Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Testigos ¿La 3er trompeta sonará durante el día de la ira del Señor, o ya está sonando la 5ta?

Me eliminaron la pregunta que había planteado ayer sobre este tema.

En la pág.136-28 del libro Apocalipsis se acerca su magnífica culminación, editado por la Wachtower, encuentro que dice que este texto aplica durante el día del Señor:

“Y el tercer ángel tocó su trompeta. Y una gran estrella que ardía como una lámpara cayó del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre dado a la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se tornó en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas.” (Revelación 8:10, 11.) Una vez más, otras partes de la Biblia nos ayudan a ver cómo aplica este texto bíblico durante el día del Señor.

Y si la 3er trompeta sonará durante el día de la ira del Señor ¿Por q los TJ dicen q ya está sonando la 5ta?

¡Un Shalom desde Argentina!

Actualización:

>>>Aclaro que yo no digo que ya sonaron o que están sonando las trompetas. Eso lo dicen y lo enseñan mis amigos los testigos<<<

Actualización 2:

Hola, Omar. Bueno. Lo voy a empezar a leer desde el principio, pero claro está que el día del Señor es el día de la ira del Señor. Otra cosa es el día de reposo, claro.

Actualización 3:

Yogui, no se si te entendí bien. ¿Vos decís que el día del Señor, y el día de la ira del Señor no es lo mismo?

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola Karina!

    Es muy fácil Rev 6:1 Mientras estaba mirando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí al primero de los cuatro Seres Vivientes que gritaba como con voz de trueno: "Ven.

    Este evento no a pasado aún.

    Rev 6:8 Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.

    Este es obvio que o a ocurrido

    Rev 8:1 Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se produjo en el Cielo un silencio como de media hora.

    Rev 8:2 Luego vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios; se les entregaron siete trompetas.

    Este por implicatoria menos aún.

    Y luego de que sea abierto el séptimo sello, ocurrirá que

    Rev 8:6 Los siete ángeles de las siete trompetas se prepararon para tocar.

    Entonces nada de esto a ocurrido aún con lo cual queda demostrada la ''falacia'' de los afirman lo contrario.

    Saludos

  • hace 1 década

    Busca ayuda

    Tienes un serio problema con las trompetas

  • Omar
    Lv 4
    hace 1 década

    Karina, te recomiendo que leas el libro desde el primer capitulo, ahi te ayuda a entender lo que es "el dia del Señor",.

    Asi podras entender mejor lo de la profecias de las trompetas

  • hace 1 década

    el cabecilla ateo le va a meter por el culo las trompetas a los amigos imaginarios

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yogui
    Lv 6
    hace 1 década

    Bueno sigue usted con sus trompetas,sin querer ver nada,que no sea lo que usted piensa,yo por lo menos,no voy ser de los que le responda a ese tema,por que viendo,lo que usted dice sobre el díaa del señor "día del Señor es el día de la ira del Señor"entiendo que siga preguntando lo de lastrompetas.El dia DEL Señor y el dia DE LA IRA del Señor,es lo mismo,puede seguir creyendolo,por que por mucho que le digamos,no se lo va a creer,no entiendo entonces,esa persistencia en esperar que contensten Tesrtigos de Jehova,que sabe que NO LE VAMOS A DAR LA RAZON,por que NO LA TIENE

    El “día del Señor” de Revelación 1:10 no corresponde a un día literal, pues según el testimonio de Juan, él estuvo “por inspiración” en el “día del Señor”. Juan no necesitaba el poder de la inspiración para hallarse en un día determinado de la semana. Por lo tanto, el “día del Señor” debería corresponder a un tiempo en el futuro de Juan,durante el cual ocurrirán los acontecimientos que Juan tuvo el privilegio de ver en visión. Entre estos estaban la guerra en el cielo y la expulsión de Satanás de sus inmediaciones,ESTO YA OCURRIO, la destrucción de Babilonia la Grande, así como la de los reyes de la Tierra y sus ejércitos, el encadenar y abismar de Satanás, la resurrección de los muertos y el reinado de mil años de Cristo,ESTA POR SUCEDER.

    Apocalipsis 6:15,16 Habla del Gran dia de Jehova y del cordero,que JUNTO con lo citado anteriormente que esta por suceder,ESO,estando dentro del dia del señor,ES LA CULMINACION,ES DECIR ARMAGEDON.Asi,el"dia del señor"EMPEZO con unos acontecimientos,EJECUTADOS por Cristo como futuro rey,del Reino de Dios,y "el dia de la colera del señor"es el dia que como Rey ya entronizado,

    EJECUTA SU JUICIO,EN ARMAGEDON.Asi hay que decir que,en esta expresion,ese dia ya comenzo,la fecha la sabemos 1914,la conclusion,no la sabemos,esta en el futuro cercano,pero no esta determinada.

  • Apolo
    Lv 7
    hace 1 década

    Si, ya está sonando; Las montañas se derriten y van al mar. Los campos son devorados por las llamas, El granizo destruye los cultivos. Las riadas matan familias enteras y destruyen sus pueblos y aldeas. Sus coches son tirados como escombros a las riveras de los grandes ríos. El hombre se ríe de su creador. No entiende que sin Dios no hay vida en este planeta. Los mares se tragarán los más elevados montes. El hombre siembra y la naturaleza lastimada destruye. Construye en las laderas y tu Dios derrumbará tus edificios; construye en los valles y tus casas serán arrasadas por las riadas. Construye sobre el mar y tu Dios enviará marejadas sobre tus edificaciones. Los mares serán envenenados y los peces muertos...

    La tierra está siendo juzgada, según esta escrito.

    Fraternal abrazo.

    Apolo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    APOCALIPSIS 8:10-11 “LA TERCERA TROMPETA “ La tercera trompeta abarca los versos diez y once de este capítulo. Esta tercera trompeta emplea símbolos diferentes a los usados en las dos trompetas anteriores. En este caso, es una gran estrella que afecta la tercera parte de los ríos y de las fuentes de las aguas.

    Y CAYO DEL CIELO UNA GRAN ESTRELLA ARDIENDO (v. 10) “Una gran estrella ardiendo”. Estrella es el símbolo más sobresaliente en esta trompeta. Estrella tiene varios significados en las Escrituras. Estrellas pueden representar seres celestiales, o ángeles que sirven al gobierno celestial (Job 38:7, Sal 103:20-22). Juan aplica la palabra estrella a ángles (Ap 1:20, 12:4,7-9). Angeles ejecutan juicios en nombre de Dios (Juc 5:20, 1Rey 22:19, 2Cro 18:18, Ex 12, 2Rey 19:35). Angeles intervienen para rescatar y salvar a los siervos de Dios (Dan 12:3, 9, Heb 1:13-14). La gran estrella en la tercera trompeta es el blanco de los juicios divinos.

  • hace 1 década

    Creo que ya sonaron todas las trompetas que tenían que sonar , y aqui de todos modos no ha pasado nada....

    el Apocalipsis ya paso..

  • Anónimo
    hace 1 década

    nos vamos a morir al son de las trompetas? que romantico!!!!!..

  • hace 1 década

    tal ves se refieran a la quinta cuerda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.