? preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 10 años

¿ necesito tres ejemplos de cada uno de estos derechos civiles,patrimoniales,politicos,y,sociales?

aparte tengo q enunciar el articulo y xq lo establece le estare agradecido eternamente si me ayudan en esta graciasssssss

1 respuesta

Calificación
  • nene
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

De acuerdo a su contenido, podemos hablar de:

1) Derechos politicos...son los que le corresponden al ciudadano para participar como miembro activo del poder político en un gobierno democrático, por sí o a través de sus representantes: derecho de sufragio activo y pasivo; derecho de petición; derecho de asociación y derecho de reunión con fines políticos.

2) Derechos civiles...que son aquellos que le corresponden a la persona como individuo: derecho a la vida; derecho a la libertad personal;derecho al honor;derecho de libertad de culto; derecho al nombre; derecho a la dignidad; derecho a la integridad física.

3) Derechos patrimoniales....son aquellos que tienen un contenido económico, como por ejemplo, el derecho a contratar, el derecho de propiedad, el de comerciar, etcétera.

4) Derechos sociales...son los que le corresponden a las personas por su rol en un determinado contexto social, por hallarse desprotegidos frente a una situación desigual con respecto a otros que podrían abusar de tal circunstancia. Así son derechos sociales fundamentalmente los referidos al trabajo, a la salud, a la protección en la vejez....

• Aylenhace 4 añosReportar

esto es lo q buscaba ! te agradesco yo tambien *-*

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.