¿arg ¿porque en las salideras el Banco central y el min. de econ. son participes necesarios en este delito?

me gustaría que analicen esta pregunta, salideras hubo siempre, los moto chorros son solamente una conducta delictiva, si se los combaten, seguramente los amigos de lo ajeno buscaran otros métodos, como en su momento fue el cuento del tío a los jubilados o abuelos o el arrebato. pero por que solamente en nuestro país se tiene la necesidad de extraer grandes volúmenes, luego de analizar las respuestas yo doy la mía como siempre. y mi solución por supuesto. Gracias

Actualización:

apostol: estoy de acuerdo lástima que esa respuesta es general y yo me refiero a las salideras, de lo otro tocaríamos especialmente a el principal responsable de la seguridad y justicia hasta que se fue alberto fernandez, hablo del otro, Aníbal que se pronuncia de todo pero nunca aporta una soluciónn de nada. Gracias por tu respuesta.

Actualización 2:

No estoy muy segura: conoces alguna escritura que no se haga cash, y por supuesto que tu vida vale mas que una cifra, solo hablo de medidas que prevengan el delito, por ahi pasa la cosa, no por el castigo, porque si hay que castigar ya es tarde.

Actualización 3:

Renacho: tibio...tibio

Actualización 4:

Cahuel: si los moto chorros no tuviesen gente que sale del banco con dinero, no tendrían que robar, por lo menos en estos casos. Gracias por contestar

Actualización 5:

Quimei:por supuesto que me acuerdo del hecho pero ese es otro delito, lo que hay que estimular es que la gente no saque plata del banco, lo hagan en una oficina, con vidrios o con cámaras no importa, si te afanan en la puerta de tu casa cuando llegas desde el banco, por eso la complicidad, por unos pesos (muchos) el estado estimula la salidera, gracias por contestar

Actualización 6:

beatle lenon: amiga ¿de que te sirve el seguro? te cobren lo que te cobren estos muchachos te hacen perder la salud, las medidas que hay que tomar son para prevenir la salidera y las únicas son evitar sacar dinero del banco, sobre todo grandes sumas, espera mi conclusión y lo charlamos, gracias como siempre por contestar

Actualización 7:

Beatle lenon: otra cosa ¿vos sabes que la cooperadora paga los costos bancarios y el impuesto al cheque como cualquier hijo de vecino? preguntale a la tesorera cuanto le sale a la cooperadora por año el sistema bancarizado al que esta obligada, por eso la plata de los festivales y si tiene kiosko queda en caja chica, si no hasta los bolrtos del colectivo de la secretaría los tendrían que pagar con cheque. un abrazo

Actualización 8:

reflexionemos:¿que es insólito?¿las salideras? ¿la complcidad? ¿mi pregunta? acepto cualquier respuesta, pero alguna. gracias

Actualización 9:

Mi opinión para solucionar esto: 1º. reducir los costos bancarios.ej gastos de cuenta, comisiones altísimas, impuesto al cheque.

2º Estimular el uso del plástico con incentivos impositivos tambien para la tgta de crédito, en las cuentas sueldo y jubilados 1/2 iva en débito

2º reducir las tasas de interes de las targetas de crédito a las de mercado (no mas del 28 %)

3ª secreto bancario para las operaciones inmobiliarias, igual al bursatil libre de gastos operativos.

lo mismo si se tolera el trabajo en negro para depósitos en cuentas sueldo como hace el gobierno con sus cuentas

4º declaracion jurada para los retiros de mas de 10.000$ detallando origen y destino en la afip, como se hace con los 0 km.

¿es mucho? una vida vale mas. Gracias a todos por contestar, creía que iba a recibir mas respuestas pero evidentemente son mas populares las preguntas llenas de adjetivos injuriosos, lamento que no sea mi estilo. por eso no preunto mucho. Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el banco central debe regular las comisiones que cobran los bancos por las transacciones eléctronicas, que son muy elevadas, entonces la gente optará por manejarse de esa forma y no retirar grandes sumas de las cajas, entre otras cosas, la seguridad es casi siempre vulnerada y la demanda de efectivo una constante, a raiz de la miseria creciente y la marginalidad que opera sin ser combatida.- Estos últimos temas de responsabilidad polìtica, sin ninguna duda.-

• Cahuel
    Lv 5
    hace 1 década

En USA una vez un chico de 17 años me apunto con una pistola y me intento robar mi auto, actualmente esta cumpliendo una condena de 20 años de prisión por eso, en Argentina eso no es delito ya que ""intento"" pero no robo mi auto, si cambiamos las leyes y a los moto-chorros les damos 20 años por intentar o 40 por cometer un delito se acaban de inmediato los moto-chorros, y si a eso le sumáramos que un preso para poder acceder a un régimen de reducción de penas tiene que trabajar 40 horas por semana para pagar su estadía en la cárcel y que las víctimas no los tengamos que mantener como es en USA abría muchos menos delincuentes.

• hace 1 década

yo creo que es parte de todo la seguridad es una de las deudas de varios gobiernos nacionales no le echemos la culpa al provincial la politica nacional de mano blanda o complacencia con actos delictivos nos lleva a que por 1 peso te pueden matar

• Quimei
    Lv 4
    hace 1 década

En primer lugar hay una Ley que regula hasta qué monto podés llevar a cabo una compra-venta en efectivo,.-

En segundo lugar, quien quiera retirar dinero del Banco debe generar su propia seguridad, es decir, puede pedir al cajero "cobrar adentro", ésto implica que el monto que va a retirar lo hace en Gerencia, el Tesorero retira el dinero de Caja y se lo entrega al cliente en el despacho de Gerencia, contándolo delante del cliente.-

Si el Tesorero (o cajero) y/o el Gerente se negaren a hacerlo, puede formular una queja en la Entidad Bancaria.-

En cuanto a la complicidad del Bco. y el Ministerio de Economía, puede que tengas razón... máxime cuando recuerdo el "sobre con U$s 80.000.- que tenía la entonces... ¿quién era?... ¿recordás el nombre?... bueh!.... que tenía en el baño" ¿recordás el hecho?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque los cajeros informan a los delincuentes los montos extraídos al igual que el Banco y Ministros, sobre la cantidad que existe en cada cuenta.

La solución sería poner mas vigilancia (interna y externa) o derivar los retiros a otros Bancos más seguros y sacar lo necesario entre varías personas que tengan acceso a esa cuenta desde las oficinas privadas de los gerentes o directores, para que nadie observe.

Cristina®

• hace 1 década

mi vida vale más que el 4x1000 del impuesto al cheque o cualquier comisión que quiera cobrar el banco por una transferencia.

Además, se supone que los pagos en efectivo superiores a $1000 están medio ilegalizados.

---

de hecho si: mi cuñada y mi suegra. La primera porque compró con un crédito hipotecario y la segunda por temor a que la asaltaran hizo todo el trámite de pago en el banco. Sin billetes de por medio. El dinero de una cuenta pasó a otra. Hay personas que valoran su vida y las leyes.

• hace 1 década

SOLO LEI TU PREGUNTA SIN LOS AGREGADOS Y NINGUNA RESPUESTA PARA NO DEJARME INFLUENCIAR.

Durante la gestión Cavallo, cuando se decretó el Corralito, no se podían retirar más de $ 200.- por semana en efectivo. Luego se estendió hasta $ 1000.- por día y por supuesto hay Cajeros automáticos para realizar dichos retiros. Si lo hacés por ventanilla hay un costo adicional. Era un momento especial, no había efectivo circulante. Sin embargo servía para controlar la economía informal o en negro. Yo no sé por qué hay gente que retira efectivo en sumas extraordinarios. Cuando escucho que un empresario anda con 200 lucas encima para pagar sueldos, me pregunto por qué su personal no está bancarizado como establece la Ley. Yoi pregunto si los Bancos que tan celosos son para otorgar créditos, no ven que sus clientes han presentado balances por sumas que no se condicen con las sumas que mueven por cuenta corriente (hablo de empresas y de aquellos que solicitan crédito). La Cooperadora de la escuela 8 debe presentar Balance aprobado por el Gob. de la Ciudad todos los años al Banco Ciudad para que este tenga la papelería en orden, de lo contrario declara la cuenta inoperativa. En esa cuenta se acreditan solo ls subsidios del Gob. de la Ciudad, los fondos recaudados por algun festival y cuota social y se pagan los cheques con los que se abona a los proveedores. Un balance entre pitos y flautas de $ 20.000.- anuales. Es decir, si para esos montos que SON TODOS DE GOB. DE LA CIUDAD, se debe peresentar balance al Banco, cómo es posible que alegremente haya empresas que presentes ejercicios por montos notablemente inferiores a los importes que mueven?

Volviendo a las salideras, la gente que mueve guita grosa está negreando. Nada más. QUE NO SE MALENTIENDA POR FAVOR. PERO EL CASO DE LA CHICA DE LA PLATA Y SU BEBE, COMO SE HACE UNA OPERACION INMOBILIARIA DE ESE MONTO EN EFECTIVO? SABES QUE EN PROVINCIA DE BS. AS. ESTAN SUPERCONTROLADAS LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS, QUE DEVENGAN UN 10% DE ESCRITURA? La gente hace cualquier cosa por evadir esos gastos que son la diferencia entre tener y no tenerr su casa. Pagar 10.000.- $ de escritura por una casa de 100.000 hace que en lugar de disponer de 100 dispongas de solo 90 lucas. Y chau, chau sueño de la casita.

TE CUENTO QUE EL BANCO ES RESPONSABLE POR LA SALIDERA. QUE LOS BANCOS OFRECEN SEGUROS POR EL RETIRO DEL CAJERO. YO TENGO UN MAXIMO DIARIO DE RETIRO DE X PLATA (bajo), DE LA CTA. SUELDOS. PERO EL BANCO ME VENDIO UN SEGURO DE SOLO $ 3.- QUE SI EN EL TRAYECTO HASTA 2 HS. DESPUES DEL RETIRO, ME ROBAN, EL BANCO ME LO CUBRE, UNA VEZ POR MES. AFORTUNADAMENTE NUNCA TUVE QUE USARLO, PERO OJO, ESOS $ 3.- LOS PAGO DESDE HACE 5 AÑOS . AHORA LOS BANCOS VAN A SALIR A COBRAR $ 10.- O TAL VEZ MAS. NEGOCIO PARA EL BANCO.

PORQUE AMIGO TODO ESTO SE TRANSFORMA EN UN GRAN GASTO QUE DEBERA ABONAR EL CLIENTE.

CADA COSITA QUE IMPLEMENTEN LOS BANCOS LO PAGAREMOS LOS USUARIOS. O sea, en lugar del estado procurar que no haya ladrones, resuelve por lo más delgado. El cliente, el ciudadano paga su protección a través del Banco, que cotizará sus nuevas instalaciones antirobo como activos incrementando su patrimonio. (Perdón, no sé si sos Perito Mercantiel, esos son términos de la Comercial).

Los ciudadanos pagamos los impuestos para tener entre otras cosas SEGURIDAD. El Gobierno no administra bien los recursos del estado y nos manda a los clientes de los bancos a pagar una especie de seguridad privada.

Fuente(s): TE ACLARO CÓMO ES PORQUE SOY REVISORA DE CUENTAS DE LA COOP. Y LE ESTOY ENCIMA SIEMPRE AL BANCO PARA QUE NO SE ASEN DE VIVOS. La cooperadora paga con cheque pero no cobra con cheque. Así que el impuesto lo paga el Acreedor. Pero nos cobran la chequera, el mantenimeinto de cuenta, el resumen mensual (porque gratuito es trimestral y no nos sirve), cuando por un error técnico rechazaron un cheque, les cobraron la multa, como fue en enero y no había gente en la escuela en esa época, no se pude recuperar el rechazado dentro de los 30 días y la Tesorería se comió una suculenta multa porque era un monto importante. Y ni te digo las trabas para oporar la cuenta. tres firmas con 3 actas, para toda operación tiene que ir las 3 firmas al Banco (todos son voluntarios, y hay que comerse la espera en el Banco Ciudad). No pueden estar en el veraz , etc. etc. Pero ya que estamos, palito para el jefe de gobierno: M.Macrimientras los voluntarios hacen todo esto para que la escuela funcione, él se hace el tonto y desfinancia la educación pública. NO, LA PLATA DE LOS FESTIVALES SE DEPOSITA AL DIA SIGUIENTE, Y NO TE DIGO EL MISMO DIA PORQUE EL BANCO ESTA CERRADO, SI NO LAS ESTRANGULO, EN ESO NO SOLO SOY REVISORA DE CUENTAS, SOY POLICIA Y ROMPE PELOTAS. CON TAL DE NO AGUUANTARME ME DAN PELOTA. NO SE PUEDE GUARDAR ESA PLATA EN LA ESCUELA, SOLO SI FUESN SUICIDAS. ADEMAS LA CAJA CHICA ESTA APROBADA POR ASAMBLEA EN 500 MANGOS, SI HAY 1 PESO MÁS AL CIERRE DE BALANCE, TE LO REBOTAN ARRIBA Y ADEMAS, YO NO "TE" LO FIRMO. NO, SOY MUY MUY CUIDADOSA CON ESO. GUITA QUE NO ES NUESTRA, TRIPLE CUIDADO. A VER SI ADEMAS LE PEGAN UN TIRO A LA PORTERA.
  • hace 1 década

Porque el SISTEMA es perverso, porque la gente no tiene confianza en los Bancos, porque hay BATIDORES en connivencia unos con los otros, porque la gente no quiere pagar de más y trata de evadir todo lo que puede, porque la EVASIÓN es un CULTO en este país de la coima...porque la JUSTICIA no existe cuando es mal aplicada y solo pagan los PATOS, mientras las GALLARETAS hacen lo que se les recontracanta...o sea, UNA PINTURITA!!..saluditos!!

• hace 1 década

es insolito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.