¿por que se cre que quetzalcoatl es jesu cristo?

es cierto que los aztecas representaban al hombre con una serpiente y a las alas con la divinizacion?y por eso quetzalcoatl)serpiente emplumada) es cierto que este dios es jesu cristo?

8 respuestas

Calificación
  • Alick
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existe un Jesucristo simbólico, mitológico o de leyenda, y uno o varios candidatos históricos a representar al Jesús histórico de carne y hueso. Uno o varios de esos candidatos siempre fueron representados por la serpiente, y a eso se le conoció como Cristianismo Ofita, que por supuesto, es contrario al Cristianismo Romano ortodoxo u “oficial.”

    Quetzalcoatl no fue probablemente Jesucristo, pero ambos sí pertenecían al mismo linaje, porque el linaje de ambos fueron representados por la serpiente. El símbolo de la serpiente (o dragón) alado y/o coronado es básicamente un emblema de linaje en particular de reyes, dioses y/o salvadores.

    Ello explica los paralelismos entre las leyendas de Jesús y Quetzalcoatl (y muchos otros personajes “salvadores”) como su ministerio, la traición, la muerte, la crucifixión y la posterior resurrección:

    http://symboldictionary.net/?p=784

    La serpiente, en según las religiones derivadas del Cristianismo, representa tradicionalmente al enemigo de Dios. Y sin embargo, el pueblo de Israel se le fue presentada una serpiente de bronce por parte de Moisés en el desierto, y Jesucristo hablaba de ser “sabios como las serpientes.”

    ¿Cómo resuelve uno esta contradicción?

    No tan fácil ¿eh?: a) La serpiente es un símbolo tradicional y representativo de la divinidad; luego, b) la instauración del Monoteísmo revolvió todo en una situación en donde b) simplemente existe un conflicto entre dos dioses o dos grupos de dioses, que las leyendas antiguas sumerio-babilónicas (sobre las que se basó descaradamente la tergiversada y/o incompleta versión del Antiguo Testamento) refieren como en conflicto entre el dios Enki y Enlil y las facciones implicadas entre ellos dos.

    El linaje híbrido dios-humano descendiente de Enki sobre la Tierra es conocido bajo el signo de la serpiente alada (o emplumada), la serpiente del Paraíso y Lucifer y creador de la humanidad; mientras que el dios bíblico Yahvé o Jehová representa a Enlil o El, y también de su padre, el dios de los cielos, Anu, y del grupo de dioses conocido como Anunna, son simplemente representados como una serpiente sin a alas o sin corona. Ambos linajes están emparentados por la descendencia común del dios Anu.

    “Anunnaki” son los “dioses” y/o linajes reales o sacerdotales descendientes de Anu que radican aquí en la Tierra, e incluyen genéricamente a los Anunna y los demás descendientes del dios Anu, instalados en este mundo, pero más específicamente y a la facción de Enki y a linajes emparentados que son también representados por el símbolo del Pez, que es utilizado como representativo por el Cristianismo (tanto el primitivo como el ortodoxo), porque se dice que tenían capacidad biológica anfibia, y que las tradiciones espirituales y religiosas de la Tierra vinculan con el sistema estelar de Sirio.

  • hace 1 década

    Te daré una respuesta seria y con conocimiento de causa. Los que no entienden harían un gran favor a muchos si permanecieran al margen cuando se trata de responder sobre temas tan relevantes.

    La varita y otras "marcas" nos informan sobre los grandes Iniciados de la antigüedad, que recibían el nombre de "Serpientes" por razón de sus poderes, sabiduría y dilatada vida.

    Ahora, si miramos más allá de lo puramente "histórico" y más allá de lo exotérico,…nos encontramos con que Sí, efectivamente,…nos estamos refiriendo al mismo Gran Ser. Ciertamente el drama de Quetzalcoatl resplandece en la noche aterradora de todas las edades, es el mismo drama que se presentara en los Misterios de Eleusis; es el mismo drama que representara públicamente sobre las calzadas de Jerusalén el Gran Jesús. No podía faltar en México, la tierra sagrada de los tiempos antiguos, la representación del drama cósmico.

    Obviamente, Quetzalcoatl resplandece en el Cosmos inefable, es el Logos, Unidad múltiple perfecta. Quetzalcoatl es también Mitra, es Hermes Trismegisto el tres veces grande Dios Ibis de Thot; es, en realidad de verdad, el sol espiritual. Quetzalcoatl es la serpiente emplumada, la serpiente mística de los misterios Orficos, de los misterios de Egipto, de los misterios de los cambires y de los misterios del glorioso México antiguo y arcaico.

    No es Quetzalcoatl un personaje meramente mitológico, como suponen los ignorantes ilustrados, no, Quetzalcoatl es el mismo principio cósmico que puso en existencia el Universo; es la palabra, es el Verbo de Juan. Con justa razón dijo Juan: "Y en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios; por él todas las cosas fueron hechas y sin El nada de lo que es hecho hubiera sido hecho".

    Quetzalcoatl es el verbo mismo, la palabra encarnada. Antes de que el Universo existiera Quetzalcoatl existía.

    Quetzalcoatl es la serpiente emplumada que se revolvía entre la polvareda cósmica, es el Omeyocan, cuando apenas comenzaba a amanecer la vida sobre este sistema solar, Quetzalcoatl en sí mismo es el Logos Platónico, el Cristo Hebraico, el Vishnú Indostánico.

    Bueno,...nuevamente me he expuesto ante los vasallos de la Inquisición.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues solo es una teoria y mas como lo describieron ellos, saludos.

  • Victor
    Lv 6
    hace 1 década

    no es incorrecto, Quetalcoatl fue un maestro que vino ayudar a la humnidad a evolucionar, asi como afrodita, Zeus, y todos los seres de la mitologia.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    segun se solo es una teoria pero no hay fundamentos solo se basa en el hecho de que Jesus viajo por el mundo para estudiar y se cree que llego en alguna expedicion perdida a America no has notado que en la biblia no te hablan de Jesus de sus 6 años a sus 33 justo antes de morir?????

  • Anónimo
    hace 1 década

    Podría ser pero no creo, por que según se otra suposición que Quetzalcoatl fue algún bárbaro nórdico que se perdio aquí en México y según esto lo explicaban por que antes de que se descubriera América a como todos sabemos que fue, según muchos años antes los nórdicos llegaban a extraviarse en sus barcos dragon y como ellos se ven muy diferentes físicamente a los nativos de América pues los nativos los consideraban dioses y ya después embarcaciones nórdicas venían de regreso a buscarlos y se iban

  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

    Para los AZTECAS, , era un dios, que los creó y formó, así como creó el cielo, el sol y la divinidad de la tierra.

    Así lo cuentan las escrituras y caracteres y por los relatos de los ancianos y de lo que en un tiempo fueron sacerdotes grandes y pequeños y por los dichos de los señores y principales a quienes enseñaban la ley y se criaban en los templos para que bien se lo aprendieran..

    También lo llamaban el Señor de las Noches y Viento.

    Por esa razón y por otras más que sería muy extenso numerar de ningún modo los aztecas han dicho que QUETZALCÓATL sea Jesucristo.

    Otros dicen que a la tierra la formaron de otra manera, que él bajo a la diosa tierra del cielo, que tenía las articulaciones repletas de ojos y bocas, con las que mordía como una bestía salvaje, antes de que la bajaran ya estaba ahí el agua, que nadie sabe quién la creó, sobre la cual la diosa caminaba. Viendo eso el dios se dijo <Es necesario hacer la tierra> y diciendo esto se convirtió en una gran serpiente y se agarraron a la diosa con ambas manos y pie. De la mitad del hombro de atrás hizo la tierra y con la otra mitad el cielo, por eso se enojaron los otros dioses, para recompensar a la diosa, todos los demás descendieron a la tierra y ordenaron que de ella salieran todos los frutos necesarios para la vida de los hombres.

    Fuente(s): del libro LEYENDA Y MISTERIO DE LOS AZTECAS de J. Tapía Rodriguez.
  • Anónimo
    hace 1 década

    NO, Quetzacoalt NO es jesu cristo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.