Hatsenai preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Como administrar mejor mi tiempo y no frustrarme por dejar cosas sin hacer (continua) ?

Hola, a veces dejo cosas sin hacer, tambien me propongo a hacer muchas cosas en un dia y termino sin hacer nada e incluso pierdo el tiempo (horas) sin saber que hacer.

¿Me dan metodos buenos para administrar bien mi tiempo y no caer en frustraciones por dejar cosas sin hacer?

Incluso dejo de dedicarle tiempo a mis hobbies y me hace sentir mal cuando me quedo sin hacer las cosas y pierdo el tiempo.

Espero me orienten con metodos para administrar bien mi tiempo.

Saludos ^ ^

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo te recomiendo que hagas una lista de tus prioridades, y cuanto tiempo requiere cada una, posteriormente organizar tus tiempos de estudio, ratos libres para los hobbies, y tiempo de descanso. a manera de agenda programarte y tratar de cumplirlo al pie de la letra, mira que esto necesita tener gran fuerza de voluntad, pero cuando menos te des cuenta te habrás adaptado a este ritmo.

olvidate de esa tonta frase "mañana lo hago/termino" xq te vas estancando y vuelves a lo de antes.

suerte y espero que lo logres...!!!

• hace 1 década

Ah, que somos gemelas entonces. :D

Mira, eso no se cambia de una vez, empieza por hacer cosas pequeñas y hacer una rutina, cuando vayas manejando cosas pequeñas ve aumentando la cantidad de actividades, sirve una agenda, pero por ahora hasta con un cuaderno resuelves. Lo de los hobbies es fácil, saca tiempo después de hacer lo que tienes que hacer, es decir, úsalo como premio (si termino la tarea rápido me voy a ver anime) etc. suerte!

• hace 1 década

Hola.

Lo que puedes hacer es ponerte a pensar muy bien que es lo que

te gustaría hacer, o con quien te gustaria salir, un método efectivo es

salir a caminar un rato, platicar con un amigo

en persona, leer un libro (si te gusta leer), caminar mientras escuchas musica o mientras haces las labores del hogar

escuchar musica.

Espero que te sean de utilidad mis consejos

ok?

Saludos

:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.