Howlin Wolf preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿La clase media argentina se viste en La Salada con los pobres, y cena en Palermo Soho con los ricos?

Actualización:

Todoesmejor:

Realmente emotivo tu mensaje de paz universal.

Pero mientras haya clases sociales que se aprovechan de las riquezas producidas por otros, clases sociales que defenestran y atacan a los gobiernos populares, clases sociales que negrean y explotan, clases sociales dueñas de los medios de comunicación y clases sociales que no dudan en cortar rutas y desabastecer cuando sus millonarios ingresos se ven afectados, la divsión va a seguir estando. Y si a eso le sumás una clase media que no se compromete y que cuando tiene que elegir lo hace por el mas poderoso, la paz social que vos tanto deseas está lejos de lograrse.

Los intereses de las clases oligopólicas y antipopulares clase siempre fueron y serán incompatibles con los intereses de la clase trabajadora.

De todos modos rescato tu mensaje. Aparte de paz, se necesita solidaridad.

Actualización 2:

Damián: pretendí dar el debate en términos políticos.

Su pobreza intelectual y política debería eximirlo de responder ciertas preguntas.

Desde ya, acepto sus disculpas

Actualización 3:

Quisiera agregra otro detalle, si me permiten:

la división de la que algunos se asombran y prentenden endilgarle a la Presidenta, no es nueva.

Que la actual mandataria haya puesto sobre el tapete cuestiones políticas que reflotan tal división es harina de otro costal.

O que pasó con la estatización de las AFJP?

Y con la 125?

Con el Futbol para todos?

Con la AUH?

Y con la ley de SCA?

Ahi estabamos todos tomando posición.

Por un lado la patria sojera negrera y explotadora representada por la SRA, Clarín la nacion, mirta, susana, carrió & amigos mas la izquierda romántica.

Por el otro el gobierno popular, las organizaciones sociales, sindicatos, mas un sinnúmero de artistas, intelectuales, y asociaciones de trabajadores mas cientos de miles de adherentes a este proyecto.

La divisíon siempre estuvo amigos. Lo que pasa es que ahora muchos abrieron los ojos y pueden verla.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Retomo en la idea de division que alguien considera pasado de moda. No. No esta pasado de moda para nada. No es un concepto abstracto, ni tampoco un invento de los K. Existe desde que los hombres organizados en una comunidad pasaron de vivir de lo que consumian, a vivir para acumular lo que sobraba y le delegaron a otro sujeto que administre excedentes. Tambien cuando le delegaron a otro que imparta "cultura" o los organice "moralmente". Algo tan viejo como las mastabas en Egipto (ojo y son previas a las piramides). Es decir la division entre los hombres, la division como conflicto existe desde "la noche de los tiempos". Por supuesto que muchas veces una comunidad se reune en un "lugar comun". Los trabajadores se encuentran con su "proximo" en el lugar de trabajo, pero jamas en la cena de cumpleaños del Gerente, porque este a su vez o esta con su familia o con sus amigos del golf o del tenis.

Cuando se plantean reclamos, la gente se junta en el mismo lugar comun: los ruralistas se juntaron con otros ruralistas, los estudiantes secundarios capitalinos con otros pares, los creyentes con sus amigos de la parroquia a la salida de la misa. Pero en la organizacion de la comunidad no se mezclan papas con manzanas, tampoco en la preservacion de intereses de clase.

Claro, es posible que nos encontremos unos con otros en los sitios de consumo, a veces codo con codo, a veces virtualmente o como televidentes.

Yo soy algo perversita y voy por Palermo Soho, y le miro las marcas de zapatillas a quienes pasan por la vereda, tambien la calidad de la cartera, y tambien lo que consumen

y donde lo consumen. Excepto los turistas, los argentinos nos mimetizamos a partir de la estetica, de lo superficial. Mi viejo decia "de noche todos los gatos son pardos", yo diria que en Palermo Soho o en la Saladita (tanto de Palermo como de Once) todos los consumidores son pardos.

Esa necesidad de aparentar, de parecer, de no ser visto como "la otredad", es muy argentino, muy urbano.

Lo mismo cuando llega el verano y alguien le pregunta a otro: donde fuiste de vacaciones?

Claro¡ No es lo mismo decir=

Estuve en la costa.

Estuve en Mardel

Estuve en Gesell

Estuve en Punta

Estuve en Pinamar

pero.....estuve en la costa, nos sumerje en la respuesta mas top, que disimula Mardel y su "campenellistica" playa.

Ni decir ¡¡¡ "estuve en Punta Cana, una respuesta muy frecuente por los 90.

En fin, me divierten estos abordajes. Sobre todo porque en la alienacion del placer nos encontramos todos, pero a la hora del displacer tomamos rumbos diferentes, aunque la mayoria no se da cuenta.

Buena pregunta.Y aunque parece superficial, no lo es.

• Anónimo
    hace 1 década

En México, los que todavía son clase media, ya les falta poco para dejarlo de ser y engrosar el número de pobres.

• hace 1 década

TENES MUCHA RAZÓN AMIGO... NO TODA LA CLASE MEDIA, YO NO LO HAGO... PERO LA MAYORÍA SI.

POR OTRO LADO TE DOY OTRO DATO... ¿SABES LO QUE MÁS ME REVIENTA A MI? EN LAS REUNIONES DE AMIGOS, FAMILIARES ETC. ESTA EL QUE TIENE EL AUTO IMPORTADO ULTIMO MODELO (LO COMPRO EMPEÑANDO A SU SEÑORA Y A SU HERMANA, PERO VIENE CON UN AIRE DE GANADOR QUE MATA) QUE SE LA PASA DICIENDO QUE LA MEJOR MANERA DE TERMINAR CON LA INSEGURIDAD ES MATANDO A TODOS LOS "NEGROS" PORQUE "YA NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE" Y DESPUÉS SE VANAGLORIA DE LO BARATO QUE PAGO UN REPUESTO DEL AUTO EN EL DESARMADERO DE LA VUELTA DE SU CASA.... UN POCO CONTRADICTORIO NO... Y APARTE PELIGROSO... Y TE DIGO NO ES UNO SOLO... CREO QUE LA MAYORÍA HACE ESO.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Es posible amigo, las apariencias son lo más importante para cierto sector de la población. Es lamentable que esto ocurra ya que lo más importante es lo que en realidad somos y de esta manera conectarnos con los otros de manera genuina.Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

La división de clases en temas tan superflúos solo sirve para ahondar o hacer nacer diferencias que en la realidad no existen.

Vivo en un lugar del país libre de impuestos, todos los habitantes de la provincia compran en todos lados, nadie mira si el color de piel es rojo, verde o amarillo, me da la sensación que dividir para reinar corresponde a otras épocas de la historia, somos todos iguales, algunos más exhacerbados que otros, pienso que si por un momento nos detuvieramos a pensar en el futuro, la mayoría eligiría un camino sólido y en paz, no es difícil si aprendemos a ceder un poco, a escucharnos, a no descalificar al otro por la sencilla razón de ofrecer palabras revolucionarias, esos conceptos tienen la edad del tiempo, en lugar de avanzar se retrocede.-

• hace 1 década

TU PREGUNTA OFENDE A TODOS LOS CIUDADANOS SEAMOS CLASE MEDIA O NO, Y LA IRONIA DE TU PREGUNTA ES SIMILAR A LA QUE USO LA PRESIDENTE AUER EN EL DISCURSO DEL LUNA PARK, SOLO ENGENDRAN ODIO, DISCRIMINACION, Y LIBERTINAJE...PERO AGUARDEN EL 2001 Y AHI LOS QUIERO VER CUANDO EL RECUENTO DE VVOTOS LES DIGA PERDIERON !!! QUE VAS A HACER LLORAR O IRTE A STA CRUZ A LAVARLES LOS PIES A CRISTINA Y PONERLE LA CHATA A NESTOR???

SALU2 LA CLASE MEDIA NO COME VIDRIO NI RECIBE LIMOSNAS...TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS Y PENSAMOS X SI MISMOS NO A TARVES DE LO QUE NOS INDICA UN PARTIDO EN EXTINSION.

• Ariel
    Lv 5
    hace 1 década

La clase media intelectual se viste con Dolce & Gabbana, y come en su casa por miedo a la inseguridad.

http://bp3.blogger.com/_2rBZv5AMxww/R2G0sOCArXI/AA...

• hace 1 década

y que remedio otra cosa no se puede hacer

• Anónimo
    hace 1 década

Pura basura

Lo que busca Cristina es dividir a los argentinos

Ademas como ya considera perdida a la clase media, o lo que queda de ella, gracias a su gestion de gobierno, trata de incentivar el resentimiento del nucleo cada dia mas radical que la sigue

Tene en cuenta que cuando pierda en 2011, ya perdio el 28 de Junio, necesitara algo de poder y sobre todo quien la cuide, ya que quien sabe si Kirchner aun estara vivo, mucho no se cuida, porque lo unico genuino que tienen los K son sus enemigos y esos no tendran piedad, incluidos muchos jueces de clase media.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.