? preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Vivimos estancados en una era avanzada en lo tecnológico y medieval en lo humano ?

En todos mis años he visto como la tecnología avanza de manera exponencial , todos los años las cosas se hicieron de forma mas eficiente , mas pequeño lo pequeño y poderoso lo poderoso , mas el hombre como individuo social se ha vuelto mas y mas egoísta mas y mas consumista , perdiendo valores coraje para enfrentar lo que nos imponen y con menos capacidad para tratar de ver mas allá de lo que quieren que veamos , nos dejan atrapados en este sistema que irónicamente llaman democracia pero es la dictadura del capital , nada puedes tu hacer o dar a tus hijos sin el capital , cada año de los que viví se pone peor y lo peor es que cuestionar esto que digo , cuestionar la mentiras e injusticias producto de las mismas , me hacen merecedor de un desprecio que no puedo comprender ,jamás me rendiré y seguiré hasta el final diciendo las verdades que ellos no quieren ni leer ni escuchar , a cualquier precio los desenmascararemos mostrando sus hipocresías y dejar al descubierto quienes son los que se benefician de la sangre que hace derramar este sistema que ha causado mas guerras muerte , dolor y sufrimiento que cualquier otro sistema de organización social .

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Nadie tiene derechgo a despreciarte por lo que vos pienses u opines.

    El sistema lo han hecho así. El hombre es la bestia más previsible, y antes de sacar una tecnología nueva ya saben como van a vendérsela a la gilada.

    Pero disiento en cuanto a que el problema principal es el Capital, y te lo digo desde mi posición de Social Demócrata o Socialista Democrático como más prefieras llamarlo.

    El Capitalismo existe desde que terminó la Edad Media y no va a desaparecer. El Estado tampoco va a desaparecer. Entonces uno y otro deberán ir acercándose para encontrar un punto de equilibrio. A eso tiende naturalmente el Ser Humano, y antinaturalmente desde el neo liberalismo intentan evitarlo. El golpe más duro fue el asesinato de Olof Palme, delito que prescribió el 28 de febrero pasado, y es vox populi que lo mandaron a matar Reagan y Thatcher, y que el brazo ejecutor fue su esclavo Pinochet.

    La democracia es buena, lenta quizá, pero buena. Lo que vos ves de bueno en el fascismo es mucho mejor en un estado democrático, siempre y cuando funcionen las instituciones.

    Pero para eso no se necesita un gobierno fascista, sino que los habitantes nos ocupemos más de las cosas en vez de ser meros expectadores y solo ir a votar una vez cada 2 años, o ****** porque nos llaman como autoridad de mesa: se trata de comprometerse.

    Ya te dije en otra respuesta que mi familia materna fue víctima del fascismo, y por parte de la paterna algunos tuvieron que huir de Franco (solo por pensar distinto).

    Sigo y seguiré creyendo que el peor mal que tenemos en Latinoamérica no son las democracias o sus gobiernos, sino las oligarquías que ocuparon el lugar que antes de 1810 tenía la corona española. Los oligarcas son la peor lacra que tenemos en Argentina, y no me temblaría la mano para poner sus cabezas en una pica en la Plaza de Mayo. hasta que no nos libremos de ellos vamos a estar siempre más o menos igual.

    Cuando Argentina empezó a fabricar su primer avión jet (el Pulqui ¿te acordás), vinieron de Holanda para comprar esos aviones proque eran similares o mejores que los Sabre gringos y los MIG rusos... pero los "patriotas" de la Revolución Libertadora desmantelaron el proyecto a cambio de 100 aviones que los gringos les prometieron y que nunca llegaron... Esos son los "salvadores" al servicio de la oligarquía apátrida. Odio a esa gente ¿está mal?

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola, excelente pregunta y creo que ambas cuestiones están relacionadas. La avanzada tecnológica ha hecho que se corten muchos lazos sociales con las consecuencias que esto trae, mayor individulaismo. Muchos filósofos lo anticiparon, la tecnología nos hace avanzar en un sentido y no retrasa en el más importante que tiene que ver con lo afectivo y relacional. Típico del sistema capitalista.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Mascarón: No todos denostan tu prédica. Hay quienes la interpretamos, y en parte la compartimos. No cedas. No es fácil abrirle los ojos a la gente... Sé comprensivo y paciente.

  • hace 1 década

    Hola Mascarón de Proa

    Quería felicitarte por tu pregunta, es brillante.

    Un autor argentino, llamado Marcos Aguinis, pone el acento en lo que contás vos y explica que el hombre efectuó una distinción entre mente e inteligencia, entre mente y conocimientos, entre mente y ciencia.

    En este sentido, explica que a nadie que esté en sus cabales se le puede ocurrir que la Tierra es plana o que el Sol gira alrededor de nuestro planeta. Ha habido un avance en el conocimiento científico que ha modificado nuestros parámetros de pensamiento y nos permite llegar a conclusiones lógicas acerca de ciertos procesos, con una flexibilidad mucho mayor a la de nuestros antepasados.

    Pero también explica que, en muchos aspectos, la mente humana - y acá viene el tema de la separación - permanece en ciertos parámetros primitivos: cree en la astrología, en la magia, en la hechicería, en la reencarnación, y en decenas de supercherías que existen, precisamente, por esa escisión de la que habla este escritor.

    Esa parte animal que sostiene creencias antiguas y desvencijadas es la misma que ejercie violencia, autoritarismo, despotismo, agresividad contra la mujer. Lo cual no quiere decir que la otra parte del ser, la intelectual, la científica, prevalezca y progrese hacia adelante.

    En conclusión, tu frase es muy acertada: hay un mix entre lo tecnológico y lo medieval que resulta una parte insoslayable del ser humano. Y este mix se manifiesta en todos y cada uno de nosotros, incluso en la mente de la más refinada, adinerada y tecnologizada de las personas.

    Abrazos, estrella para tu pregunta.

    Ezequiel

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.