Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cuál es tu preferencia de lectura religiosa?

¿Qué libros religiosos o espirituales leés?

O, ¿qué tipo de lectura te gusta?

Gracias por sus amables respuestas.

Que tengan bonita noche :)

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Reliogiosos o espirituales:

Antetodo, los Evangelios. Y de ellos, sobretodo las parábolas y el Sermón del Monte.

También: las florecillas de San Francisco de Asís, las Moradas de Santa Teresa de Jesús, los escritos de San Juan de la Cruz, tratados de Santo Tomás de Aquino (El Ente y la Esencia, La Suma Teológica), Las Confesiones de San Agustín, la Imitación de Cristo de Kempis, los libros de Ignacio Larrañaga, Los grandes temas de la vida cristiana (de AD Sertillanges), vidas de santos y el Breviario.

Otros:

Me gusta la literatura en general. No hago distinciones siempre y cuando se trate de escritores consagrados, tanto de habla hispana como en otras lenguas. Siento especial predilección por los clásicos (Cervantes, Dante, Goethe, Shakespeare, Víctor Hugo, Tolstoi, Dotoievsky, Boccaccio, Homero, Virgilio, Herodoto). También he disfrutado de escritores como Verne, Günter Grass, Eco, Rushdie, Allan Poe, Steinbeck, Tolkien, Waltari, Melville, Wallace, Pérez Galdós, Cela, Saramago, Gallegos, Neruda, Darío, Nervo, Becket, Follett, Gorki, Kafka, Wilde, Camus, Ende, Hemingway, Thomas Mann, Anthony Burgess, Clarke, Isaacs, Allende, Tagore y otros.

También me gustan mucho los libros de historia, y leer sobre astronomía, biología, arqueología, etnología, física, paleoantropología, paleozoología, psicología y ciencias en general.

Y aunque le pese a más de un prejuicioso, soy católico creyente en Cristo.

PyB

PD: Bonita noche para ti también. Que descanses.

• hace 1 década

Esta es mi preferencia de lectura:

me inclino, siempre, por libros de religión:

la literatura mística. Leo teología ascética, mística, y los tratados de vida contemplativa; mis favoritos son:

'Subida al Monte Carmelo', 'Noche Oscura', 'Cántico Espiritual', 'Llama de Amor ViVa';

'Poesía Mística', de San Juan de la Cruz también.

'Caminos de Perfección', Teresa Ávila.

'Las Moradas', T. Ávila.

'Tratado del Amor de Dios', de S. Fco. Sales.

Hay unos libritos deliciosos de una autora argentina:

Silvia Balaklav de Areco:

'Oración, subida...y contemplación';

'El tesoro escondido'.

Y de Marie Benoite Angot: 'La vida de adoración'.

♥ஐℓσvє Pαtгเ ∂є Jєsúsஐ♥

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Eternidad, la verdad que de lo menos que leo es lectura religiosa. Ultimamente cuando llegan a casa un par de chicas estupendas Testigos de Jehová me suelen dejar la revista Atalaya y la otra que me dejan que no recuerdo. Las suelo ojear y si algo me llama la atención, busco luego por mi biblia católica ese pasaje. De ahí nada más.

Saludos amigos.

• Anónimo
    hace 1 década

Brian Weiss--

Allan Kardec-

-Elizabeth Kubler--

Lukkanen Kilde--

Llogari Pujol--

Tuve que leer obligado en el colegio..Historia Sagrada ..la Biblia..Catecismos..todo lo referente a la Religion catolica de mi Pais España desde los años 1936 hasta 1944 que deje el colegio..nunca

pude aceptar nada de el catolicismo..me parecian cuentos que ofendian mi capacidad de comprension..la 1ª comunion la hice --porque se hacia pero no represento nada espiritual..

me case en 1957 porque entonces se hacia y porque, no hacerlo podia traerte problemas a la hora de entrar los hijos en el colegio..nunca represento nada para mi.. estaba con mi esposa porque

la queria..no porque el matrimonio me obligaba..nunca pude comprender todo esta historia de un padre que envia a su hijo a morir sufriendo. para perdonar no se que pecados , con los que una religion en la que no creo y que tengo pruebas de que es falsa como todas las otras,,me carga unos pecados ( de los que nunca me pude sentir culpable, por no creerlos pecados y no haberlos cometido yo ) para explicar El SENTIDO DE LA VIDA..tuve que buscar substitutos del que me daba la religion catolica y los halle en la ciencia..ahora ""creo que creeo "" que lo he encontrado

No puedo afirmar que sea la VERDAD..pero yo lo puedo aceptar mucho mas comprensiblemente

de lo que podia conprender la religion catolica y todas las otras religones en la que busque..

A mi me funciona..me hace sentir bien..y espero terminar de gastar los años que me quedan con

esta filosofia --particular mia --

quedad en paz--amor--armonia--

Ten tu tambiem Eternidad una bonita noche

Si tu ya tienes tu RESPUESTA---vale..me alegro mucho, mejor para ti..si no la tienes, no esperes que nadie te la de con su respuesta..te la has de --trabajar tu--

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cualquier libro que tenga contenido y ayude a pensar y cuestionarse, puede ser espiritual o simplemente un buen libro

• hace 1 década

Principalmente la Biblia, pero como estoy empezando en la vida espiritual me encantan los libros de apologetica.

• hace 1 década

Me gustan los libros de metafísica,psicología,filosofía,me gustan muchos los Romans de Anni Robilard.

Historia antigua sobre todo las culturas europeas.

Y sobre todo los libros que exploran la espiritualidad,ten una linda noche tu también :)

• Anónimo
    hace 1 década

yo solo leo libros de ficcion bien escritos!

• Anónimo
    hace 1 década

son de wicca

La Danza en espiral y aprendiz de brujo..

estoy aprendiendo a ser wiccan xD eso nada mas te digo :/

• hace 1 década

todo lo que tenga que ver con religion es basura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.