Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿CREYENTE: qué creés que dice Dios?

cuando peleamos entre nosotros, entre diferentes creencias?

¿Qué creés que dice Dios cuando insultamos al otro por ser distinto?

¿Qué creés que dice Dios cuando juzgamos al otro?

¿Qué creés que dice Dios cuando tomamos medidas injustas para derribar a alguien por el simple hecho de que le tenemos envidia?

¿Qué creés que dice Dios cuando respondemos al ateo con su misma moneda o, cuando discriminamos al homosexual y lo juzgamos, o cuando, sin conocer el corazón del otro, lo llamamos "pecador"?

Gracias por sus amables y respetuosas respuestas....♥. ♥. ♥

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que Dios no dice; Calla, sólo calla, observa y calla. Nosotros elegimos el camino y El por amor nos deja elegir, sufre con nuestras elecciones. Nos aconseja pero no tomamos sus consejos pero El calla y sufre, sin embargo, cuando regresamos a El, siempre nos recibe con los brazos abiertos y aún calla. Todo un Padre.

Saludos, mi niña.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola querida amiga.

Dios es Amor; el Señor Jesucristo "pasó por el mundo haciendo el bien"; Él fue "manso y humilde de corazón"; Él perdonó a sus verdugos; Él nos pidió a todos sus seguidores que "seamos uno"; Él nos predicó "no juzgar para no ser juzgados"; Él nos enseñó a "amar a los enemigos".

Con estas preciosas enseñanzas, ¿podemos, los que nos decimos cristianos, proceder al conflicto, la descalificación, el odio, el rencor, la envidia, e infinidad de vicios más que sólo manifiestan carencia de caridad? Somos humanos y todos erramos, pero debemos, en nombre de un auténtico cristianismo y de la razón misma, vivir en el amor, el bien, el perdón y el respeto a los demás, por nuestro propio beneficio y el de todos los demás.

No me atrevo a decir "Dios piensa esto o aquello", o "a Dios no le agrada", pero tal como concibo racionalmente a Dios y tengo fe en Él, y a pesar de mi limitado conocimiento, puedo asegurar que los vicios contrarios a la caridad contradicen el plan Divino, pues Dios es Amor.

Saludos querida amiga.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi muy querida Patri

Luego de leer tu pregunta y las respuestas que te han brindado, por favor considera tambien como mía la de MASM.

No me detengo a precisar que Dios, es solo UNO - llamenle como le llamen. Quienes vienen a atestiguar su ateismo, en esta pregunta mas bien hacen proselitismo.

Tu pregunta realmente ES PROFUNDA.

Dicen que cada cabeza es un mundo. Y tambien cada familia. Y cada persona -redundando.

Cada persona es en cierta forma para si misma, el centro del universo. La vida gira alrededor de ella misma, lo bueno y lo malo... el resto le sucede a los demas.

Para nuestro creador, nuestro Padre, para Jesús, cada vida es centro de su atención. A Dios le duele el mal que hacemos. Y le duele ver que otro hijo suyo te lo hizo. Cada uno al lastimar a nuestro projimo, le lastimamos. Lo mismo que si somos sadicos con la naturaleza que nos rodea.

Hay misterios por supuesto nos son dificilmente accesibles. Un terremoto, una sequía, etc.

Adentrarnos en los pensamientos de DIOS es ..... tarea imposible.

La vida de Jesus nos da una idea de lo importante.

Tuyo

C X

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que Patri de Jesús tiene mucha razón, voto por ella.Besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que Dios dice, nos dice en nuestro corazón:

"Amá a tu hermano como a vos mismo, no importa cuál sea su creencia, actitud o condición. Te amo".

Dios, nos mira con amor y tristeza cuando insultamos, discriminamos, juzgamos porque, no sólo estamos dañando a nuestro prójimo, sino también a nosotros mismos.

Excelente respuesta la de Ela...un cariño enorme, hermosa amiga...♥. ♥. ♥

"Cuando pagamos al ateo 'que insulta' con la misma moneda".

No todos los ateos insultan. No todos los que insultan, son ateos.

Está referido al: 'ateo que insulta'.

Cambian el significado! Debí aclararlo debidamente.

Saludos!

• hace 1 década

MI querida maja canaria ha dado en el clavo, Patri. Dios se entristece ante nuestras querellas, nuestras divisiones y faltas de humildad, pero calla. Y calla porque ya Él nos mostró el camino a seguir cuando anduvo por Galilea repartiendo amor, perdón, vida y esperanza entre judíos, romanos y samaritanos, sin distinciones ni iras. Y, con todo y habérnoslo mostrado, ha decidido respetar nuestras decisiones, por mucho que le causen pena... y esperarnos como el padre siempre esperó a su hijo pródigo. O acaso las lágrimas de Dios deberían ser suficiente palabra para nosotros...

Gracias por tu reprimenda, que bien me la merezco. A veces he sido duro con quienes no comparten mis opiniones y, en vez de poner la otra mejilla, he dado el bofetón. Necesito pedir más humildad a Jesús.

PyB.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Patri

No dice nada, nada de nada, silencio y eso es lo que paso con los 6.000.000 de judios asesinados por el nazismo donde eran exterminados en los campos de Auswischt, donde eran gaseados hombres, mujeres y niños e incluso ante los ojos de sus madres, niños pequeños las SS los tiraban vivos a los hornos crematorios, y estas mismas madres, pedian con gritos desgarrados a Dios que los salvase y solon hubo silencio.

Rafael Fossati

• Anónimo
    hace 1 década

Que Dios ? a cual te refieres ? al catolico--protestante--musulman--ortodocxo-- y todos los otros que la gente cree --

1ª no se que dice, nunca lo he oido

2ª tampoco se que dice porque intento no juzgar casi nunca a los otros

3ª nunca he tomado medidas injustas paara derribar a nadie, por que no envidio nada de nadei..tengo mucho mas de lo que necesito..No porque tenga mucho, sino porque necesito muy poco.

4ª nunca he creido en los pecados y si hago algo malo a alguien ha sabiendas..Creo que en mi proxima vida de una forma o de otra tendre que saldar la deuda contraida con el alma a la que perjudique, en esta.

Gracias a ti por preguntar cosas que me permiten definirme

Creo en la reencarnacion..pero no sou budista..en realidad no se que soy..

Quizas un proyecto de hombre que busca..

saludos preciosa

• hace 1 década

Hola Patri,creo que Dios nos mira con un inmenso amor,tan grande que lo único que pudiera sentir por nuestro comportamiento es en cierto grado,es tristeza,de ver como nos atacamos unos a otros,como somos tan inconscientes,como no escuchamos los distintos mensajes que nos envía a través de la historia,con todos sus mensajeros,como los Avatars por ejemplo,hasta con el mismo Jesús,Creo que nos contempla,con amor y es por ese amor tan inmenso que nos tiene,que aun nos sigue enviando mensajes para cambiar para librarnos de nuestro propio ``infierno``que creamos con todos nuestros errores,por no decir horrores,un abrazo linda

• Anónimo
    hace 1 década

Solo mira...como nos perdemos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.