sofi
Lv 7
sofi preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Es lindo para ustedes el nombre Martin? que significa?

a mi me recuerda a mi gatito y en verdad no se porque le puse ese nombre...

Gracias por sus respuestas.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, pues me recuerda el nombre de un novio que tuvo una hermana y de quien hace mucho que no se nada.

tambien me recuerda a Lutero (o sea Martin Lutero), Ricky Martin, Martín Luther King y ya... esos son los Martins que conozco

• hace 1 década

Martín es una variante de Marte...significa martillo...otra variante es Marco..mi nombre es su diminutivo...soy un martillito..jaja!!

Abrazos.

• hace 1 década

a mi me gusta muxo, aunque en mi escuela muchos de mis compañeros lo tienen pero como apellido...

esto es todo con respecto a martin, espero t interese:

Nombre Masculino de origen Latín.

Del latín martillo o relativo al dios Marte. Variante de Marcos.

Análisis por numerología del nombre Martín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.

Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

Número de Suerte: 8

• hace 1 década

Para mi es un lindo nombre masculino.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lucho
    Lv 6
    hace 1 década

Es el nombre de un gran santo peruano: Fray Martín de Porres, cuyo milagro o hecho más conocido es el haber unido en un solo plato a perro, pericote y gato ....!

Me gusta el nombre, .... mi abuelita crío un mono (frailecillo) a quien le pusieron ese nombre. Martín

Saludos Sofi.

:-)

• Sofi, hola preciosa te saludo de abrazo y beso y paso a responder tu pregunta:

http://mx.search.yahoo.com/search?p=Que+significa+...

http://mx.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oGk3MQJGx...

Sofi necesito hablar contigo usa mi E-mail por favor.

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Si me gusta ese nombre y significa GUERRERO y su origen es LATINO

• DANA
    Lv 5
    hace 1 década

Yo lo conosco como apellido como ves?, y siempre que dice su nombre completo y llega al Martín, le dicen ¿Martinez? y el corrobora, NO, es MARTÍN. Ja ja ja, que cosas no, pues estamos tan acostumbrados a que Martin es nombre, pero bueno, si a ti te gusta que bueno, el significado no lo se, pero la red es tan amplia, solo dale en google significado de martin y lo encontraras¡¡ Saluditos¡¡

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Me gusta el Martín Pescador. Es un ave marina. Parece una gaviota. Cuando los marinos le ven, saben que la tierra está cerca.

• hace 1 década

Mejor seria Alejandro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.