¿Cuándo te dilatan la pupila para un estudio ocular, es normal que duela la cabeza?

En la mañana temprano fui al oftalmólogo, me dilató la pupila, me ha empezado un dolor de cabeza, en el "cuenco" del ojo en que me aplicó las gotas. No tengo forma de localizar al médico en estos momentos. Busqué en google y lo que aparece está casi todo relacionado con el consumo de drogas. Si alguien sabe, por favor, dígame ¿si? Gracias mil.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El dolor de cabeza después de dilatar la pupila generalmente indica un aumento de la presión del ojo. Es decir, que si a alguien le duele la cabeza unas horas después de que lo dilataron, y especialmente si hay algo de náuseas y visión nublada, su ángulo pudo cerrarse por las gotas y es índice de tener riesgo de glaucoma.

El nervio óptico no duele...

Fuente(s): Experto
  • Anamar
    Lv 6
    hace 1 década

Ceci tranqui hay casos que son extremos tampoco todo es estadística de internet, cada ser humano es independiente y vaya a saber porque será q ocurrió eso, por el momento descansa y concurre al oftalmólogo o al Sta lucía o alguno de tu Obra Social, pero lo importante no te dejes estar

Fuente(s): Cuidate
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Si Cecilia, el ojo duele hasta que la pupila vuelve su tamaño normal, inlcusive es posible que tengas sensibilidad extrema a la luz, no tomes nada, mi médica para esos casos me indica agua fresca en los ojos, hace quince días me hicieron una intervención con láser y estuve igual, un beso y que te mejores, no fuerces la vista.-

• Silvia
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Ceci!

Antes que todo, espero tu pronta recuperacíón.

Mira, desconozco del tema. Pero varias ocasiones "años atrás", Tuve que consultar al oftalmólogo.(pues tengo lentes graduados,) Mi problema es astigmatismo en el ojo izquierdo.

Y siempre que iba a que me renovaran la graduación en el lente, "extrañamente" me dolía la cabeza, justamente en la parte del ojo izquierdo. Le pregunté a mi médico y me dijo que era normal, pues todo cambio "para bien, o para mal" tiene algúna repercusión.

Lo cual casi creo que es por lo mismo que sientes ese dolor.

De cualquier manera, lo mejor es preguntar y cerciorarte con tu médico.

Buen inicio de semana!!!! Cuida mucho tus ojos.

SilviA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cecy amiga mia, hasta donde yo se todos los nervios estan ligados en forma conjunta y el dolor de cabeza es normal cuando tenemos un dolor en cualquier parte del cuerpo tambien la cabeza lo resiente pero la proporcion del dolor ciorporeo si es mayor evita que se preste atencion a el dolor que en ese momento experimenta la cabeza.

• HOLA CECY =)

BUENO YA TE RESPONDIERON =)

SI, ES ALGO NORMAL =)

SOLO PASE A SALUDARTE Y DESEARTE QUE ESTE BIEN =)

CUIDATE MUCHO =) =) =)

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

```ღ J

``````ღ J

````````ღ G

````````````ღ S `````````````` (¯‘•.•´¯)

ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

````````````````ღ.14.SEPTIEMBRE.10 ღ`•.¸.•´

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Puede suceder por la luz que entra en forma exagerada

• hace 1 década

Hola Cecy!

Es natural el dolor de cabeza, pues al dilatar la pupila, el nervio optico, se siente lastimado ligeramente, por consiguiente, causa dolor de cabeza, no te preocupes, es normal, pero seria bueno que, como tu Medico que es, lo supiera, para que te de una explicacion. Y, por consiguiente estes tranquila!

Puedes tomar algo, si el dolor continua, por ejemplo un par de Ibuprofen, despues de las comidas!

Si el dolor continua, llamale al Medico.

Que te recuperes pronto!

Estuve unos dias, sin entrar,

pero aqui estoy de nuevo!!

Que tengan feliz comienzo de semana!

Cuidate!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta tarde, soleada, fria...Bella!

• Alci
    Lv 6
    hace 1 década

Querida amiga, a falta de médico se me ocurre q escuches lo que te dicen aquí, pero no fuerces la vista con la computadora ni con nada y descansa. Seguramente tu sindicato o gremio debe tener un servicio médico a domicilio, como es en mi país. Llamas, dices q es un problema oftalmológico y aunque sea un médico clínico te enviarán. Aparte de pedirle consejo y receta médica, le pides que te haga un certificado con el diagnóstico y el tiempo que considere necesario de reposo para la escuela por si no puedes concurrir.

Besos, y que te mejores

Alci

• PATRY
    Lv 7
    hace 1 década

A MI ME PASO VARIAS VECES...RECUESTATE, QUE NO TENGAS LUZ.....Y PONTE UN PAÑO FRIÓ EN LA FRENTE Y LOS OJOS, PARA DESCANSARLOS

CUANDO LAS PUPILAS VUELVAN A SU LUGAR PASARA EL DOLOR

QUE TE MEJORES....BESOS!!!

PATRY

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.