promotion image of download ymail app
Promoted

¿-----Area y volumen de tronco de prisma?

Actualización:

En forma general como la calculo ??

cual es su formula?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hay tantos tipos de prismas!! Hay prismas rectangulares, triangulares, trapezoidales, octagonales, etc, el cubo es un prisma!! Pero hay solución:

    Colocando el prisma sobre una de sus bases, el tronco de prisma se obtendría cortando las demás aristas con un plano, pero un plano puede cortar paralelo a la base, en tal caso, simplemente tendríamos el mismo prisma pero más bajito. Sorpresa: el volumen y el área del tronco de prisma se calcularían con LAS MISMAS FÓRMULAS que para el prisma. ¿Ve porqué? En este caso, tronco de prisma es igual que prisma. Por lo mismo, el ÁREA será 2 veces el área de la base más n rectángulos, donde n es el número de lados de la base (si la base es regular, claro está). VOLUMEN siempre será el área de la base multiplicada por la altura.

    Si el plano cortante no es paralelo a la base del prisma, o sea, es inclinado, se introduce una variable que es el ángulo en que lo hace, pero el geómetra no se complicaría. Armaría tres troncos de prisma, a saber: uno con la altura más baja en que corta el plano, uno con la altura más alta en que corta el plano, y un tercer tronco de prisma (o sea, un prisma) con altura la diferencia de los dos anteriores. Para el volumen bastará sumarle al primero que mencioné la mitad del tercero que mencioné. Para el área habría una leve dificultad, porque al partir el tercer prisma que mencioné a la mitad se obtiene una cara superior que no se esperaba, las caras laterales serían trapecios para los que ya les conocemos el área.

    ¡Qué bien! Intentó inventar un nuevo tipo de figura, significa que está pensando la geometría, hágalo a la memoria del gran Weierstrass.

    Le agrego un link para que juegue un poco y relea estas ideas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    volumen

    perimetro x apotema de la base x altura del prisma

    area

    2 x (perimetro x apotema de la base) + n x( (perimetro de la base/n) x (altura del prisma) )

    n es el número de lados de la base

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.