¿ por qué en mexico hay tantas momias ?

Actualización:

NO SE ARRIESGUEN A SER BLOQUEADOS..CONTESTEN COHERENTEMENTE

Actualización 2:

DIAS ATRÁS VI A UN HOMBRE QUE IBA A BUSCAR A UN PARIENTE Y SE PREGUNTABA SI ESTARIA EMBALSAMADO O NO ...COMO SI FUERA ALGUN ESPECIE DE PREMIO..NO SÉ ME PARECIÓ CURIOSO Y ME INTERESA EL TEMA

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Por los minerales en el subsuelo que evitan descomponerse a los cuerpos quedando los esqueletos con la piel y tejidos saponificados, deshidratados y casi intactos.

• Lv 6
    hace 1 década

tenia que ser de argentina

ahhhh no se cansan???

• Anónimo
    hace 1 década

Pues, no vendrían siendo muchas de hecho el único lugar donde sé que hay momias en México es guanajuato y ahí son muy famosas hasta puedes verlas y sorprenderte de las historias de dichas personas que ahora son exhibidas, saludos!

• mau
    Lv 5
    hace 1 década

por q si no quien estaria en la camara de diputados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • porque los demás lugares están llenos

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

tengo entendido que sólo las hay en Guanajuato... no es así? y por lo que se, no hay muchas....

• Anónimo
    hace 1 década

Porq son un patrimonio cultural de la humanidad e_e

• hace 1 década

Hoooooola!!!!!!!

Pues verás nuestro país es rico en minerales en la tierra y evidentemente estos minerales llegan a momificar el cuerpo..

En Guanajuato (orgullosamente guanajuatense yo) Hay miles de momias porke estas fueron enterradas en 1800 y algo, cuando broto una epidemia de colera mortal...

^^ Sabes posiblemente ese hombre ke keria saber si estaba embalsamado lo keria vender xD ya ke las momias son un atractivo muy turistico ;)

Saludetttes!

• hace 1 década

Al = que en Egipto, en Mexico tenemos un gran apego con la muerte desde tiempos prehispanicos

• hace 1 década

por que si no hubiera.. quien gobernaria y quien haria las telenovelas jaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.