Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

¿Que puede pasarme si me tomo pastillas de emergencia antes de cumplir un mes de haberme tomado unas iguales?

Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio antes de que me llegara mi menstruación y me tomé la PAE, a la semana siguiente me llegó mi menstruación y hasta la semana siguiente se me terminó. Después a la semana siguiente volvimos a terner relaciones sexuales sin protección y ahora no sé si tomarme la PAE o ya no.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira, las PAE tiene las siguientes reacciones, te la tomas y alos 4 dias te baja, demasciado flujo, pero dentro de lo "normal", pero solo tiene efecto en tu cuerpo una pastilla, es decir, no esta apta para usarse dos o mas veces en un mes. si la tomaste este mes, aunke la tomes otra vez, ya no surtira efecto y corres el riesgo d contrar algun tipo d anemia, si es ke tus defensas estan muy bajas, y ademas quedar embarazada... por eso es "d emergencia" por que solo es cuando crees que el metodo que usaste (pastilla, condon femenino o masculino, espermicidas) no ha funcionado del todo bien. asi que en primera, no la tomes y en segunda, en verdad toma conciencia! es facil que el hombre diga "no pasa nada" pero si pasa y entonces te preguntaras "¿por que a mi?" pues por que te confiaste en que no pasa nada y con la PAE lo soluciono, pero nooo!!! cada una somos responsables de nuestro cuerpo y de elegir... y en tu caso, te recomiendo que uses el DIU, si solo tienen una pareja tu y tu novio, no habra problema el no usar condon. PERO NO USES LA PAE DOS VECES EN UN MES!!! ademas es vdd que te hace que tu periodo no sea regular en un laaaaargo tiempo. eso lo se por experiencia :) SUERTE

• hace 1 década

mira antes que nada dejeme decirle que la pastilla de emergencia no es un metodo anticonseptivo que debe utilizarse todo el tiempo, es por eso qeu se le lalma de emergencia solo deberia de ingerirse en ocaciones qeu realmente lo amerite.

la pastillas a pesar de ser efectiva puede crearle segun estudios resientes del procedimieto, problemas ovulatorios que le peden degenerar su sistema reproductor, si utiliza otro tratamiento mas efectivo y que le permita disfruta una vida sexual activa seria algo mejor.

no le puede apsar nada pero como le menciono, debe sacarse de su cabeza el utilizar este metodo todo el tiempo. para mejor informacion visite a su ginecologo y digale a su novio que le acompañe asi ambos aprenden mejor como llevar su vida sexual segura y con metodos anticonseptivos menos riesgosos para su salud.

suerte

• daniel
    Lv 4
    hace 1 década

te puede dar una infeccion severa, te puede dar alteraciones en la regla por meses y facilitar el cancer

Has pensado en usar alguna proteccion???????????

• hace 1 década

Si sigues sin protección, debes prepararte para ser mamá, en cualquier momento.

Si puedes tomar un anticonceptivo, para qué alterar tus ciclos de esa manera...

Fuente(s): Soy médico psiquiatra y psicoanalista.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El PAE puede evitar el ambarazo (Preñéz) es evitar o eliminar quedar encinta, pero si lo tomás seguido puedes concebir una buena intoxicación, te recomiendo que visites un ginecólogo y te evitarás problemas.

Zanahoria

• hace 1 década

Haber es posible q el sangrado q tuviste no sea la regla sino la reaccion de la postday, ahora la pastilla es para emergencia no para q te la estes tomando como anticonceptivo, ten cuidado y se mas cuidadosa, lo q saludos.

Fuente(s): vividora & amorologa!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.