como limpiar los colchones?

de lo que pude averiuar por internet es mui cencillo pero no encuentro si se deven enguagar despues de aplicar el producto de limpieza :O que hay q acer se deja asi y ya se deja secando :O igual es sucio no queda?

gracias espero me ayuden :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    La ventilación tiene que ser diaria en todas las épocas del año, al menos diez minutos con las ventanas abiertas y el colchón sin sábanas.

    Una vez por semana hay que pasar la aspiradora con mucho cuidado. Mensualmente se hace una limpieza más profunda: humedecer (apenas) un trapo o rejilla con amoníaco y se pasa por el colchón. Como el olor es fuerte, se debe hacer con las ventanas abiertas y dejando ventilar mucho rato.

    También es importante que rotes los colchones (en ambos sentidos) por lo menos mensualmente.

    Espero que te sirva!

  • hace 5 años

    En algún supermercado debe encontrar algun producto que le sirva de manera adecuada para solucionar su problema y si piensa hacerlo a la de ya, solo evite hacer esto, ya que solo se daña el colchón en vez de mejorarlo http://colchones-para-descanso.blogspot.mx/2016/01...

  • hace 1 década

    con una aspiradora

  • hace 1 década

    usted habla del cotin de los colchones,mirá tuve mucha experiencia en los orines que dejan un mal olor y fuerte,pero,sacándolos al sol,y limpiándolos con productos tipo tinner,ó algun aerosol que los quite x completo,verás,que,con ésto y dejándolos orear afuera,con un dia de sol,él olor tanto a lo que genera la suciedad,la transpiracion etc,hasta la humedad,todo esto,se elimina,con productos que tambien están en venta en ferreterias,hipermercados,pero,hay productos de añtaño,y la abuela ROSA,te dirá,que,le ponian jabón depan,con cepilloy refregaban fuerte y chau olores y manchas

    probá,total!!!

    suerte

    saludos cordiales

    graciela.sep

    Fuente(s): la vida
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    De la pregunta principal como limpiar colchones: Hay que cambiarlos de posicion de vez en cuando,me refiero a que hay que darles la vueta completa para cambiar de lado, tambien hay que aspirarlos bien para evitar el riesgo de una infestacion,hay que limpiar las manchas tan pronto como aparezcan pero sin permitir que se mojen excesivamente y hacer la cama hasta que este bien seco, algunos expertos no recomiendan que se mojen por ningun motivo por que esto podria afectar la consistencia de los materiales,ya que no todos los colchones son iguales (hule espuma,lana,algodon,coco,etc) lo mejor es tener una de esas protecciones que venden para el colchon,tambien es bueno que le de el aire (ventilarlo de vez encuando)De la otra pregunta del producto de limpieza necesitamos mas inf. Es Lisol? si es ese se deja y se espera uno a que se seque, hay que ver las instrucciones o llamar a la fabrica para que un experto nos lo diga,por lo regular los productos traen un telefono de llamadas gratuitas para ayuda al consumidor.

    Fuente(s): TLC.com,Martha Stuart.com,Yahoo respuestas en ingles.com
  • hace 1 década

    mezcla medio litro de amoniaco con medio litro de blanqueado y aplicalo suerte!!!

    Fuente(s): asi limpio yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.