Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

porqué no existe la amistad sincera y en toda relacion hay un interes escondido?

es cierto esto.. por ejemplo, porque no existe la amistad entre el hombre y la mujer? siempre q tengo un amigo, es porque tiene un interes , si no tiene interes, puede ser amigo, pero no me presta mucha atencion, por eso pienso q todo lo q hacen es por interes.

ya no existe preocuparse enserio por un amigo , porque pasa eso ?

(y no me lo nieguen. lo comprobe con muchos casos. Por ejemplo, si alguien tiene un amigo, le presta atencion pero no le importa demasiado lo q le pasa. en cambio si le gusta o si quiere llegar a algo mas, le presta muchisima atencion. osea solo cuando tienen un interes, es cuando muestran preocupacion hacia el otro. Pero la amistad sincera entre dos personas como si fueran hermanos, parece q no existe.) A mi me gustaria tener un amiugo asi, en quien pueda confiar toodo. y me trate como una amiga. pero siempre pasa eso,

si me hablan y se preocupan, es porq tienen otro interes =(

y si me ven como amiga, no me prestan mucha atencion.

entienden lo q digo?

Actualización:

em Niño corazon de perro puede ser cierto q si tengo novio ahi encontraria un amigo en el. pero.. a la vez me parece medio tonto lo q pensas. hay muchas mas cosas q se pueden compartir con alguien, no es solo "llorar sus penas, o ir a emborracharse". podes compartir mil cosas, por ejemplo, salir encontrarse ir a un bar a un parque, contarse cosas, no es solo contarse penas, es hablar, como habla cualquier persona, y compartir todo, lo bueno y malo, eso es la amistad. o tal vez hacer un curso juntos, consultarse cosas, ir a algun evento, etc. creo q el concepto q tenes de amistad es muy superficial. existen muchas mas cosas q se pueden compartir.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver te explico ya?, cuando yo conozco a una chica y si me gusta le tomo atención y cuando solo quiere mi amistad la mando a rodar, pues simple... un amigo no solo es alguien a quien cuentas tus penas o te escucha, un amigo comparte contigo las cosas que te gustan por ejemplo... es difícil ir por la calle y comentar con tu amiga que otra chica está buenota por la crianza que muchas de ustedes tienen, aunque no todas... después, es difícil salir con una amiga a bailar y emborracharse hasta terminar buscando relaciones improvisadas por el hecho de que ella es mujer... y aunque lo que te digo es superficial, son en esos momentos donde se comparten cosas con los amigos... ahi conoces mas cosas de esa persona, es aburrido que tengas una amiga que te venga a llorar su mundo entero bajándote la alegría, en lugar de venir y decirte... oye vamos a tomar, quiero perderme esta noche, es dificil con una mujer eso pues, por esa razón al menos en mi caso me cuesta hacer amistad con una chica, osea asi una amistad sincera.... para eso tengo a mi novia, para contarle mis penas mis temores y eso... y a mis amigos para lo demás

quizás tu necesitas un novio solo que no quieres comprometerte mucho con otra persona por ello solo buscas la amistad...

suerte si encuentras a ese buen amigo...

-----------

Sabía que ibas a pensar que soy superficial, pero no es tanto así... mira, yo tengo una amiga con quien hago eso que tu dices, ir a un parque a hablar tonterías.... comentar de nuestra vida y cosas así, pero a vecees es incómodo porque no puedes decir todo a boca jarro... por mas amiga que esta sea... y para que quiere uno un amigo si no puedes ser tu mismo al 100% eh?, dime tú no te aburrirías de tener un amigo con el que no puedas ser 100% tú?, quizás si quizás no... pero en mi caso me j0de no ser real con mis amigos, y eso me dificulta serlo con mis amigas.... tengo 25 años niña, quizás eres menor que yo por tu pregunta pero yo eh visto la vida en otros sentidos... tengo una amiga jovencita a quien le di la mano en sus problemas y ahora no me deja de acosar con cada problema y al menos yo no tengo paciencia con la gentede carácter debil... quizás sea por el caracter tambien, pero es lo que pienso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.