Brackets estéticos tarda más tiempo el tratamiento? Cuánto?

Me dieron a elegir entre brackets estéticos o metálicos... yo preferiría los estéticos, pero fijándome en internet decía que tardaba más tiempo el tratamiento... cuanto más? un par de meses o un año? Qué hago :S sus experiencias personales serán bienvenidas

4 respuestas

Calificación
  • Irene
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues yo usé de los metálicos y no me morí. Además, si los metálicos son caros los transparentes lo son mucho más, y sí se tardan más por que los aparatos discretos son más lentos (claro, en ambos casos depende el estado inicial de tus dientes), y lo que es seguro es que aunque se notan menos te van a molestar igual. Mejor elige los metálicos y con el ahorro te compras algo bonito.

• Anónimo
    hace 1 década

Si te refieres a los esteticos como los ceramicos o de zafiro, el tiempo es igual pero si te refieres a los linguales http://www.youtube.com/user/dentistalfredo#p/u/11/... el tiempo es mayor hay tecnicas como la Damon http://www.actiweb.es/invisaling/index.html que es un poco mas rapida. Pero mas que una tecnica o material busca la habilidad de un ortodoncista. Por mas bueno que sea una tecnica y la persona que te atiende no la conoce tu tratamiento de va a prolongar mucho. De ahi la importancia de atenderte en un lugar donde siempre te vea tu ortodoncista y no sus ayudantes.

• hace 1 década

El tiempo de tratamiento es el mismo, todo depende de que tan constante seas en tus citas y que sigas al pie de la letra las indicaciones sobre higiene y uso de aparatos accesorios en caso de que los requieras. Te puedo decir que los estéticos van mucho más alla de la simple apariencia, son mucho más comodos (cero roce con la mucosa a diferencia de los metálicos). A mí me dieron un tiempo de tratamiento de 18 a 24 meses y los traje 23

suerte

• hace 1 década

hola, la unica desventaja de los brackets esteticos es que el costo es mas elevado, pero si no te importa gastar un poco de plata, adelante! el procedimiento es el mismo que si usaras los metalicos, debes tener el cuidado de no consumir alimentos fibrosos o muy duros ya que si se te despega un brackets tienes que pagar extra para que te lo coloquen, igual que pasa con los metalicos. hoy dia existen los brackets de autoligado, que agilizan el tratamiento de ortodoncia, preguntale a tu ortodoncista por los brackets de autoligado, es buena opcion y reduce el numero de visitas al dentista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.