¿Pregunta sobre autos, a ver quién la sabe...?

Verán, soy un feliz propietario de un Renault 11. Como todos sabrán este coche es mucho más que un clásico, es una máquina de guerra, imparable donde las haya, de mecánica excelente, y de gran fiabilidad.

Mi problema es bastante curioso. No me van las cintas de casette. Cuando las pongo se oyen a velocidad extremadamente lenta y mal. Si acelero o cuando el coche está en caliente, el problema se soluciona. Pero al llegar a un semáforo, un cruce, o parar el motor, vuelve a oírse en tono grave y lento.

¿Por qué sucede? ¿Cómo lo puedo arreglar? La radio va perfectamente, únicamente es el casette.

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!. Te respondo esto como Ingeniero de Audio y porque me gustan mucho los autos. Si el estereo en la modalidad de cassette se escucha lento y cuando aceleras esto se soluciona, sucede por lo siguiente:

cuando enciendes el coche, lo haces con bateria. una vez arrancado, el alternador genera corriente para cargar la bateria y para alimentar las partes electricas del carro (luces, direccionales, faros, motores electricos y las bondades electroncicas: radio, estereo, cd, etc). El voltaje del alternador es variable, o sea funciona como un dinamo. Cuando estas a bajas revoluciones, digamos que genera unos 12.5 volts... pero mientras mas aceleres este voltage va subiendo... digamos que cuando el coche llega a 5000 rpm puede generar hasta 17 volts, quizas un poco + o -. El asunto es que el coche tiene un regulador de voltage, para que el voltage sea constante (ej 12.8v) todo el tiempo... aunque el alternador genere 13, 15 o 18. Se me hace que lo que pasa es que el regulador no está funcionando bien y debes checarlo, estas recibiendo voltages variables, que se reflejan en el motor que gira el cassette. Otra solucion alterna seria ponerle un regulador dentro al reproductor de cassette (un 7812) para que siempre reciba 12 volts, pero creo que es una solucion secundaria.

Fuente(s): Ing. Electrónico y de computo (y me encantan los autos)
  • hace 1 década

Por lo que expresas. puedes tener problema con el regulador de voltaje. No has dicho si te pasa lo mismo con los faros, vale decir, si cuando estás en ralentí, tienen poco luminosidad y cuando aceleras, sube la intensidad de la luz. Si es así. efectivamente es el regulador de voltaje.

una solución de parche, es que conectes directamente la energía de tu equipo a la bateria, con el positivo, instalandole un fusible en el cable. Esto te permite encender tu equipo, sin contacto. Es importante que le pongas un fusible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.