nena preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿si estoy embarazada puedo tener perros?

Hola a todos tengo una gran pregunta, tengo planes de embarzarme pero me comentaron que no puedo tener perros ya que afectan al bebe, y que los niños pueden nacer con asma, y le traen muchos problemas al feto esto es verdad?. Yo tengo 3 perros, tengo que elegir entre mis perros y embarzarme, alguien tiene informacion sobre esto? mi marido quiere quitarme a mis perros que hago? ayudenme

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo opino que si estás embarazada tendrás niños humanos, no perros.

• ErAgOn
    Lv 4
    hace 1 década

hola mira eso es mentira, el asma no es un factor que se genere por el pelo del perro.

• Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

estan ******** como de que va a ver problemas pero tu marido no tiene porque mandar en tus perros. Si los tienes desparasitados y vacunados no pasas nada y si son de pelo largo cuando fuera a nacer el bebe peluquealos y ya. Recuerda que ellos no tuvieron la culpa de caer ahi y sufririan muchisimo si te deshaces de ellos

• MELY Z
    Lv 7
    hace 1 década

claro que se pueden tener , pero tene en cuenta que mientras estes embarazada , y luego cuando nazca el bebe , los perros seguiran necesitando el mismo cuidado , la misma atencion y generaran los mismos gastos que ahora.

si empezas a dejarlos de lado , no acarisiarlos por esto , no limpiarlos por aquello , ellos tomaran tu estado como rechazo y se pondran celosos.

cuando nazca el bebe al contrario de lo que te dirian todos , lo primero que hay que hacer al llegar el bebe a la casa es darselo a los perros , para que lo huelan , lo sientan y lo examinen. tienen que aceptarlo en su manada.

si lo mantenes en tus brazos y no dejas que los perros vean lo que es , lo rechazaran.

tambien antes de que nazca el bebe (un mes antes) podrias empezar a darle a los perros cosas de bebe para olfatear y que luego no les sean cosas extrañas , darle un pañal para oler , colonia de bebe , talco , ponerlos al lado de la cuna para que vean lo que es.

para evitar celos , no hay mas que integrarlos y ya , si los dejas de lado habra problemas.

y si es por las enfermedades , primero el pelo de perro no provoca asma , segundo esta comprovado cientificamente que niños que nacieron en hogares con animales , tienen menos alergias al pelo y demas que niños que jamas tubieron un perro , ya que los que tubieron desde siempre mascotas estan completamente acostumbrados a estas.

y si los perros tienen sus vacunas al dia y desparacitaciones , no pasa absolutamente NADA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para nada, eso solo ocurre con las toxoplasmosis, pero solo si comes carne cruda aunque mucha gente cree que los gatos son portadores y por eso los abandona. Cuando el pobre gato no tiene nada que ver con la enfermedad. Lo que si que deberias hacer antes de quedarte embarazada y ademas con tres perros es empezar a no hacerles caso y a prohibirles ciertas cosas, para alli cuando llegue el bebe ya estaran acostumbrados.

Si tienes gato tan solo has de evitar no tocas sus heces y acariciarlo lo menos posible, y no comer jamas carne cruda y lavar todas las verduras bien y lavart tu las manos cuando las manipules. Te paso el enlace que te habla de la enfermedad.

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes tener perros sin problema siempre que sean animales sanos,y tengan todas sus vacunas y demás;si tienes un hijo y es asmatico eso no tiene nada que ver con que haya un perro en casa.

Con los gatos hay que tener más cuidado,se pueden tener estando embarazada pero hay que tomar unas precauciones.

Embarazate,lleva al día la salud de tus perros en cuanto a vacunas y desparasitaciones y todo saldra perfectamente.

• Anónimo
    hace 1 década

NO PASA NADA¡¡¡¡¡ yo tengo una bb de un año y tengo dos perros.. un medico m dijo qera mi bb o mis perros y eso JAMAS estuboen mis planes.. el hecho q quieras tener un bb no imploca q tengas q regalas tus perros... yo m informe mucho y esto fue lo q m dijeron medicos veterniarios y medicos d humanos..

El toxoplasma NO se contagia por los perros.. se contagia por comer carnes medio crudas o frutas mal lavadas.. NO por los perros.... en el caso del asma.. es un mito.. es mas cuando nacio mi hija le pregunte al pediatra si era malo tener perros y m dijo q NO q lo q se debe hacer es los primeros dias mantenerlos un poco alejados mientras tu bb **** defensas, desperacitas los perros cada 3 meses, bañarlos cada 15 dias y obvio tener al dia las vacunas... es mas me dijo q generalmente los bbs se crian con mas defensas.... y gracias a Dios mi bb jamas se ha enfermado como muchos decian.. d una simple gripita no ha pasado.. y mi perrita es la mejor compañia para mi bb... vieras las carcagadas q mi perrita le produce a mi hija...

No t preocupes q no tienes q elegir entre tus perros y tu emmbarazo.. t lo digo por experiencia propia... mucha suerte con tu embarazo y con tus perros ...

MIRA ESTE ARTUCULO

Al contrario de lo que muchos pueden creer, tener perros en casa ayuda a proteger a los niños contra las alergias respiratorias.

Según un estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology realizado por investigadores de la Universidad de Cincinati, en los Estados Unidos, los niños pequeños que viven en casas con más de un perro, tienen tres veces menos probabilidad de desarrollar alergias.

¿En qué se basan los expertos para afirmar eso? En que al vivir en un ambiente con un alto nivel de endotoxinas (bacterias presentes en el polvo ambiental) producidas por dos o más perros, se genera en los niños una especie de fortalecimiento del sistema inmune o de defensa del cuerpo.

No se explican muy bien cómo ni por qué, pero los resultados del estudio indicaron que la exposición a altos niveles de endotoxinas bacterianas, acompañada de la presencia de perros en el ambiente domiciliar, ejerce un efecto protector en estos niños de alto riesgo.

Un buen argumento para quienes creen que convivir con mascotas puede ser perjudicial para la salud respiratoria de los más pequeños.

Fuente(s): Tengo una bb d un año completamente sana y dos perros recogidos d la calle
  • hace 1 década

ps la gente a veces dice que el chihuahua cura el asma SOLO LO DICE LA GENTE OK?

pero si solo necesitan estar sanos

• hace 1 década

no creo que eso sea verdad, lo que yo escuche es que los perros se pueden poner celosos del bebe, y puede cambiar su estado de animo y podrían hacerle algo al bebe, pero no estoy muy segura de eso tampoco, puede ser todo un mito

• Anónimo
    hace 1 década

creo que eso es hasta que nasca el BEBE y nadamas es por higene no es por otra cosa.

solo trata de separar al bebe (cuando nazca) de los perros y ya

SUERTE¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.