• Educación >
  • Primaria y Secundaria
  • Educación >
  • Primaria y Secundaria

Estados de la materia y sus cambios? + 10?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
estoy haciendo un trabajo practico para mañana sobre los estados de la materia pero a cada uno nos dieron un estado el mio es LIQUIDO y tengo q dar 3 ejemplos cotidianos como ...mostrar más
Mejor respuesta
solido liquido y gaseoso plasma


La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
Por el contrario la solidificación o congelación es el cambio inverso, de líquido a sólido.
La vaporización es el cambio de estado de líquido a gas.
Contrariamente la licuación o condensación es el cambio inverso, de gas a líquido.
La sublimación es el cambio de estado de sólido a gas.
El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o cristalización.
La ionización es el cambio de estado de un gas a plasma.
En caso contrario, se le llama deionización
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Axel respondido hace 5 años
    Los estados de la materia son 4: Sólido, Líquido, Gaseoso y Plasma
    Sólido es por ejemplo hielo
    liquido agua
    gaseoso vapor
    y plasma el sol

    Fuente(s):

    yo mismo
    • 0
      0
    • Comentario
  • estados de la materia y sus cambios? + 10?
    estoy haciendo un trabajo practico para mañana sobre los estados de la materia
    pero a cada uno nos dieron un estado
    el mio es LIQUIDO
    y tengo q dar 3 ejemplos cotidianos
    como ... una pava con agua q al calentarla se evapora y se llama evaporacion
    pero tiene q ser algo un poco mas largo

    y no entiendo ... porque tiene q ser 3 ejemplos liquido a solido, liquido a gaseoso y el otro?
    a menos q repita una pero distinto
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear