Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

CHECHO001 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

ODIO A MI PADRES POR MUCHAS RAZONES QUE PUEDO HACER?

haber les cuento ...

haber les cuento mientras mi niñez mi padres estaba trabajando y cuando no estaba trabajando se estaba emborrachando con sus amigos, un dia llego totalmente ebrio y me queria abrazar no se pero no me dio miedo y me escondi bajo la mesa.. en ese intante se fue al piso y se quedo dormido.....aprendi a montar mi primera bicicleta solo como si fuera poco ese mismo dia me rompi un brazo en esas. paso el tiempo y tube mi primer cometa o mejor dicho el tubo su primer cometa.. ya que el la elevo, a el se le rompio la cuerda de la cometa, y fuera de eso me regaño porque ese dia llore por no haber tenido cometa... en fin usd saben cosas de niños... aunque fue algo que me dolio en el alma...

hay muchas mas historias pero no las quiero mensionar...

ahora tengo 17 años no se que hacer.. aun me falta para ser mayor de edad pero me da rabia tan solo verlo... lo veo entrar y me da algo en el corazon y en el pecho que me duele..

digamen que hago...

Actualización:

me pueden dejar sus correos para contactarlos y desahogarme

7 respuestas

Calificación
  • IcarO
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Checho:

Si las cosas que contás te parecen motivo suficiente para odiar a tus padres me parece bien que los odies, cada uno es libre de hacer de su vida lo que quiera. De lo que no somos libres es de pagar las consecuencias de lo que hacemos, y es de esas consecuencias de lo que te quiero hablar para que luego tomes tu decisión libremente, si querés seguir odiándolo odialo y si querés perdonarlo perdonalo.

Yo tengo algunos años más que vos, casi 50, y me pasé casi toda mi vida odiando a mi padre. Creo que tuve algunos motivos más sólidos. Tengo varios huesos rotos mal soldados que aún me recuerdan los castigos que recibía de chico y aunque no recuerdo mucho esa época todavía me despierto por las noches atemorizado. Además mi padre maltrató a mi madre hasta llevarla al suicidio, estuvo preso por lesiones graves a vecinos y por haber incendiado una casa intencionalmente y luego estuvo preso por homicidio, mató a un hombre indefenso con un arma dejando a dos huérfanos. Nunca se arrepintió de nada de lo que hizo, hoy en día sigue contando con orgullo como le arrancó una oreja a un hombre o como asesinó a otro y lo único que lamenta es no haber castigado con mayor violencia a sus hijos cuando eran chicos indefensos. Como ves tengo algunos motivos más que vos para odiar a mi padre y de hecho lo odie casi toda mi vida, hasta que me di cuenta de que el daño que me producía a mi mismo por sostener ese odio era mayor que todo el daño que me había causado él. Fue entonces que decidí perdonarlo, fui a decircelo, le dije que lo quería y que entendía que todas las cosas que había hecho no las había podido controlar. Actualmente mi padre está paralitico y soy yo el que me encargo de que reciba la asistencia que necesita. Cuando decidí dejar de odiarlo sentí que soltaba una carga muy pesada y ahora me siento más libre.

En todo este tiempo aprendí que las cosas tienen un orden natural, y es natural que los hijos quieran a sus padres. Como te dije al principio, vos sos libre y podes decidir odiarlo, pero estarías violando el orden natural de las cosas y no hay paz ni felicidad en ello. Tal vez necesites sufrir mucho como yo tuve que sufrir para aprender esto después de varias décadas, o tal vez seas más perceptivo que yo y puedas aprenderlo ahora. Dios quiera que así sea para que no tengas que llevar toda una vida la mochila que yo llevé. Hay muchísimas cosas más interesantes para acer con una vida que desperdiciarla odiando.

Suerte en tu camino y gracias por cruzarte en el mío.

Alberto

• hace 1 década

y por eso te pones mal ? hay gente que pasa peores situaciones y si las pasaste precisamente no las contaste porque mencionas cosas que no podes olvidar del pasado , si te duele esa tonteria tenes que ir a un psicologo porque me parece que hay algo mas profundo dentro tuyo que esta en conflicto con tu padre y si te molesta lo que hace tu familia y sentis ganas de estar solo ponete ya a laburar y ahorra para irte y se te van todos los problemas , conosco peores cosas , como por ej que tus propios padres te dejen en la calle o que te golpeen , o que te violen si vos vivis lo que le pasa a esa gente estas muerto entonces, o habla con tu padre y decile lo que no te gusto

• hace 1 década

que hacer,,, levantar el animo...

y aprender de las malas experiencias...

sabes ke es lo uniko bueno ke te deja todo esto ocurrido en tu vida.. ke sabes ke eres por asi decirlo autosuficiente.. claro necesitas trabajar y todo eso...

pero puedes kuidarte por si solo.. en el momento ke mueran tus padres, no seras un niño tonto ke necesitara ayuda para alimentarse, entre otras cosas...

asi ke a todo esto sacale provecho...

te lo digo por experiencia, esto te servira de mucho en el futuro....

si kieres mandame un msj privado, y luego nos echamos una platikadita mas comoda y mas privada jejeje te parece???

asi te kontare mi historia, y komo sali adelante ok....

bueno te kuidas..

y animo!! ke la vida sigue...

y es muy corta, como para vivirla tristemente!!!

bay....

amm yo decia ke des click en mi nick, le des donde dice enviar un correo a bombin y me mandas un msj ok, y de ahy te contesto y te doy mi correo ok...

y luego ya platikamos....

• hace 1 década

mmmm bueno

primero qeu todo: estas pasando por una edad en donde odias tu vida odias el mundo y odias todo lo que se te puede llegar a ocurrir... una edad en donde sos muy chico para algunas cosas y muy grande para otras...

y como estas muy grande por ejemplo... para montar un cometa, y empezas a ver al pasado diciendo "por que no lo hice yo?"

bueno... yo tuve una infancia demasiado parecida a la tuya... mi papa era un alcoholico y casi no compartimos momentos juntos... mi papa la paso mucho mejor con mis medios hermanos que conmigo por ejemplo...

pero nunca me puse a pensar en eso. preferia ver todo lo bueno que me da mi papa... y son muchas cosas positivas que resaltan por sobre las negativas... es cuestion de ver el vaso medio lleno.

el viejo es un tipazo y que todo lo que me rodea es gracias a sus esfuerzos...

pero vos para ver esas cosas diminutas a los ojos... para ver eso sos muy chico todavia... cuando seas mas grande te vas a sentir un salame por todo lo que pensaste mal de el

no se si me entendes...

mira para adelante, y sonrei, que mañana va a ser mejor

Saludos!! ^^

Fuente(s): Mias. y tengo 19 años :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Habla con él, decile todo lo que sentís, seguro quizás hasta lo insultes, pero necesitas desahogarte, una vez lo hagas vas a pasar mal por un tiempo pero luego te sentirás mejor y las cosas mejorarán.

• Anónimo
    hace 1 década

expresales lo que sientes

• hace 1 década

no los odies ,perdónalos ,ese hombre está enfermo ,ayúdalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.