¿hace 7 meses murio la hija de mi novia y esta totalmente destruida...?

Ella tiene 27, su hija tenia 4 años y era increible como queria a su hija. Parece que hay alguna regla en el universo que hace que una persona no pueda tenerlo todo, porque mi novia es el estereotipo de la chica perfecta, rubia de ojos celestes, con una buena familia, es divertida, es buena, sensible, inteligente, recibida de psicologa, y parece que por una especie de karma le paso esto para que una persona no tenga todo. Esto que paso la marco de una manera inimaginable, ella se iba a mudar conmigo hasta que faltando una semana paso esto, y ya lleva 7 meses que la voz no le sale del cuerpo, esta todo el dia tirada en el sillon de su apartamento sin ver a nadie, apenas nos vemos nosotros, yo voy todos los dias y es tremendo, apenas puedo escuchar lo que dice, no tiene fuerza ni para hablar, aparte estoy medio preocupado porque perdio peso y quedo muy flaca, no puede seguir perdiendo peso. Lo bueno es que esta yendo a una psicologa una vez por semana, pero esta en un estado de infelicidad alarmante. Me encantaba verla llorar de emocion cuando veiamos alguna pelicula, pero verla llorar de tristeza me parte el alma. Estoy deseando que pueda salir o por lo menos alejarse de este estado de tristeza absoluta porque quiero casarme con ella, le iba a ofrecer matrimonio cuando se mudara conmigo, pero eso parece estar muy lejos hoy en dia. La voy a esperar todo el tiempo que sea necesario porque no me imagino con otra mujer, pero quiero saber si puedo ayudarla de algun modo, no se hablando de algo, regalandole cosas, saliendo, no se cualquier cosa. Muchas gracias de antemano por responder

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo se ha estudiado que la situación más dolorosa y estresante para un ser humano es la pérdida de un hijo.Es absolutamente desgarrador.Ella no puede eludir o evadir ese dolor debe atravesarlo en un largo período de tiempo.Ese período es el duelo y puede durar mucho tiempo (años)

En su duelo va a pasar por distintas etapas 1)Negación 2)Desesperación,3)Depresión 4)Ira 5)Negociación 6)Resolución del duelo . Eso es absolutamente normal pero te aviso es difícil y debes comprender cada etapa y ser paciente y tolerante

Es evidente que tu la quieres porque la vas a esperar.Pero ten en cuenta algo

No lo digas ahora bajo ninguna circunstancia frases como "vas a olvidar" o "con el tiempo todo pasa" etc es preferible que le digas que comprendes que el duelo es un largo proceso y que tu vas a estar a su lado porque la amas muchísimo.Contenla,abrázala y si es necesario llora con ella.Apóyala para que continue viendo al psicólogo.También averigua si en tu ciudad hay algún grupo de autoayuda para personas en duelo.Yo hice eso cuando falleció mi esposa y me ayudó muchísimo.La fe y la espiritualidad también ayudan y es necesario desarrollarlas para tener consuelo.También es importante la lectura de libros.Te aconsejo los de la Doctora Kubler Ross especialmente " la muerte un amanecer"y los de Viktor Frankl sobre todo "el hombre en busca de sentido."

Tienes que cuidarla asegurarte que pueda dormir(si es necesario que un buen médico le recete algún ansiolítico pero adminístraselo tu)lograr que se alimente para que no se debilite y enferme.Lo importante es que se aferre a la vida y que no se culpe por lo sucedido y se autocastigue.

Si vives en Buenos aires te doy el contacto para el grupo de gente en duelo(busca mi perfil y contactame)

Un abrazo grande y que Dios los bendiga a ambos y que por su amor puedan sobreponerse al inmenso dolor.

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez mejor que la llevaran con un psiquiatra u otro para que le de medicamento

• hace 1 década

eso es algo difícil para tu novia y me imagino que para ti también pero en este momento ea cuando mas te necesita y te sugiero que no la dejes sola apoya la y as que se le olvide aunque sea por un momento de su mente

BUSQUEN DE CRISTO ES LA MEJOR OPCIÓN

• hace 1 década

OHH QUE PENA YO CREO QUE ES HORRIBLE PERO NO TE PREOCUPES EN ESO NO LA PUEDES AYUDAR REGALÁNDOLE COSAS SALIENDO NI NADA DE ESO PUES QUE ELLA ESTE DE LUTO ES NORMAL EN UNA MAMA QUE PERDIO A SU HIJA !!! DA LE TIEMPO TODO PASARA AUN QUE CLARO NO LO SUPERARA´PERO DEBERÍAS DECIRLE QUE ESTAS CON ELLA QUEDATE CON ELLA A SU LADO ESO ES BUENO POR LO MENOS ELLA SABRÁ QUE AY ALGUIEN POR QUIEN SEGUIR ADELANTE DALE UN POCO MAS DE TIEMPO SUERTE Y DE VERAS LAMENTO MUCHO LO QUE PASO BYE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero que nada, se ve que eres uan gran persona al estar con ella a pesar de esta fatalidad.

Mira en estos momentos no esta para recibir regalos o consuelos, en su cabeza solo esta su hija que no la volvera a ver, ahorita solo existe ella en su cabeza. y ningun apoyo es totalmente lo suficiente para sacarla de la tristeza, es terrible la situacion.

Yo te diria que sigas como estas, no pierdas las esperanzas, se paciente apoyala como hasta ahora pero no la presioens en nada ella lo que quiere es reocrdar a su hija, hazle saber que sea como sea tu vas a estar con ella Y CON SU HIJA.

Dale su espacio, dejala llorar a su nena, con tu apoyo y las terapias saldra pronto solo hay que ser pacientes.

Mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Mmm pues solo te sugiero ke no la dejes sola, trata de que se distraiga, ke no este en casa sola, y habla con ella, que se desahogue, que llore y no se guarde nada, es lo mejor ke puedes hacer, apoyarla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.