¿Se esta utilizando el foro para hacer catarsis?

Lo digo, por el grado de agresion que veo y leo, tanto en algunas preguntas, como en sus respectivas respuestas. No seria mucho mas constructivo que se debata con mayor respeto, aunque se piense diferente.?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando el debate es cara a cara, es normal que la gente se ofusque y agreda. Pero cuando uno tiene que escribir , es decir, pensar que cosas decir y como decirlas, y aún así responden con alto grado de agresividad, ponen de manifiesto lo limitado de quienes atacan, la incapacidad de responder evidencia LA INCAPACIDAD, simplemente.

• hace 1 década

Todo tiene que ver con el anonimato,que se esta manejando las opiniones en el foro,por la interpretacion que hago normalmente de algunas preguntas y respuestas,me da la impresion,que algunas personas necesitan descargar su estado de animo agresivo,en un lugar en donde no se le pueda mirar a los ojos de la persona que se le esta agrediendo,yo lo comparo con aquel fanatico de futbol que va a la cancha a descargar toda su energia negativa,lo utilizan como un "cable a tierra"o como un "tanque atmoferico"que descarga toda su materia fecal,en algun canal derivador que puede ser arroyos o rios ¿foros?

• hace 1 década

Coincido con Saul A y con Juan. Catarsis no se, pero que algunos descargan su veneno si.

Es facil esconderse en el anonimato, es mas facil agredir y descalificar, que tener grandeza y ser superadores. Siempre es mas facil destruir que construir.

Comparto plenamente que con respeto y madurez se puede disentir y debatir y sin dudas seria mas constructivo para todos.

• hace 1 década

He estado leyendo más de lo que he contestado o preguntado y me asombra la cantidad de agresion que uno encuentra en este foro.

NO se que tan eficiente es el sistema de reportes, pero no quiero abusar de el tampoco. Solo hay que saber que reguntar y donde hacerlo

Y responder amablamente para recibir lo mismo

Linda pregunta :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Los foros son espacios interactivos, aquí solo se puede responder, lamentablemente muchos vuelcan sus frustraciones en el sitio, agrediendo, insultando y últimamente clonando.-

• hace 1 década

El principal problema es que muchos-as creen que preguntar es esperar que se le conteste solo lo que quieren escuchar, y creo que todo ser humano con un mínimo de razonamiento sabe que para una pregunta determinada hay como mínimo dos respuestas, el problema es que no todos tienen la capacidad de absorber las respuestas cuando no les parecen agradables y entonces recurren a la bajeza del insulto o la descalificación,y cuando ni así pueden hacer callar lo que no quieren oír entonces recurren al agravio supremo , bloquear para de ese modo, cerrar los ojos como un niño, en la cama, los cierra cuando sus padres apagan la luz , así no ve, los monstruos reales o imaginarios. Lo que me lleva a reflexionar, que estoy tratando de discurrir con infantes y no con adultos

Fuente(s): Pido disculpas a los adultos que puedan creerse ofendidos, no es mi intencion
  • hace 1 década

La respuesta es SI. No solo se ve agresión, que a veces me hace suponer que se trata de personas con problemas mentales, sino también en el tema de Relaciones y Familia o similares, en los cuales las fundamentaciones a la pregunta son tan largas, que da la impresión que el forista cree que está ante un psicólogo. Estoy absolutamente de acuerdo en que el debate debe hacerse con respeto y no descalificando a través de insultos o groserias. Sería bueno que todos tomaran este sitio en forma seria.-

Fuente(s): Pienso...
  • Anónimo
    hace 1 década

Si,aqui hay muchos que el odio se les vuelve ideologia

• hace 1 década

segun yahoo esto no es un foro de discucion es un sitio de preguntas y respuestas este lugar se degenero cuando existio uno en yahoo decidieron eliminarlo debido al alto grado de violencia que existia en el sitio pasara lo mismo con este

• Anónimo
    hace 1 década

Leandro lamentablemente la mediocridad de algunos , la ignorancia de otros el desprecio de la vida que ejercen los nazis mutilando todas las racionales preguntas han destrozado esta noble comunidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.