cuáles son los peligros de observar objetos muy luminosos con telescopios o binoculares?

7 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

    La primera persona que se tiene registro de haber sufrido daños en sus ojos como consecuencia de mirar hacia el sol con un telescopio fue el propio Galileo. Cualquiera que haya usado una lupa para encender un papel con la luz del sol, ya tiene idea sobre el efecto que ese mismo rayo de luz puede provocar en un ojo, principalmente porque el diseño de los instrumentos ópticos esta hecho de manera tal que la imagen se forme sobre la retina del observador o sea, que la concentracion de los rayos de luz se efectue directamente sobre la retina, lo que en este caso significa DAÑOS GRAVES Y PERMANENTES. En algunos paises la legislacion obliga a los fabricantes de telescopios e instrumentos ópticos a colocar en lugar visible un adhesivo con la advertencia sobre los riesgos de observar hacia el sol con el instrumento. Actualmente los binoculares modernos se fabrican con ópticas con tratamiento contra las radiaciones UV (como los anteojos de sol) ya que se ha comprobado que a largo plazo tambien esas radiaciones provocan daños en los ojos.

  • La retina no soporta demasiada luz y se puede dañar.

    - Miras que le pasa a una hoja cuando pones una lupa con dirección al sol y a la hoja?

    Pasa el calor por el vidrio, eso pasa con una lente de binocular o de telescopio, es demasiada luz y provoca calor quemándote la retina.

    Saludos!

  • hace 9 años

    el daño a la retina

  • Anónimo
    hace 9 años

    quedarse ciego

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Las lentes que se usan en estos aparatos lo que hacen es concentrar la luz en algún punto. Cuando miras a través de ellos, estás mirando luz reflejada, concentrada y amplificada. Si la luz del sol se concentra hacia tu retina, ésta puede sufrir una alteración irreversible. Esto es, ceguera parcial, vista nublada, zonas ciegas (como cuando pasa un objeto al frente y en cierto punto no se ve) o ceguera total.

    En algunos casos puede causar convulsiones epilépticas.

  • hace 9 años

    epileccia,cancer en los hojos o cegedad,oo algunos disen que te puedes enfermar la sangre

  • hace 9 años

    Que la luz se refracte por las lentes del telescopio o binocular y te de en los ojos, obiamente le hace mal a tus ojos D:

    Es la inversa (como si ellos te vieran a ti xD)

    Me ayudan por favor?:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.