se puede utilizar un reproductor de blue ray en un televisor comun?

hola,tengo una tele comun-no es esas de alta definision- es pantalla plana,sonido stereo¿se puede diferenciar la altisima resolucion del blue ray en una tele como la mia?gracias x la/s respuesta/s.besos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    COMADRE

    PUEDES CONECTARLO PERO NO VERAS LA FULL IMAGEN DEL BLU-RAY SE VERA CONVENCIONAL LA IMAGEN

    Nos hemos decidido, vamos a convertir nuestro salón en una pequeña sala de cine y queremos que sea una verdadera experiencia audiovisual. La calidad DVD se nos ha quedado corta para nuestra pantalla plana Full Hd y estamos dispuestos a desembolsar una pequeña fortuna por un reproductor de alta gama.

    Hasta hace muy poco, la primera decisión a tomar era elegir entre dos Blu-ray y HD-DVD. Ambos formatos tienen sus pros y sus contras, y tienen el mismo número de seguidores y detractores. Hay que tener en cuenta que están en juego los intereses de grandes empresas de electrónica de consumo e incluso de estudios de la industria del cine.

    En la actualidad no existe tal elección ya que uno de los dos formatos ha prevalecido sobre el otro:El Blu-ray.

    No viene mal de todas formas hacer una breve reseña de ambos sistemas de almacenamiento, que tuvieron una lucha encarnizada por la primacía que pasará a la historia de la tecnología audiovisual.

    Blu-Ray

    Formato de disco óptico para video de alta definición y almacenamiento óptico de alta densidad. Está basado en un laser de color azul a diferencia del laser rojo del DVD.

    En su desarrollo están involucradas varias empresas en una asociación llamada BDA, Entre estas empresas se encuentran Sony y Phillips.

    Capacidad de almacenamiento: 50 Gb a doble capa y 25Gb a una sola capa.

    La principal ventaja es su mayor capacidad, existiendo ya unidades de hasta cuatro capas.

    HD-DVD

    Es el acrónimo de High Density Digital Versatile Disc. Es también un formato óptico para alta definición.

    En su desarrollo participaba Toshiba y NEC, integrantes del DVD Forum.

    Microsoft e Intel apoyaron en un principio esta tecnología.

    Capacidad de almacenamiento de 30 Gb a doble capa y 15 Gb a una sola capa.

    La principal ventaja era que los costes de fabricación esran menores y una buena compatibilidad con el formato DVD.

    And the winner is…

    El claro ganador es el Blu-ray. Y esto no es una afirmación subjetiva. El pasado febrero Toshiba hacía un comunicado de prensa diciendo que dejaba de desarrollar la tecnología HD-DVD para centrarse en el desarrollo de nuevos productos.

    Con su principal impulsor y desarrollador fuera de escena, el HD-DVD se encuentra tocado de muerte. Para no ir más lejos, la Xbox 360 que trae reproductor HD-DVD integrado, la veremos muy pronto con Blu-Ray.

    ¿Alguien recuerda la historia del VHS y del Betamax?

    A la hora de comprar Blu-ray

    Hay una característica muy importante en la que conviene fijarse antes de la adquisición de un equipo blu-ray:

    Conexiones. Hemos de saber cuáles son las conexiones que aceptan tanto nuestro televisor como nuestro equipo de sonido.

    Recientemente se ha advertido que la conexión AACS, usada para ver formatos de última generación, ha sido modificada para evitar la piratería, y al utilizar un cable analógico, la señal sale degradada a una resolución 960x540. Esto quiere decir que hemos de usar conexiones y cables protegidos, como son el HDMI, para aprovechar las prestaciones tanto del reproductor como de nuestra pantalla.

    En lo referente a sistemas de sonido, el cable óptico sigue siendo el de más calidad para nuestro Home Cinema.

    Recordar que la calidad también se mide por el nímero de entradas y salidas de audio e imagen. Hoy en dia es necesario disponer de al menos dos que sean digitales. Conviene un que no falte la salida por componentes, audio analógica 5.1 y 2.0, super video, coaxial, óptica y RCA-AV.

    Hemos de comprobar que cumplen los estándares compatibles con el Home Cinema, siendo los principales el DTS y Dolby. Debido a la mejorada calidad del audio, es muy recomendable que tenga certificados para poder disfrutar de un sonido surround 7.1, Estos son el Dolby true HD y el DTS-HD.

    Los equipos de alta gama cuentan también con amplificador, que hace un reescalado de imagen y sonido (muy útil para proyectores) , y ya están apareciendo equipos con conexión Wifi, pero claro esta, el precio se dispara en estos casos.

    Y por último no olvidar una caja de palomitas de microondas en la despensa…

    --------------------------------------------------------------------------------

  • hace 1 década

    Si tienes una TV de pantalla plana , significa que no es muy vieja y si debe tener entradas de Y Pb Pr en la parte posterior (Verde, Rojo, Azul) y los de audio (rojo y blanco) ; los Blu ray tienen ese tipo de salida también , lo que va a pasar es que no sea de una alta definición mayor a 720P ; pero de perdida 480p si lo podrás ver ... usa cable de Y Pb Pr y uno de audio de Blanco y Rojo y tantán !!

  • Anónimo
    hace 1 década

    A LO MEJOR SI INTENTALO

    YO CREO QUE SI NO? SI TIENE ENTRADA PARA CONECTAR LOS CABLES DE AUDIO O VIDEO SI A YO CREO QUE NO HAY DIFERENCIA

    Fuente(s): EL MEJOR
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.