promotion image of download ymail app
Promoted
.-Julian preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 10 años

¿pregunta sobre derecho civil 1?

para empezar es sobre derecho civil argentino pero conteste cualquiera no hay problema.. la cosa es asi me hicieron esta pregunta en un parcial de la facultad y realmente me quedo la duda la pregunta era la siguiente: ¿ cual de estas acciones pueden realizar un menor adulto (en arg de 14 a 18 años) sin consentimiento de sus padres?

a) casarse

B)viajar por el interior del pais

C)viajar al exterior

D)pedir el apellido materno a partir de los 16 años

y la segunda parte de la pregunta que fue un poco lo que mas me costo es : ¿ cual de las acciones restantes (osea la que no contestaba la anterior) pueden realizar los menores adultos con el consentimiento de uno solo de los padres, suponiendo que el otro lo sabe o lo da (al consentimiento)...gracias

Actualización:

y otra cosa muy importante si me pueden decir en que articulos o que ley del codigo civil se basan

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

No puede casarse nadie con menos de 18 años de edad sin consentimiento de los padres. Con la reforma que le hizo la ley 26579 al artículo 126 del Código Civil (que bajó la mayoría de edad de los 21 a los 18) y nohabiendo reformado la ley 14394, resulta que la mujer puede casarse con autorización de los padres o venia judicial a partir de los 14 años y el hombre a los 16 (art. 14 ley 14394, arts. 264 quater, inc. 1º y concordantes del Cód. Civ.).

Respcto a viajar por el interior del país depende mucho distancia, estadía y motivo. Si es por trabajo no debería tener inconvenioente si posee un título habilitante. Al no encontrar normas sobre esto te diría que puedehacerlo con autorización de uno solo de los padres.

Para viajar al exterior requiere la autorización de ambos padres (art. 264 quater, inc. 4º Cód. Civ.).

No pude pedirse agregar el apellido materno sino hasta los 18 años (art. 4, ley 18248 de nombre de las personas naturales).

Espero que te sirva.

Salu2

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.