beto_p preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Que es el algebra?? URGEEEE XFAA?

qiero qe me pongan 3 conceptOz de algebra pero con fuenthe x ejemplo el libro de baldor i tipo asi! xfaa

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Álgebra es la rama de la matemática que tiene por objeto de estudio la generalización del cálculo aritmético mediante expresiones compuestas de constantes (números) y variables (letras). Etimológicamente, proviene del árabe

    es la rama de las matematicas que estudia las operaciones con signos y letras

    Es una rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo el área del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmética sólo da casos particulares de esta relación (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El álgebra, por el contrario, puede dar una generalización que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un número multiplicado por sí mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superíndice 2. Por ejemplo, la notación de 3 × 3 es 32; de la misma manera, a × a es igual que a2.

    El álgebra clásica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos. El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en las estructuras matemáticas. Los matemáticos consideran al álgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. Así, en su forma más general, una buena definición de álgebra es la que dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas.

  • hace 1 década

    El álgebra es una rama de las matemáticas, en la que se estudian las estructuras, las cantidades y las relaciones. Es una de las principales ramas de las matemáticas junto con la geometría y la teoría de números.

    Álgebra es una palabra árabe que significa "reducción". Sus inicios se remontan y están relacionados con el pueblo babilonio, que son los que desarrollan un sistema aritmético para hacer cálculos en forma algebraica.

    El álgebra utiliza signos y símbolos que conforman matrices, series y ecuaciones, que son muy utilizados en la teoría de los conjuntos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.