promotion image of download ymail app
Promoted

como se hace el café concentrado como el que sirven en los cafés de chinos?

Cafe concentrado como el que sirven en los cafés de chinos

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    con cafe expreso igual que el de las cafeteria o cafe intantaneo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Muy estimada y respetada sabrinavadir, esto lo copié de Google...

    Consejos para preparar un buen café

    No se puede disfrutar de una buena taza de café si no se parte de un café de excelente calidad.

    La mayor parte de los cafés baratos que se venden en los supermercados mezclan granos de diferente procedencia y calidad desigual.

    El café debe conservarse en un sitio seco y fresco. Debe guardarse en un recipiente hermético para que no pierda su aroma.

    Hay que moler el grano en su justa medida. Si se muele poco, el agua pasará rápidamente por el grano y se desperdicia el café. Si el grano se convierte en un polvo infinitesimal el café será demasiado denso.

    El café hay que prepararlo en el momento en que se va a consumir. Si se desea tomar un café hecho anteriormente, conviene calentar sólo la leche.

    Cualquier café con olor a rancio debería ser desechado inmediatamente.

    Conviene emplear agua natural.

    Se añade una cucharada sopera de café molido por taza. El agua no debe llegar a hervir.

    La temperatura ideal del agua para preparar café es entre 95º y 98º C. Si el agua está más fría no puede extraer suficientes sustancias del grano y si está más caliente se incrementa la acidez del café.

    Reglas básicas:

    En la preparación del café existen dos reglas básicas que los entendidos nunca olvidan:

    No se debe apurar el proceso de extracción de los aromas y sabores. Esto significa que, durante la preparación del café, no se debe utilizar ningún método que cueza y recueza el líquido.

    Nunca se debe recalentar el café una vez que se ha dejado enfriar. Esto implica que el café debe prepararse justo en el momento en que se va a tomar.

    ¿Qué cafetera elegir?

    Existen diversos procedimientos para elaborar un buen café. Cada uno de estos procedimientos tiene ventajas e inconvenientes.

    Cafetera eléctrica de filtro:

    En una cafetera eléctrica el agua se calienta en un depósito, mediante una resistencia, y cae sobre un embudo en el que se coloca un papel de filtro. El agua cae por su propio peso, sin que exista ninguna presión externa y pasa más o menos rápidamente por el café, por lo que conviene moler bastante el grano. Las cafeteras eléctricas actuales han llegado a ser, en algunos casos, realmente sofisticadas e incluso existen modelos programables.

    Cafetera italiana :

    Estas cafeteras basan su efecto en la presión, por lo que el café que se produce es bastante fuerte. Conviene que el café esté bastante molido y no hay que aplastarlo en el depósito. Las cafeteras basadas en este principio se utilizan también en las cafeterías.

    Cafetera de pistón:

    Muy utilizadas en Francia. Están formadas por un cilindro de cristal dotado de un émbolo en la parte superior. En la parte inferior hay una placa de metal que hace las veces de filtro. Aunque la presión es escasa, el tiempo de contacto es mayor por lo que no es necesario moler mucho el café.

    Sifón:

    Es el sistema preferido por los expertos. Constan de un embudo superior, un filtro y el cazo de cristal. El filtro del embudo encaja perfectamente en el cazo.

    En el embudo se coloca el café y en el cazo se echa el agua. A continuación se calienta el cazo y el agua asciende al embudo, tras atravesar el filtro. En el embudo el agua se mezcla con el café a una temperatura constante. A continuación se separa el cazo del fuego y, debido al enfriamiento, la presión en el cazo es menor que en el embudo. Como consecuencia, el café es aspirado hacia el cazo.

    Puchero:

    Es el sistema tradicional. Se calienta agua en un puchero justo hasta que comienza a hervir. Se retira el recipiente del fuego y se añade el café. Se remueve durante unos minutos y se filtra mediante un colador. El grano no debe molerse mucho.

    LA CONCENTRACIÓN DEPENDE DE LA PROPORCIÓN CAFÉ/AGUA AL MOMENTO DE HACERLO...!

    Fuente(s): Google
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    la clave esta en llenar el recipiente donde se pone el polvo de cafe y no poner muy lleno el recipiente donde se hace el agua.

    Fuente(s): lo he hecho y muy rico con no tanta azucar y nada de leche..
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.