¿QUIÉN FUE EL TRIGESIMO QUINTO Pte. de los ESTADOS UNIDOS...?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    John Fitzgerald Kennedy

    --------------------------------------------------------------------------------

    35º Presidente de los Estados Unidos

    20 de enero de 1961 – 22 de noviembre de 1963

    Vicepresidente Lyndon B. Johnson

    Precedido por Dwight D. Eisenhower

    Sucedido por Lyndon B. Johnson

    --------------------------------------------------------------------------------

    Senador de los Estados Unidos

    por Massachusetts

    3 de enero de 1953 – 22 de diciembre de 1960

    Precedido por Henry Cabot Lodge, Jr.

    Sucedido por Benjamin A. Smith

    --------------------------------------------------------------------------------

    Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

    por el distrito 11vo de Massachusetts

    3 de enero de 1947 – 3 de enero de 1953

    Precedido por James Michael Curley

    Sucedido por Thomas P. O'Neill, Jr.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Datos personales

    Nacimiento 29 de mayo de 1917

    Brookline, Massachusetts

    Fallecimiento 22 de noviembre de 1963 (46 años)

    Dallas, Texas

    Partido Demócrata

    Cónyuge Jacqueline Bouvier Kennedy

    Profesión Abogado

    Alma máter Universidad Harvard

    Religión Católico Romano

    Firma

    John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

    Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la Lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo como senador hasta la elección de Barack Obama en 2008. También ha sido el único católico romano en ser elegido Presidente de EE. UU. y fue el primero nacido en el siglo XX.

    El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posible someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la psique de la nación.

    Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

    John F. Kennedy juró como el 35º Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961. En su discurso inaugural habló de la necesidad de que los ciudadanos estadounidenses fueran más activos, pronunciando una de sus frases más famosas: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país." También solicitó a las demás naciones del mundo que lucharan en conjunto contra lo que él llamó el "enemigo común del hombre: la tiranía, la pobreza, las enfermedades y la guerra misma. Al final, se explayó sobre su deseo de un mayor internacionalismo: "Finalmente, tanto si son ustedes ciudadanos de los Estados Unidos como si lo son del mundo, exijan de nosotros la misma generosidad de fuerza y sacrificio que nosotros les pedimos a ustedes."La crisis de los misiles de Cuba comenzó el 14 de octubre de 1962, cuando aviones espías U-2 tomaron fotografías de la construcción de silos para misiles soviéticos de largo alcance en Cuba

    Fuente(s): wilkipedia
  • azul
    Lv 7
    hace 1 década

    ya me podri de leer tantas veces esta pregunta,,,,,,te la han contestado,,,,,,,estamos en Argentina,,,,,hay que ocuparse y preocuparse por nuestro Pais.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.