?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿como puede influir en la salud mental la lectura de la biblia?

Actualización:

es que quiero leerla, pero me da miedo que pueda terminar como los creyentes de yahoo :S

Actualización 2:

niña de las flores (patricia); la biblia no te ha enseñado un poco de ortografia?? se escribe "equivoca" con V.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Caballero fersen

Para variar la pregunta que haces es otra más a la lista....

El impacto mental que es producto de la lectura de la Biblia es directamente proporcional a la intención... Verás, si lo que buscas es descubrir cosas nuevas lo harás, si lo que buscas es encontrarle errores los tenga o no tu los hallarás, si lo que buscas es poder, también te lo dará (poder de manipulación, claro te llevará al fanatismo ya que te enamorarás de dicho poder y te volverás "fanático"), si lo que buscas es descubrir, descubriras horrores, si lo que buscas es la verdad, ahi está, si lo que buscas es a DIOS, pues lo hallarás...

¿Por que ese libro tiene tanto poder?.. Parece que tiene lo que todos buscan...¿no te parece extraño el porque?

Metiendo mi razon, me parece ilógico, pero la realidad es que asi sucede..

Saludos y pasa un excelente fin de semana fersen, Suerte en lo que hagas

• hace 1 década

Aunque se tiene a la biblia como el libro sagrado y guia de los cristianos,no podemos olvidar que es un libro que a trabes de la historia a estado cambiando,acomodándose a las circunstancias de tiempo y lugar,obviamente para beneficio de la clase clerical,de todas maneras,ningún libro,ni ninguna ley,que tenga la amenaza constante del infierno y la condenación,es sana o sano,así pues mi querido amigo,que si la lees,ten presente que encontrarás la condenación en cada página.

Fuente(s): mia
  • martin
    Lv 4
    hace 1 década

la lectura no afecta en nada lo que afecta son los fanaticos.

• Lv 5
    hace 1 década

PUES CREEME QUE YO LA LEO Y ESTOY PERFECTAMENTE BIEN......Y DIME:COMO ESTAMOS LOS CREYENTES DE YAHOO?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Fersen , un gusto saludarte.

Felizmente estás inmunizado, no es por contagio, es por miedo

miedo. (Del lat. metus). m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. || 2. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. || ~ cerval. m. El grande o excesivo. || ~ insuperable. m. Der. El que, anulando las facultades de decisión y raciocinio, impulsa a una persona a cometer un hecho delictivo. Es circunstancia eximente.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El dios de la Biblia, Jehová, es celoso, guerrero, vengativo, cruel, maldice, castiga, miente, ODIA, MATA, etc.

A veces, las respuestas de algunos creyentes, están cargadas de odios, rencores, se vengan reportando cuando NO pueden rebatir lo que se les dice. Son fieles a su dios Jehová.

Las religiones son viles comercios que NADA tienen que Ver con DIOS Padre, el Dios del AMOR Y PERDÓN. Se basan en las grandes ignorancias, miedos, fanatismo, odios, de los creyentes, que son fieles a su dios Jehová, del que Jesús en Jn. 8,44 deja claro, quien es, cuando les explica a los judíos que Jehová, el padre de ellos, “…HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO”(Diluvio, MATÓ más del 99,99% de la población mundial, en Sodoma y Gomorra, mejoró, el 100 % , etc) es el DIABLO

Fuente(s): Textos Gnósticos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sólo puede afectarte si estás abierto a aceptar dicho libro como "una verdad". Mi recomendación es que lo leas pero no para "aceptarlo", sino para conocer lo que dice y poder comparar esos conocimientos con otros datos que saques de otras fuentes. El hecho de tener muchos datos para comparar entre sí, es lo que nos permite identificar cuales son los "verdaderos" y cules los "falsos". Y esa conclusión te la dará tu sentido común. Si un dato lastima tu sentido común, lo más seguro es ese dato no sea verdad.

La biblia, en Exodos 21:7, indica que se puede vender a una hermana como esclava. Vos, ¿aceptarías ese dato como "verdadero" o como "falso"? Pensálo...

Si te interesa el tema, te dejo un enlace para que puedas leer y sacar tus propias conclusiones.

Toda mi Luz

• hace 1 década

si la lees no mas sin esa estupides de "estudiar la biblia" y otros modos de llamarle que tienen los creyentes, no creo que te pase nada amigo fersen :P

Fuente(s): estrella!
  • hace 1 década

solo depende de ti.(ojo yo no soy creyente bíblico,pero esto te puede influenciar para tu bien o para tu mal,por eso depende de como tomes las cosas)

• hace 1 década

La biblia no influye en tu salud mental...

Es bueno leerla, pues así al menos criticas con conocimiento...

Saludos...

• hace 1 década

"el temor del Señor es el principio de la sabidoria"

Saludos desde Brasil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.