Zacuragui H preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

¿con que medico tengo que ir me di un estirón la pantorrilla y no se me quita ?

lo que pasa es que estoy corriendo y me dio deje pasar unos días y se me quito pero otra vez me dio ahora deje de correr casi un mes y ya no sentía dolor volví a correr y siento otra vez el estirón si si caliento y me estiro bien antes de correr camino corro y me estiro bien siento yo claro ´pero ya quiero correr que onda ay alguien por ahí que me ayude ? gracias de antemano ya ocupe el diclofenaco en gel pero les digo me vuelve a dar serán los tenis no corro bien o que ?por que cambie los tenis y me funciono ya que me dolían las rodillas y con eso se me quito pero ahora esto que onda ya baje como diez kg corro 5 km diarios que ya me hacen falta volver a correr ayuda

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimado amigo:

Las lesiones al correr pueden provocarse debido a que no se realizan bien el calentamiento antes de correr ni tampoco los estiramientos adecuados antes y después de correr, realizar calentamiento, estiramiento y enfriamiento es muy importante para evitar lesiones.

Lo más recomendable hubiera sido que aplicaras de inmediato hielo directamente donde sentiste el tirón, (para evitar inflamación), guardar reposo y acudir a un doctor o médico general, quien te hubiera dado algún desinflamante y algún analgésico.

Ahora bien, como eso ya pasó, es necesario que vayas a tu médico general y le expongas la situación, casi estoy seguro que te recomendará reposo y te recetará algún medicamento.

Mi sugerencia es que no sigas corriendo porque la lesión lejos de quitarse aumentará, así que sólo procura caminar a paso normal (para no perder la condición y al mismo tiempo no forzar tu pantorrilla), pero si incluso esto te molesta no continúes caminando.

Por lo que dices, considero que sólo es una lesión a nivel muscular, no te preocupes mucho, a todos nos ha pasado alguna vez.

Es importante que revises tus tennis, si estos están ya muy desgastados sí es necesario que los cambies porque el apoyo y soporte que te brindan ya no es igual.

Ojo con las rodillas, también hay que prestarles atención y calentarlas antes de correr.

Espero te sirvan mis sugerencias.

Saludos y nos vemos en la meta.

Fuente(s): Experiencia personal, soy corredor de fondo.
  • hace 1 década

Bueno amigo realmente estas sufriendo, las rodillas te duelen porque seguramente entrenas por asfalto mas de 3 dias seguidos, estiron no se a que se deba pero puede ser que se dio mientras haces estiramientos, no debes hacer nada de estiramientos antes del entrenamiento porque tus musculos y ligamentos aun estan frios y tiesos, la manera correcta de calentar es:

- Trote suave casi caminando por 15 min, una buena manera de saber si estas preparado es empezar a sudar, empezando caminando por 5 min luego mover los brazos y hacer carrera lateral

-Entrenamiento

-Estiramientos minimo 15 minutos haciendo de 20 a 25 segundos cada estiramiento

VE URGENTE AL FISIOTERAPIA O KINESIOLOGO EL TE DARA EJERCICIOS PARA FORTALECER CUADRICEPS TE ADMINISTRARA ANTIINFLAMATORIOS Y TE ARA SESIONES DE RECUPERACION, EVITA CORRER POR TERRENOS DUROS, Y BUSCA TENIS CON BUENA AMORTIGUACION

SALU2

es trote suave casi caminando 10 min

• hace 1 década

Vete a tu medico de cabecera, el seguramente te dirá que vayas a un fisioterapeuta.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo iría al medico para que te hiciera radiografías, y concretamente iría al traumatólogo ya que lo más probable es que sea un problema muscular.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.