? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿que peces me recomiendan tener?

quiero tener una pecera pero nose q peses son recomendables, me gustan muchos los peces como los escalares y esos q son como tiburones y tambien queria agregar si puedo tener caballitos de mar,salu2

7 respuestas

Calificación
  • Patan
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

que tal compare!!!

te felicito por preguntar,

mi recomendacion es

1 INVESTIGA LOS PARAMETROS DEL AGUA DEL GRIFO que tengas en casa, (si no sabes como pregunta en tu acuario favorito y que te asesoren) quiza a muchos les de risa, pero sabiendo los paramentros ahorraras muchisimo en agua y acondicionadores y sobre todo podras evitarte muchas frustraciones.

2 investiga el tipo de peces que puedes tener en los parametros que tengas

3 analiza cuanto puedes gastar y que tamaño de acuario puedes tener y donde lo vas a poner.

solo si haces esos 3 puntos, estaras listo para adquirir tu acuario y empezaras a comprar equipo y accesorios (si piensas muy bien como hacerlo, no haras gastos innecesarios y podras comprarte mejor equipo o peces)

saludos y espero haber ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

los japoneses cola de velo son mui bonitos

• hace 1 década

los escalares son d agua dulce, los caballitos d salada, así q completamente incompatibles. t recomiendo q primero t informes 1 poco (vamos, q tampoco t hace falta volverte 1 super experto), antes d decidir. el acuario marino es 1 poco más difícil y más caro d mantener, además parece q eres inexperto, así q informaté y luego decide. yo tengo escalares junto a neones, arlequines, coridoras, queda mu bonito y no m da ningún tipo d problemas. suerte y besos

• hace 1 década

tienen razon primero debes de ver que tamaño luego que no todos los peces viven en el mismo ambiente y que unos son mas delicados que otros, te recomiendo que comienzes con peces japoneses

o con los barbos sumatranos son mas faciles y se adaptan muy bien tal vez no te lleguen agradar o a gustar pero son los mas recomendables un caballito pues si son muy delicados y necesitan diferentes cuidados a un pez comun mejor trata de empezar poco a poco y despues que tomes experiencia compras los caballitos suerte

Fuente(s): mi expeiriencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo te recomendaria que empieces con peces ovoviviparos(paren crias vivas que te serian faciles de ver y no sufririas perdidas como con los peces oviparos, es decir que paren huevos) como los guppys, espadas, mollys, entre otros. Sin embargo los caballitos de agua dulce(que en este caso tu los has llamado caballitos de mar) son muy dificiles de criar ya que son especies demasiado delicadas y exigentes en el tamaño del acuario y resultaria dificiles de criar para un principiante como tu.

Espero que esto te haya servido, hojala que te valla bien en tu nuevo acuario SALUDOS

• maYkY
    Lv 5
    hace 1 década

Deberias de tener primero una idea del tamaño del acuario que puedes tener, ya que de hay parten las condiciones que cada pez necesita...los escalares necesitan de minimo 30 L cada uno, y deben de vivir en ejemplares de 3 o 4 minimo, al igual que una altura del acuario de 50 cm...

Salu2

• hace 1 década

hola yo tengo peces y tengo un pez dorado japones y 2 peces telescopio calico, están muy bonitos y curiosos. Y quiero comprarme un pez angel y un cello rojo pero un caballito de mar adornaría muy bien tu pecera si se puede meter uno, espero y te sirva mi respuesta saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.