? preguntado en Salud y bellezaSaludPrimeros Auxilios · hace 1 década

¿Problema con una astilla u.u?

bueno ayer me he apoyado mi mano izquierda en un arbol, y senti un pinchazito que no le di imprtancia, luego voy a mi compu y cuando escribo me duele, entonces me fije y tenia 2 astillas en el dedo medio, uno de 2 milimetros y la otra de no mas de un milimetro, dps de tanto escarbar al fin pude sacar la astilla grande, pero la otra sigue ahi, esta casi al lado de la que acabo de sacar, pero no me animo a sacarla porque me duele la que saque antes u.u, y ahi va la pregunta, como la astilla es tan pequeña y no mide mas de un milimetro, se me puede deshacer sola? hay otra solucion aparte de tratar de sacarla con una aguja, pinza de depilar, o sea que no duela?

Actualización:

ah me olvide un detalle, la astilla esta metida debajode la piel, y no veo que tenga la punta para afuera, es como que se me metio y no veo ninguna punta sobresaliendo o.O

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Espera un par de días y empezará a salir, lo cual debería dejarte un extremo de a poco más visible, y por lo tanto, posibilitando la extracción de la astilla con una pinza de depilar.

Sale, porque la piel se va recambiando de a poco. Empieza con unas células en las capas más basales, que van subiendo a medida que nacen otras más abajo. El ciclo dura 28 días en total (para que una célula llegue hasta arriba, muera, y se descame). Esto va llevando por tanto la astilla cada vez más arriba. Esto no significa que deje de dolerte, solo te será más facil sacarla.

La piel misma la encapsula. No debería infectarse.

Fuente(s): Médico, y experiencia personal también.
  • hace 1 década

Primero vacunate con la vacuna antitetanica y si no estas vacunado debes ponerte la gammaglobulina antitetanica .Luego espera unos días el organismo rechazara la astilla formara pus y se eliminara o bien le hará una reacción fibrosa.

• hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer , es poner la mano en baños con agua caliente y sal, eso afloja la piel, y esa astilla saldrá solíta, o cuando asome, la sacas con una pinza de depilar!

me ha pasado muchas veces en el campo...

suerte!!!!

• hace 1 década

Mira, coje la pinza de depilar que dijiste anteriormente, ajustala de modo que puedas sacar la astilla.

Esto no te dolera, ya lo he probado varias veces: Cuando tengas la astilla ajustada para sacarla, has un conteo de 1, 2, 3 y alza la pinza lo mas rapido que puedas, y veras que no te dolera.

Si lo haces lento te dolera mas saacarlo.

Despues, ve y untate agua en la mano para que no se estanque la sangre y no se infecte mas.

Despues me cuentas ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.