Soyer preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Judo, Aikido o Sipalki?

En qué se diferencian estas artes marciales?

Cuál es más aplicable en una situación real? (teniendo en cuenta que la bestimenta a veces nos limita, los pantalones de jean por ejemplo)

Cual utiliza técnicas más sencillas de aprender?

Qué carácterísticas o cualidades son importantes para cada una? (fuerza, velocidad, flexibilidad...)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola ^^ sólo puedo hablarte de Judo ( porque lo practico) y de Aikido ( porque lo conozco).

- Judo: (" camino de la suavidad") arte marcial japonés derivado del jiujitsu. En judo no se golpea. Se usan llaves, estrangulaciones, luxaciones. La vestimenta del judo consta de una chaqueta de algodon pesada y fuerte ( al principio cuesta un poco moverse pero luego te acostumbras, en judo la unica proteccion que tenemos contra las caidas es la ropa, no usamos protecciones como en taekwondo ni nada, de ahi que sea una chaqueta pesada, para protegernos de los impactos) y unos pantalones ( mas flexibles que la chaqueta pero más pesados que unos pantalones normales de karate o taekwondo). En Judo el "judogi" (vestimenta de judo) puede ser blanco o azul ( en ocasiones he visto grises azulados) pero lo normal es el blanco.

El judo es todo técnica por lo que no es precisamente un arte marcial "facil" si no dominas la técnica no hay nada que hacer. El judo es tanto un sistema de defensa como un deporte de contacto ( mucho contacto).

En cuanto a cualidades no se exige realmente nada además de constancia y sentimiento de superación y en cambio se gana flexibilidad, resistencia, confianza en uno mismo y agilidad.

Te recomiendo mucho practicarlo. te dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=tZe1xtorhS4

Youtube thumbnail

- Aikido: ( camino de la paz y la armonía") de origen japonés es un arte marcial puramente defensivo. No se golpea. No se compite. Y no se realizan combates "reales" sólo se enseñan las técnicas y se realizan con un compañero el cual "se deja" ya que si ejerciera una cierta presion o resistencia saldria herido y como ya dije se trata de un arte pacifico. Es similar al judo en llaves, y luxaciones, y proyecciones también enseñan el manjeo de armas como bokken ( sable de madera), Bo ( palo de madera), etc. La vestimenta de aikido consta de una chaqueta " normal" ( no como la de judo) y una hakama ( falda-pantalon tradicional japones). En cuanto a eficacia, ya que no se realizan combates no se puede probar en el dojo pero uno de los beneficios que conlleva su pracica es el aumento de la confianza y como es un arte defensivo un practicante avanzado en teoria seria capaz de defenderse en una pelea callejera. Pero hacen falta años de practica.

http://www.youtube.com/watch?v=F3NmaYu2Kvc

Youtube thumbnail

- Sipalki: se trata de un arte marcial coreano hibrido usa patadas, golpe de puños, llaves y luxaciones, uso de armas : cuchillos, palos etc. No te puedo contar nada más porque no lo conozco bien, ni lo practico :S

http://www.youtube.com/watch?v=NSH0R4KVejE

Youtube thumbnail

Bueno, si tienes que elegir entre uno de estos tres yo te recomiendo Judo pero está es mi opinión entiendo que no te pueda gustar asi que la decisión es tuya.

Un saludo ;)

• hace 1 década

Yo te puedo hablar de Aikido; las tecnicas de aikido son aplicables en cualquier situación la vestimenta no es ningun impedimento ya que no tienes necesidad de tirar patadas o abrirte en angulo mas de lo necesario, pero las tecnicas si son bastante complejas de aprender por eso muchos desertan en las primeras clases aikido, aun cuando el aikido es muy espiritual porque se desarrolla para el crecimiento de la persona sigue siendo un arte marcial con todo su potencial si alguien dice que se dejan caer cuando aplican alguna inmovilizacion es porque cuando es correctamente aplicada la forma o tecnica se reciente en las articulaciones y tiene que de alguna forma protegerse, ¿y como lo hace? pues tirandose en direccion hacia donde se le aplica la presion antes que se desprenda de su lugar, la fuerza, velocidad, flexibilidad se adquieren con la practica constante y lo que tu quieras desarrollar personalmente.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te hablare del Aikido XD pues es como alguna vez m dij oun "Sempai"(cinta cafe) es el Arte de los w3b0n3s jaja porque no requieres de gran esfuerzo, no es que te dejes caer como tal sino que todo pasa por alguna causa no? entonces caes porque la tecnica te lo demanda ya que al momento de hacer una tecnica la fuerza recae en los ligamentos, musculos o articulaciones yo te lo recomiendo ya que aprendes mas que un Arte Marcial aprendes que "Nunca hay una tecnica perfecta, siempre la puedes mejorar mas" je saludos

Fuente(s): Aikidoka
  • Anónimo
    hace 1 década

Mirá amigo no importa cual arte marcial agarres, todas son buenas, no te dejes llevar por la gente que dice que hay unas que sirven muy poco; tu decides en que arte marcial meterte... es el practicante el que muestra que es bueno a malo. Es mi humilde opinión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Soyer son muy parecidas utilizas la fuerza del rival para vencerle.

yo hago judo y no aikido ni spalki así que te digo sobre judo:

Necesitas de todo: un poco de fuerza, un poco de agilidad, un poco de resistencia, de velocidad y mucha mucha inteligencia.

Judo es mas combate y aikido se practican caídas de situaciones reales.

Fuente(s): practico juda en el judo club alicante
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.