Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿AYUDA!! BIOQUIMICA?? QUE TAN IMPORTANTE ES PARA LA MEDICINA?

HOLO SOY ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO EN MEDICINA LA VERDAD ES QUE SI ME GUSTA LA MEDICINA Y PIENZO QUE ES LO MA BONITO DEL MUNDO, PERO NO SE TENGO UNA DUDA, TENGO UNA MATERIA QUE S GENERALIDADES Y LLEVO BIOQUIMICA, LA VERDAD CASI NO LE ENTIENDO, ENTRE COMO QUE EN CEROS HACE MUCHO QUE VI ESO EN QUIMICA DEL BACHILLERATO. Y PUES YA NO ME ACUERDO, MI PREGUNTA ES?? QUE TAN IMORTANTE ES LA BIOQUIMICA EN MEDICINA?? TODA LA CARRERA ES VER ENLACES QUIMICOS Y DEMAS?? PORFA UN CONSEJO HAY VECES QUE ME DEPRIMO POR QUE SIENTO QUE NO ES LO MIO. QUE PUEDO HACER???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Simple, sin bioquímica no aprenderás Farmacología, fisiología ni el metabolismo en general.

Digo, obviamente aprenderte todas las reacciones del ciclo de las pentosas o del ciclo de krebs será algo inútil (aunque generalmente lo preguntan en los examenes), pero me refiero a que debes tener una noción de qué es lo que pasa en tu cuerpo con determinadas sustancias, cómo se procesan y para qué sirven.

Yo te recomiendo que no empieces con un libro pesado como el Lenhinger, sólo lograrás frustrarte porque en algunas partes viene muy complejo. Te recomiendo que empieces con "Bioquímica" de Pamela Champe, es un libro MUY general y sirve para darte una idea solamente, ya después profundizarás tus conocimientos con un Matthews, Harper, o quizá hasta el Lenhinger.

• hace 1 década