¿los libros de Baldor, "algebra" geometria y trigonometria" y "aritmetica" son una introduccion a cada materia?

o aborda todos los temas referidos a estas?

la pregunta viene a que quiero seguir el profesorado de matematica y para saber si realmente es lo mio o no, si me gusta o no, me aconsejaron que lea estos tres libros. estoy en eso y realmente me gusta y me da curiosidad saber si sabiendo a la perfeccion desde la primera hoja hasta la ultima de estos libros se puede decir que ya se todo de estas tres materias...

y la otra pregunta, sumado a esto, que mas hay en matematicas en la carrera para el profesorado? se que tambien hay analisis matematico... y que otra cosa mas?

Actualización:

alvaro, esos temas que vos nombras... tambien estan incluidos en el profesorado de matematicas o en la licenciatura?

4 respuestas

Calificación
  • Alvaro
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esos son libros muy elementales. Sólo los usan los que desean aprender lo más básico pero, definitivamente no incluyen todo lo que hay que saber. Por ejemplo, uno podría pensar de leerlos que el álgebra trata sobre resolución de ecuaciones, nada más alejado de la verdad. Tal vez así fuera en el siglo XVII, pero actualmente el ágebra es el estudio de las estructuras matemáticas. Estudia teoría de grupos, anillos, campos, ideales etcétera. Los libros de Baldor son una introducción a los aspectos elementales de las matemáticas.

• hace 6 años

aqui te puedes decargar los tres libros de baldor (algebra de baldor, aritmetica de baldor y geometria de baldor)

http://geolibrospdf.blogspot.com.ar/2015/01/descar...

• hace 1 década

Hola Calisto, pues la verdad no estudio Matemáticas, pero si Ingeniería y la verdad es que estos textos son hechos para sugerir un conocimiento básico de dichas asignaturas, sin embargo si te gusta el análisis matemático y te gusta como se expone en estos textos, diría que esa carrera es para tí, de por si la carrera se divide en dos etapas, una el conocimiento matemático, y el otro es la pedagogía, si estudias Licenciatura en matemáticas. Éxitos con la elección de tu profesión.

• hace 1 década

Calisto:

Si es así ! en mi opinion son los mejoreslibros y explican inclusive mejor que los profesores. saludos y exito en la carrera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.