¿ddr3 triple canal en slot ddr3 de doble canal?

puedo usar correctamente una memoria de ddr3 triple canal en un slot ddr3 de doble canal??

alguien que sepa realmente gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La memoría RAM de triple canal más rápida del mundo.

    Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha presentado hoy en la Computex de Taipei la memoria con certificación Intel más rápida del mercado. Operando a 2333 MHz, el kit de memoria de triple canal HyperX® DDR3 de Kingston (con el código KHX2333C9D3T1FK3/6GX) ha obtenido la certificación en el sistema XMP de Intel sobre la plataforma Core i7™.

    La nueva memoria de Kingston a 2333 MHz opera en tiempos de 9-11-9-27 a 1,65 voltios y ha sido diseñada pensando en un sistema X58 con un procesador Intel Core i7-980X y la placa de ASUS P6X58D Premium. En poco tiempo Kingston lanzará el kit de memoria de 2333MHz a 3GB y triple canal, así como el kit de 2250MHz a 6GB para entusiastas de la tecnología, aficionados a los juegos y profesionales del benchmarking que busquen un nivel superior en prestaciones de memoria.

    “Nuestra memoria HyperX de 2333MHz se ha creado en base a los principios más exigentes de diseño e ingeniería, y sometido a los estándares de prueba y producción de calidad OEM para obtener la certificación Intel XMP”, explica Mark Tekunoff, senior technology manager de Kingston. “Los aficionados al overclocking que busquen sacar el máximo rendimiento de su memoria en sistemas Core i7 tienen la mejor solución en este kit” Concluye Tekunoff.

    El kit de 2333 MHz y triple canal es la siguiente tras el lanzamiento el pasado marzo de 2010 de la memoria más rápida del mundo y certificada por Intel. El kit HyperX de doble canal con una velocidad de 2400MHz (Referecia KHX2400C9D3T1K2/4GX )

    La memoria HyperX de Kingston cuenta con garantía de por vida y soporte técnico gratuito 24×7. Para obtener más información, por favor visita la página web de Kingston en www.kingston.com/hyperx

    http://www.nuevastecnologias.com.ar/2010/06/la-mem...

    Los kits de triple y doble canal a 1600 MHz se RECOMIENDAN para las mejores placas del mercado realizadas por las principales compañías, como Asus, MSI y Gigabyte.

    http://www.islabit.com/13205/kit-kingston-hyperx-d...

    Recordemos que Core i7 posee controlador de memorias DDR3 en su interior, que ademas es compatible con triple canal para un ancho de banda final entre procesador y memorias de 192-bit. Para esto, deberas instalar tres modulos en tu computador, lo cual dejaria a los actuales kits de memoria de doble canal, algo obsoletos.

    A-Data ya esta preparado para la llegada de i7 y ya anuncio sus kit "tri-channel" en sabores DDR3 1600 y DDR3 1333 con capacidades de 3GB y 6GB. Los modulos DDR3 de 1600MHz tendran tiempos de acceso de 8-8-8-24, mientras que los de 1333MHz, vendran con ajustes algo más agresivos (7-7-7-20) http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/194157...

    IMPORTANTE:

    En el modo de canal doble en la placa madre hay el doble de cables para llevar datos de la RAM al controlador de memoria. O sea se pueden mandar más caudal de bits al mismo tiempo. En el modo de canal simple hay 64 cables entre el controlador de memoria y la RAM, en el de canal doble hay 128.

    La idea detrás de esto es darle más datos al procesador para usar mejor su capacidad de procesamiento.

    El modo de doble canal requería dos módulos de memoria iguales, con las mismas especificaciones.

    La analogía anterior hace pensar en un gran avance entre el modo de un canal y el doble.

    En teoría el modo de doble canal (dual channel) incrementa al doble el ancho de banda, la capacidad de recibir datos del procesador, en la práctica el rendimieno no se duplica.

    Hallar explicaciones de cómo funciona el modo de doble canal no es difícil, lo áspero es hallar comparativos numéricos que dejen ver cuan (poco) se gana con esto.

    Conclusiones anti-garketing

    Duplicar la capacidad de mandar datos en el subsistema de memoria no implica que lleguen el doble de datos, en la práctica ese incremento se manifiesta en un 10 % o menos de incremento del rendimiento en juegos.

    lo importante es que las diferencias al usar doble canal o triple canal de memoria con módulos DDR3 , son despreciables.

    El artículo se titula Intel Core i7: Dual-Channel vs. Triple-Channel Memory Mode donde comprimen videos y archivos entre otros testeos, pero hagan lo que hagan los resultados son muy parecidos usando doble o triple canal de datos.

    http://jb2.com.ar/forojb/viewtopic.php?t=2326&view...

    Ahora que ya tienes la info necesaria... tú decides.

    .

  • hace 1 década

    Una cosa, es una memoria DDR3 y otra dual o triple channel. Lo que determina el funcionamiento del las memorias en simple, doble o triple canal es el mother que estés utilizando y no el tipo de memoria, por lo tanto si tu mother admite DDR3 colocas el modulo y listo, el mother solito sabra que tipo de canal se puede usar.

    Fuente(s): Técnico en PC
  • hace 1 década

    a ver las memorias no estan especificamente diseñadas para q solo funcionen las 3 en triple channel (3 memorias identicas), igual puedes poner 1 o 2 e igual funcionan.

  • R_ojo
    Lv 4
    hace 1 década

    Desde luego que la puedes usar, recuerda que las RAM DDR3 en triple canal trabajan a velocidades altas de bus como 1600 mhz, solo ve que tu mother board la soporte.

    Saludos.

    (tener una RAM DDR3 con soporte triple canal es un desperdicio, pues actualmente son dificiles de conseguir y de pagar, Felicidades!)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.