¿se puede leer libros online, en la pantalla, sin que sufras daño alguno en tus ojos?

Hola. Al parecer, cada vez hay más libros que se pueden leer a través del internet. A mí no me gusta esto, porque pienso que me puede acarrear problemas, y es bastante más preferible leer a simple papel. Pero hay libros muy interesantes que no los puedo adquirir en ninguna biblioteca o librería de mi zona, pero sí están para leer en internet, por lo que me resultaría interesante pensar que puedo ampliar mucho más mi lectura con estos libros. El problema es lo que puede perjudicar estar leyendo en el ordenador, tanto para el ojo como para mi salud, alrdedor de una o dos horas diarias.

¿Estoy equivocado, y puede que haya algo, como agrandando la letra, para que no tenga ningún problema visual a la larga, o mejor me olvido de todo esto y sigo con los libros que dispongo en papel?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes leerlos en la computadora sin ningún problema, siempre y cuando sigas algunas pautas para tu bienestar y seguridad.

Más o menos cada 45 levántate de tu asiento y toma un descanso de unos quince minutos. Esto favorece tu circulación y despeja tus ojos.

Mientras lees, toma pausas breves cada10 minutos más o menos, fijando tus ojos en algún punto que esté a una distancia de unos tres metros (por un par de minutos). Así desenfocas tus ojos de la distancia a la pantalla y los relajas.

Procura que el asiento sea cómodo, que tus pies se apoyen en el suelo y manten tu espalda lo más recta posible de acuerdo a esas posturas que de niño te enseñan.

No leas a oscuras, procura que haya cierta iluminación aunque tu pc te dé claridad, y tu vista se cansará menos.

Gradúa el tamaño de las letras y el brillo de la pantalla aun nivel en que te sientas cómodo leyendo.

Igualmente, nivela la altura del monitor para que quede lo más horizontal posible a tus ojos, así evitas problemas del cuello.

De todos modos trata de que el tiempo total de lectura no sea excesivo. Lo que dices de dos horas está muy bien, aunque con lo de las pausas y etc, pueden ser tres horas sin problema..

Éxitos.

• hace 1 década

no hace daño a los ojos ver la computadora lo q ace daño es no parpadear

a mi personalmente me da mucha pereza ver un libro en internet me gusta mas uno de verdad

• hace 1 década

si cansa la vista estar cerca de la computadora leyendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.