¿Cómo reparar una cafetera Oster Express Capucchino?

Tengo una cafetera Oster Express Capuchino y despues de lavarla dejo de funcionar. La luz de encendido funciona pero no calienta, tengo herramientas, tester, y conocimientos basicos de electronica, como podria repararla yo mismo?

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo obvio es lo que tu ya sabes,el agua la arruino.

Lo primero que supongo porque no conozco esa cafetera es que la resistencia eléctrica se abrió.

1.Desarma la base y encuentra los puntos de conexión de la resistencia al circuito de alimentación eléctrica.Tiene forma semicircular.

2.-Con tu "tester",selecciona la función de "medición de resistencia"

3.-Mide la resistencia,no se exactamente que valor tienes que leer,sin embargo debes leer un valor diferente de cero (superior).

4.-Si lees "circuito abierto"o valor "cero"es momento de cambiar la resistencia calefactora.

El foco solo sirve para indicar que el aparato esta conectado.

Desmonta" la resistencia y llevala contigo para poder adquirirla exactamente igual,si estas en Mexico,D.F. la encontraras,sin duda alguna,en la calle de Victoria del primer cuadro de la ciudad,ahí venden todo lo relacionado con electrodomésticos.

Si estas en otro país buscala donde vendan refacciones para electrodomésticos.

Fuente(s): Técnico en electronica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.