Para casados,viudos/as,y divorciados,dadas las circunstancias,como para que ello ocurra,se volverian a casar?

Por que si?....o .....por que no?................

Actualización:

Gracias por sus amables respuestas_____________________

36 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Creo que todos se vuelven a casar...siempre hay una segunda oportunidad y no hay que dejarla pasar, es más, se adquiere experiencia y el segundo, tercer o cuarto matrimonio! jajaja!...es más llevadero!. Adquirimos experiencia y cambiamos valores, ya no le damos importancia a tonteras, digamos, pero como es un tema taaaan complicado, mi punto de vista ha sido, es y será que NO ME VOLVERÍA A CASAR, sino: MANDAME UN MAIL DE LUNES A JUEVES Y CONVIVIMOS LOS FINES DE SEMANA!. Al menos para mi funcionaría mejor el tema ya que no soy una mujer simple. El problema es adquirir responsabilidad si sólo estás conviviendo los fines de semana. Segun mi esposo, se puede convivir conmigo para toda la vida, ¿porqué?, porque yo me casé por primera vez con él, pero soy su segunda esposa, por lo tanto, imaginate cómo habrá sido la primera!!!, para él es más sencillo. Segun mi punto de vista, la rutina mata muchas cosas que a mi actualmente me afectan y por eso si volviera a encontrar pareja no me casaría, ya que ante 15 años de intentar romper con la rutina, a veces lo logramos y otras no. El matrimonio es un todo, la pareja, los hijos, los valores, los años que se llevan juntos, el compañerismo, el diálogo, la tolerancia, el ser testigos el uno del otro de metas individuales y en común. Una vez que la cosa no funcionó y no puede seguir, particularmente hay que plantearse seriamente el volver a empezar.Para el caso de enviudar, no lo se, amiga, nunca me ha pasado y tendría que calzar esas zapatillas para poder contestarte, ya que no he estado en esa situación. Un abrazo!.

• Hola Amiga

Soy viuda, lamentablemente perdí un esposo con mayúsculas, con toda seguridad

te digo que no me volvería a casar, fui muy felíz tuvimos dos hermosos hijos, se que

nunca hay que decir de ésta agua no he de beber pero en esto es como que mi

decisión es muy firme y siempre sostengo que solo una vez di el si ante la ley del

hombre y ante la palabra de Dios y nunca mas lo haría.

Un besote muy grande

*-Luna*-

• hace 1 década

Por supuesto que sí, yo, particularmente aposté al AMOR y me salió muy bién 10 felicitado ajlajlalajla...me divorcié de mi primer marido, que se fué con otra, dejándome con tres chicos muy chiquitos, me costó superar esa etapa pero, por suerte encontré en mi camino a mi marido actual y, te puedo decir que fué y es, LO MEJOR que me pasó en la vida!!!...hasta te diría que le AGRADEZCO a mi primer marido el haberse ido porque sinó, no hubiera conocido al VERDADERO AMOR DE MI VIDA!!!! ajlajlajlajlja...besitos, amiga!!

• hace 1 década

Por supuesto que si.

Sucede que ahora todo es desechable, incluso las personas. Anteriormente, nuestros padres y abuelos vivían muchísimos años juntos. Y antes de que me critiquen con el discurso de las abnegadas abuelas y los machistas abuelos, les quiero contar que lo que hacía que los matrimonios de antes duraran es una sola cosa: Tolerancia. Independientemente del machismo y de la subvaloración de la mujer en el siglo pasado, hemos perdido como sociedad la bondad de la tolerancia en nuestras vidas y en nuestras relaciones de pareja.

Soy separado hace cerca de 4 años, y estoy convencido que con un poco de tolerancia no habríamos tirado a la basura 10 años de matrimonio. Ojo, hablo de la tolerancia de ambos, la tolerancia de uno solo en la pareja se llama aguante!

En resumen, vale la pena darse una nueva oportunidad de hacer las cosas bien. sólo busca alguien que valga la pena.

Espero te sirva!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

_________________________ Categoricamente, te diría, y ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, las personas no son iguales, las circunstancias son distintas, por lo tanto, todo queda abierto

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Por ahora pienso que no,, es muy engorroso el divorcio.

• hace 1 década

No me casaría otra vez, porque me equivoqué y deje lo más valioso que tenía por darle demasiada importancia a mi carrera y lograr un bienestar económico a mi familia sin pensar que también era importante compartir las cosas diarias con ellos.

• hace 1 década

Yo lo haré por que la vida me enseño algo mucho muy importante para hacerlo.

La unión de una pareja no es cadena es apoyo mutuo por amor.

La redención en el amor es para sufrirlo,no solo por que duele sino por que sana lo herido.

la palabra unión viene de la formación que culmina cada hombre y Mujer.

La palabra unión no quita espacio ni absorbe tiene su distancia sin que se note.

La comunión de dos es dialogo y tolerancia es yugo si,pero también es libertad.

El matrimonio surge como un cuidado aliado y guía,no pisa ni ata es contubernio.

El complemento eterno se ve amigo novio compañero esposo y padre con los años.

El unirse a una es árbol,de ella su raíz su conocimiento y fruto de su especie.

Duele cuando uno cae,mas no se cae por ignorancia,se cae por indiferencia y desgano de la otra parte,no frustró por que en el amor hay que hallarle el sentido profundo del sufrimiento,abriga y fortalece el vínculo de fraternidad,pero si la que se fue o el que falló o el que murió no pueden ya jamas ser,no es impedimento si hallamos en otro ser bendito la sabiduría y el sosiego,la paz y el amor sincero,ya uno no puede perder mas si encuentra con madurez la sabia vital,la carne que nutra y el alma que distinga sin ceguera al amor nuevo para seguir unidos la senda.

Yo si acepto y me obligo por seguridad

yo si creo en el matrimonio y sus causas y consecuencias

yo creo que hay una persona que se comprometa a ser aliada para toda la vida.

Solo hay que ver en el alma y la conciencia quien sabe ser afín a nuestra persona,ya lleva uno trecho y andar,ya se sabe uno administrar,para hallar su media mitad.

Salu2.

• YO
    Lv 7
    hace 1 década

Barbara: nunca me case, hace años que no tengo compromiso y por lo pronto nunca me casaré, amigos si, hasta el fin pero sin contacto fisico.Saludos.

• hace 1 década

Si me casaría, de ser posible con mi querida esposa, nos entendemos, nos queremos, nos soportamos mutuamente nuestros difíciles temperamentos, la necesito, la quiero.

Estoy felizmente casado y si bien no todo en el matrimonio es color de rosa si pongo mi matrimonio en una balanza son más las cosas buenas, si, me casaría necesito estarlo para tener una estabilidad que de otro modo no tendría.

Pd: 17 años de matrimonio

• hace 1 década

No creo, si conviviría con mi amor si los dos lo deseáramos... eso es ideal, sobre todo si hay hijos, se evitan resquemores... Un abrazo de osa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.