¿Alguno de los Anti K, me podra dar alguna idea superadora de este modelo?

Leo muchas criticas y pocas ideas superadoras, me interesa conocer otras propuestas que ojala sean mejores y para el bien de todos.

Gracias.

Actualización:

Daniel eso, lo escribis todos los dias, quiero una IDEAAA por favor!!!!

Actualización 2:

Alfre algunas son de antes de los K, pero agradesco tu comentario, me interesa el debate asi como lo propones y no la agersion sin sentido como otros, gracias.

Actualización 3:

Y las ideas? Vamos por favor..

Actualización 4:

Cacho sos de los pocos que ha dado propuestas concretas, algunas hasta que las comparto. Pero me pregunto si algunos de los candidatos opositores seria capaz de tomar alguna de estas medidas y llevarlas a cabo. Realmente lo dudo. Gracias.

Actualización 5:

Monito, muy agresivo papa. Tampoco yo dije en ningun momento que todo este perfecto. Pero no aportas ninguna solucion, apagas un incendio con nafta.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Leandro, lamentablemente, para la salud politica del pais, no creo que algun candidato opositor (ojala me equivoque) tenga ideas superadoras.

Las ideas y propuestas, van de la mano de quien las encarne y ahi es donde NO veo un futuro promisorio. En la opisicion, veo mas intereses mesquinos, que los del propio gobierno y denotan ellos (oposicion) un preocupante aire de revancha, que sin ninguna duda nos perjudicara a todos los ciudadanos.

Creo que para como esta el mapa politico hoy y la situacion del pais, es mas factible pedirle y reclamarle a este gobierno que lleve acabo las reformas y mejoras que faltan (y no son pocas) que esperar algo de afuera .

• hace 1 década

No soy Anti-K pero te digo cuál es el programa de ellos:

- Reducción de impuestos a las empresas.

- Eliminación de los derechos de exportación.

- Control sobre los salarios y represión de los sindicatos.

- Mano dura contra piqueteros, cartoneros y familias en la calle.

- Militarización de las villas y su caracterización como reductos del "terrorismo, narcotráfico y delincuencia organizada" (esa será su política de "seguridad").

- Fin de los juicios a los represores del pasado y eventualmente alguna reivindicación por lo hecho por las FFAA.

Y hay mas... basta con ver los posteos de sus acólitos por aquí para conocerlos.

Salú2

• Anónimo
    hace 1 década

Leandro: Salvo Pinedo Solana, que nunca fue gobierno (por suerte), todos los otros ya le conocemos el pedrigee. Además que puede decir que hoy estamos peor que en el 2003?

Alfre vos te postulás a resolver eso?

• hace 1 década

Eeeehhhh vamos....

Ese jueguito ya lo hicieron y para colmo mal.

Cuando no se les ocurre nada le afanan ideas a la oposición, como hicieron con el ingreso universal a la niñez que era un proyecto de Carrió.

Y para colmo lo hicieron mal y lo aplicaron peor, de forma que nadie lo recibe si no le hace la venia a los Kirchner.

Asique, si andan sin ideas, que se aguanten hasta que cada partido tenga nombrado su candidato y éste, llegado el momento presentara su programa de gobierno como corresponde.

De todos modos no creo que me votes a mi, de forma que no vale la pena darte algunas ideas de las cosas que podrian hacerse mejor si no estuvieramos gobernados por alguien demente...complicada.

De todos modos estoy de acuerdo en todo con Alfre.

Solo falta ver si el peronismo es capaz de aguantarse que otro partido gobierne, sin intentar tumbarlo como estan haciendo con Macri.

Hasta la próxima...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te puedo dar algunas ideas puntuales:

Reformar el sistema tributario, comenzando por la reducción del IVA a los artículos de primera necesidad y empezar a cobrar Ganancias en serio, no a asalariados que cobran cinco o seis lucas.

Retenciones a las actividades extractivas, principalmente la minería y la pesca.

Establecer un nuevo régimen de coparticipación federal y hasta que eso ocurra respetar el actual.

Gravar el juego.

Gravar la renta financiera. La actividad bancaria hoy es la más lucrativa en el país.

Reestatizar YPF. Ningún país del mundo entrega su petróleo de esta manera.

Restituir los aportes patronales a los niveles anteriores a 1993.

Éstas son medidas puntuales que tienen que ver con el financiamiento del Estado y con cómo se distribuyen las cargas.

En otro orden de cosas, propongo las siguientes:

Proteger los recursos naturales, empezando por el agua. (Leyes de protección de glaciares y de acuíferos).

Reconocer la personería a la CTA.

Promover una muy fuerte política de recuperación y ampliación de la red ferroviaria.

• Anónimo
    hace 1 década

Uno quiere compartir con ustedes el mensaje de Cristina Fernandez a la juventud :

http://www.youtube.com/watch?v=T3nw6BgGiAk

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 1 década

La crisis del 30 con la caida del grupo wilson se soluciono aplicando la teoria de Lord Maynard Keynes, utilizando el factor multiplicador y acelerador de la economia, otorgandole a la gente los medios economicos necesarios para convertirlos en clase media, favoreciendo la propension al ahorro, el consumo y la inversion, agregando el factor educacion para mejorar la calidad de vida.

Porque si la gente tiene un auto nuevo es un auto mas que se fabrica, asi sucede con los demas bienes de consumo y de capital siendo el principal factor de desarrollo de la economia.

Ahora en Estados unidos el galon de combustible vale un dolar y medio por cuatro litros y medio o sea que vale en plata argentina mas o menos dos pesos el litro, aca vale mas del doble. sabes porque pues porque menem y los kirchner se lo regalaron a los gallegos y la carga tributaria para el ciudadano comun es monstruosa y repsol nada paga y todo gana.

tengo muchisimas cosas mas para explicarte fundamentando el daño en materia economica le hacen al pais esta gente, si compras cualquier cosa pagas IVA, a contrario los bancos no pagan un mango en concepto de venta y compra por activos financieros.

Los que no queremos a los kirchner somos en nuestra amplia mayoria gente que pensamos y podemos fundamentar nuestro malestar por esta gente, y desafio a cualquiera a debatir el daño que le hacen al pais en todos los espectros que te podes imaginar.

Porque la finalidad de esta gente es destruir a la clase media, para perpetuarse en el poder por eso hacen caso omiso a todo lo que pueda contribuir al desarrollo y crecimiento de la gente solo otorgando migajas a los pobres de lo mucho que ellos afanan y te puedo explicar de mil modos como lo hacen porque del modo que lo hacen esta a la vista de todos

• crazy
    Lv 7
    hace 1 década

Qué te puedo decir, buena parte de lo que creo y pienso ya fue expuesto por Pat, Abel, Nauticaf, Cacho, Kmela, Faby, Juan Carlos, Alfre, Ana B y Mono.

Sólo me resta esperar que quien asuma el mando del gobierno deje de jugar a la caridad y genere empleos verdaderos, que trabaje para hacer grande al país, y no agrandar sus propios bolsillos. No hay nada más indigno que ser pobre, con un plan social, y deber pleitesía a un p...o puntero político, porque sin trabajo no hay pan, y sin chupar las medias ni siquiera esa roña llamada con eufemismo" plan social" por no decir LIMOSNA VERGONZANTE. Con respecto a los pulgares abajo, es porque a los partidarios KKs los que piensan distinto (pensamos feo) les damos por lo bajo...Ladran Sancho, señal que cabalgamos....Personalmente a mi me divierte ver los pulgares abajo, ¡Son tan infantiles!, ahora veo porque los tienen engañados...

• hace 1 década

si tuvieran ideas seria posible que obtengas tu respuesta, sin embargo...

• Anónimo
    hace 1 década

Ejemplo de ideas superadoras:

Educación: Basta de reformas al sistema educativo que les hicieron perder años de estudio a mas de una generación de chicos.

Trabajo: cultura del trabajo. El que recibe planes sociales debe devolver con trabajo.

Obra Pública: basta de sobreprecios en las obras públicas. Se pagan hasta 5 veces mas los costos de los privados.

Amigos del Poder: Basta de Negocios para los amigos y los retornos.

Sindicalismo: Kirchner prometió en su campaña terminar con "los gordos" del sindicalismo y dijo que a él no lo correrían con la marchita. La realidad es que hiso todo lo contrario.

Justicia: hay mas de 150 jueces que hace años no son designados por el gobierno. Sucede que la designación debe ser aprobada por el congreso y como no tienen mayoría en las comisiones no lo giran al senado. Mientras tanto miles de causas paradas.

No quiero hablar de Seguridad y Economía porque no me alcanzaría es espacio para ello.

Como ves propuestas hay, lo que no hay son oídos para escucharlas y voluntad de corregir.

• hace 1 década

.

No te gastes. Si no tendrian egoismo, si no tendrian mentalidad de rufianes, si todo lo que hacen no fuese con fines expeculativo, si los amigos son considerados, solo cuando les da un beneficio economico, y tanto mas, pero todo amalgamado en si son tan ignorantes, no les pida una respuesta en donde indiquen un algo que supere el modelo ni nada. Ellos solo tienen la superacion, con los tanques en la calle.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.