Mica <3 preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

AYUDA, TAREA ESCOLAR?!?

1 ) definición y concepto de salud.

2) definición y concepto de actividad física

3) actividad física en la adolescencia

4) 10 consejos para un desarrollo saludable

MIL GRACIAS DE ANTEMAAAANO!! *****

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.

    Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

    http://www.cheesehosting.com/saludinfantil/definic...

    Se entiende por actividad física a toda actividad o ejercicio que tenga como consecuencia el gasto de energía y que ponga en movimiento un montón de fenómenos a nivel corporal, psíquico y emocional en la persona que la realiza. La actividad física puede ser realizada de manera planeada y organizada o de manera espontánea o involuntaria, aunque en ambos casos los resultados son similares.

    Actividad física en la adolescencia

    La actividad física es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la salud de los jóvenes. Mantenerse en movimiento regularmente, mejora la capacidad cardiovascular, la resistencia, la flexibilidad y la densidad ósea.

    Además de ayudar a mantener un peso saludable, la actividad física mejora la autoestima, el rendimiento escolar, el bienestar emocional y cognitivo. También ayuda a reducir algunos factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y osteoporosis mediante la creación de buenos hábitos en la infancia y la adolescencia.

    Los jóvenes físicamente activos son menos propensos a fumar, consumir alcohol u otras drogas.

    http://www.saluddealtura.com/?id=688

    Sugerencias para un Desarrollo Saludable

    El programa de Servicios para un Desarrollo Saludable de First 5 San Diego se enfoca específicamente a la mejor manera en que padres de familia pueden fomentar el desarrollo físico y emocional de sus hijos(as), así como su capacidad intelectual. Con lo anterior se logra que los niños alcancen su máximo potencial tanto en la escuela como en la vida. Esta iniciativa ofrece a padres de familia información y conocimientos respecto a la etapa de mayor importancia en el desarrollo de sus hijos(as), es decir, desde la etapa prenatal hasta los cinco años de edad. Los siguientes consejos le ayudarán a recordar cómo darle a su hijo el mejor comienzo en la vida.

    Sugerencias para los Padres

    Hable con su bebé y léale. Su hijo(a) aprende vocabulario todos los días a través devsted.

    Llevé a su bebé al parque o invite a un(a) amiguito(a) a jugar a su casa. Los niños aprenden uno del otro mediante el juego.

    Lleve a su hijo(a) a espacios fuera de casa. Les va a encantar gatear, caminar y correr al aire libre.

    A los niños y niñas les encanta la música. Cánteles una canción o póngales música.

    Recuerde que cada niño y niña es único(a). Cada uno de ellos crece y aprende a su propio ritmo. Téngale paciencia.

    Dedique tiempo para abrazar y mimar a su bebé. Ayudará al bebé a sentirse querido y protegido.

    Establezca una rutina y un horario constante para levantarse, acostarse, comer, etc. Esto ayudará a su pequeño(a) a sentirse seguro(a) y cómodo(a).

    Si en algún momento considera que su bebé se está comportando indebidamente, resista la tentación de disciplinarlo(a). Los bebés a esta edad aún no comprenden que ciertos comportamientos pueden ser “indebidos”.

    Si usted le da juguetes u otro “premio” a su bebé para que se comporte, ocasionará que su hijo(a) espere esta recompensa cada vez y podría comportarse indebidamente a propósito para obtenerla.

    ¿Qué Debemos Esperar de Nuestro(a) Pequeño(a)?

    Esta es una guía de bolsillo acerca del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 5 años de edad. Haga “clic” en la edad de su hijo para saber qué es lo que puede usted esperar de su hijo(a) en su etapa actual de desarrollo.

    Los pasos de desarrollo que se mencionan en esta guía ocurren en la mayoría de los niños y niñas. Sin embargo, cada uno de ellos es un individuo y es posible que su desarrollo no sea idéntico al de los demás. Si usted está preocupado porque su hija(o) no está realizando alguna actividad a cierta edad, consulte a su pediatra.

    ¿Desea información adicional?

    Llame al 1-888-5 FIRST 5

    http://www.first5sandiego.org/es/sugerencias-para-...

  • hace 4 años

    Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este manual, Milagro Para la Presión de aquí http://milagroparalapresion.latis.info/?fJ02 , este problema ya tiene opción.

    Milagro Para la Presión está escrito en un lengua claro y conciso, con términos sencillos de esta forma que es factible seguir sus indicaciones.

    Este libro presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un manual para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino todavía para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Ser vivo, sin la carga de los kilos de más se consigue, aquí http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?72WV aprenderás la forma de liquidar la grasa con el factor quema grasa. Previamente al iniciar con este programa me producía miedo verme en el espejo o montarme en la balanza sin embargo en presente, después de un mes, tengo justamente el peso que deseo y puedo salir a disfrutar aprovechar de la vida sin que me avergüenzo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.