique a la facu y a una nueva org de la cual soy miembro fundador, para la defensa y ayuda al acceso de derechos sociales PARA TODOS. en nuestra recorrida de barrios y comedores, una de las problematicas mas graves fue la falta de documentacion, tanto de argentinos como migrantes. surgio la consigna, entonces, de ayudar a conseguir la documentacion, pero entre las tantas trabas (cuestion de tiempos, turnos, papeles a presentar, documentos perdidos, estafas por parte del personal de migraciones, etc) se destaco el hecho de que los migrantes deben pagar 300 MANGOS para poder documentarse. teniendo en cuenta que $300 hoy en dia no es poca plata, y mucho menos para gente que hay dias que ni siquiera come, nos informamos que: "podrán solicitar, de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Nacional N° 17.671, la exención del pago de las tasas correspondientes, para lo cual podrán requerir un certificado de pobreza concurriendo a su municipalidad. Luego deberán presentar ante la delegación del Registro Provincial de las Personas que corresponda el acta o informe expedido por la autoridad municipal.". perfecto pensamos, ya que eso facilitaria mucho las cosas. pero los problemas continuaron, los pocos certificados expedidos no fueron tomados en ningun lado. conseguimos una reunion con uno de los directores del presupuesto participativo de aqui (la plata) y este nos dijo que DESDE NACION SE PROHIBIERON LOS CERTIFICADOS DE POBREZA, POR LO QUE, NO SOLO LA DISMINUCION EN EL INDICE DE POBREZA ES UNA FARSA TOTAL, SINO QUE, ADEMAS, SE QUITO LA POSIBILIDAD DE ACCESO A MILES DE PERSONAS A TENER UNA IDENTIDAD, SIGNIFICANDO ESTO NO PODER TRABAJAR Y CASI NO TENER LLEGADA A DERECHOS COMO SALUD Y EDUCACION...

Los nadies:

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    "El reino del Revés" de María Elena Walsh es un poroto si lo comparamos con con el país que nos duele vivir.

    Lamentablemente, la política de crear pobres para que los voten es un éxito entre estos aventureros e inútiles que se auto denominan "estadistas", cuando no pasan el mas tonto de los exámenes como administradores.

    Oír de boca de un Sr. Ministro de la Nación que el índice de pobreza bajo, ver imágenes por Tv del accidente en Villa Ocampo con 14 muertes evitables, oír todos los meses las mentiras del Indec "Morenizado", ver en la calle jóvenes que no pueden hilvanar una frase por tener el cerebro quemado por la droga que apañan los poderosos de la política y además tener que soportar los discursos de una Presidente para el olvido son cosas que me hacen pensar "HASTA CUANDO".

    Lamentablemente, esto es posible porque la mentira no es delito.

    Y hasta hay fanáticos que la justifican.

    Hasta la próxima...

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola, lamentablemente todos los índices están dibujados, se le da relevancia a que la hija de la presidente estudie cine en Nueva York, mientras tanto cientos de chicos se mueren de hambre, para ellos no hay planes sociales, no votan, son nenes descartables, vivmos rodeados de mentiras, solo nos falta despertarnos.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me alegra que vuelvas aunque no sea por mucho tiempo.

    Sos uno de los muy poquitos que hacen algo por cambiar las cosas y por lo visto habla desde la realidad, no sobre lo que les mandan a decir.

    Parece que yahoo no publicó tu pregunta, espero que mis amigos pasen y te estrellen así te ven.

    Lo que hacen no es sólo para tapar el índice mentiroso de la pobreza, si documentaran y dieran esos certificados, además muchos tendrían derecho a subsidios que no están en condiciones de pagar.

    No hay laburo.

    La injusticia social es tremenda.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo recién me entero que el indice de pobreza bajó y que ya no existen los indigentes. Que hipocritas, por no decir otra cosa. Cada vez que veo los indices del Indek no se si reirme o llorar. Tengo dos situaciones similares a las que contás en tu pregunta. Una amiga Francesa que vino al país a estudiar y a trabajar se le venció la visa de estudios y la quieren deportar como si fuera una criminal. Fue a averiguar si podía sacar los documentos argentinos y se los negaron, preguntó por la ciudadanía y le dijeron que se tiene que casar para que se la den. Lo mas tragico es que si no saca esos documentos pierde todo. Es decir que estudió al divino botón ya que si se le vencen los papeles pierde toda la carrera de tres años (cine).

    También otra amiga brasilera que tiene que presentar el cuil para trabajar en el país y no se lo quieren dar por el solo hecho de ser brasilera mientras que los que están en las oficinas del gobierno toman mate y les dan los documentos a gente que los va a votar a la fuerza y que no le va a redituar nada al país. El que se quiere quedar para trabajar y mejorar el país es un tonto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es triste pero recorda estamos en el pais de "si vos sos feliz" k. Por favor que esto no vaya a peor. Cambio 2011

    Fuente(s): 2011 cambio
  • danque
    Lv 6
    hace 1 década

    En realidad los índices en este tipo de cosas son relativos, supongamos que el índice no es del 13 si no del 9 ¿Y? a los que están en el nueve que les importa la estadística, SU realidad es como la navidad de juan de León gieco, lo mismo con sucede con la indigencia o con el desempleo, no se le puede hablar a un desocupado de índices favorables, a él hay que conseguirle trabajo, este gobierno que se dice paladín de los ddhh, incluye a humanos en simples números estadísticos, un contrasentido ¿no? gracias.

    le debes mi respuesta a la preocupación de Vero ya que no participo de TR ahora pero me parecía descortes no hacerlo. Gracias

  • Anónimo
    hace 1 década

    Así es amigo: no solo bajó el índice de pobreza sino también los delitos y las muertes ocasionadas por delitos.... ¡¡¡Todo puede ser posible en el maravilloso mundo de Kristina y sus secuaces!!!.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es ninguna novedad, por lo menos para mi, pero es muy bueno que te lean quienes no lo saben y solo repiten cifras que escucharon en un discurcillo, ¿sabes algo? el 27 de octubre me van a censar si me encuentran!!!. besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.