¿Tengo 45 años tomo metotrexato y acido folico para artritis reumatoidea, puedo vacunarme contra sarampion?

puedo vacunarme contra el sarampion tomando metotrexato?? y acido folico??? poseo artritis reumatoidea, necesito saberlo ya que hay una campaña de prevencion

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Qué contradicciones tiene?

Esta vacuna está contraindicada en el embarazo. Además el embarazo debe evitarse durante los 3 meses siguientes a la vacunación.

Personas con inmunodeficiencias primarias o secundarias.

Personas con disminución del número de plaquetas.

Administración intravenosa.

Enfermedad febril aguda grave.

Hipersensibilidad conocida a la neomicina o a cualquier otro componente de la vacuna.

Personas con historia de alergia a las proteínas del huevo.

Si existen dudas, debe realizarse un estudio de la presencia de embarazo o de la presencia de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Como con todas las vacunas inyectables, se debe disponer de fácil acceso a la medicación adecuada, para el caso de que se presenten reacciones anafilácticas tras la administración. Por esta razón, el vacunado debería permanecer bajo supervisión médica durante un tiempo prudencial, después de la vacunación.

En caso de duda consulta con tu medico.

¿Puede administrarse con otras vacunas o fármacos?

En personas que hayan recibido gammaglobulinas humanas o alguna transfusión de sangre, la vacunación se debe retrasar al menos 3 meses, debido a la probabilidad de que falle la vacuna a causa de los anticuerpos frente al sarampión adquiridos con las mismas de forma pasiva.

El empleo de sustancias inmunosupresoras (ejemplo: quimioterapia) puede disminuir la eficacia de la vacuna.

Pues por lo que he leido no tiene contraindicaciones sobre lo que consultas salvo seas alergica a lo que ya menciona.

Saludos -1

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, la artritis había sido parte de mi vida por más de 6 años. Ya me había resignado a padecer de este mal por el resto de mi vida. Una amiga mía, al notar mi malestar frente a este problema, me recomendó la Guía “Cure Su Artritis” de Ricardo Palmer. Un mes después de haber comenzado el tratamiento ya no tenía más dolores!!!. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://guia-curesuartritis.blogspot.com/

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.