Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿AYUDA!! BIOQUIMICA?? QUE TAN IMPORTANTE ES PARA LA MEDICINA?

HOLO SOY ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO EN MEDICINA LA VERDAD ES QUE SI ME GUSTA LA MEDICINA Y PIENZO QUE ES LO MA BONITO DEL MUNDO, PERO NO SE TENGO UNA DUDA, TENGO UNA MATERIA QUE S GENERALIDADES Y LLEVO BIOQUIMICA, LA VERDAD CASI NO LE ENTIENDO, ENTRE COMO QUE EN CEROS HACE MUCHO QUE VI ESO EN QUIMICA DEL BACHILLERATO. Y PUES YA NO ME ACUERDO, MI PREGUNTA ES?? QUE TAN IMORTANTE ES LA BIOQUIMICA EN MEDICINA?? TODA LA CARRERA ES VER ENLACES QUIMICOS Y DEMAS?? PORFA UN CONSEJO HAY VECES QUE ME DEPRIMO POR QUE SIENTO QUE NO ES LO MIO. QUE PUEDO HACER???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Simple, sin bioquímica no aprenderás Farmacología, fisiología ni el metabolismo en general.

Digo, obviamente aprenderte todas las reacciones del ciclo de las pentosas o del ciclo de krebs será algo inútil (aunque generalmente lo preguntan en los examenes), pero me refiero a que debes tener una noción de qué es lo que pasa en tu cuerpo con determinadas sustancias, cómo se procesan y para qué sirven.

Yo te recomiendo que no empieces con un libro pesado como el Lenhinger, sólo lograrás frustrarte porque en algunas partes viene muy complejo. Te recomiendo que empieces con "Bioquímica" de Pamela Champe, es un libro MUY general y sirve para darte una idea solamente, ya después profundizarás tus conocimientos con un Matthews, Harper, o quizá hasta el Lenhinger.

• hace 1 década

Hola colega, me encuentro en el 3° año de medicina y te comento que la bioquímica es como el primer paso para lo que después será farmacología. Dentro de la bioquímica no se estudia mucho los enlaces, puesto que eso lo debes saber, se ve mas que nada relación de moleculas en el organismo, como por ejemplo vitaminas, hornomas, la glucosa... esto lo vi mucho; y su importancia clínica en un diagnóstico. Ademas un tema importante son las enzimas, que en verdad son muy importantes. Te podría recomendar dos buenos libros. Bioquímica con aplicaciones clínicas de DEVLIN y Principios de Bioquímica de VOET. Espero haberte ayudado y no te deprimas, si tienes alguna otra duda me avisas.

Saludos!

Fuente(s): Soy estudiante de Medicina
  • hace 1 década

hola, en realidad si es importante. al menos nosotros vimos varios temas de fisiologia y farmacologia que se vinculan mucho con bioquimica y haberla estudiado bien fue una ventaja.

No te desanimes..a mi tambien me costo bastante esa materia pero al final cuando tuve un poco de tiempo y me dedique a estudiarla la termine entendiendo.. y no solo eso sino que tambien llegue a aprender nombres de enzimas y estructura quimica de los metabolitos (aun cuando no nos exigian sa ber las estructuras).

la cuestion de las estructuras aun no se que tan importante es, pero si te lo piden debe ser que te daran pie para mas adelante.

de todas formas esa materia es muy linda cuando empiezas a entender como viene la mano, vas a ver que de a poco te lleva a temas de fisiologia (hormonas, metabolismo, etc) y otras materias (farmacologia entre otras). trata de dedicarle mas tiempo y veras como mejoran las cosas.

tenes toda la razon en que es una carrera hermosa.

• hace 1 década

En España se tocaba más en el primer año de carrera.

Fuente(s): Conversaciones.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.