G L
Lv 4
G L preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalTatuajes · hace 1 década

Porque hay tanta gente con prejuicios hacia los tatuajes?

He leido en varias preguntas y respuestas, y me he dado cuenta que existe mucho prejuicio ante los tatuajes como por ejemplo:

Un fulano escribio que los tatuajes en mujeres es para pirujas (completo ignorante)

Que no puedes donar sangre por el resto de tu vida (falso)

Que no puedes donar organos (falso)

No podras encontrar un trabajo decente si tienes tatuajes

Que eres un malandrin o malviviente

Que vas a tener plomo en la sangre (¿?¿?¿?¿?)

Que otras ideas preconsevidas conocen ustedes acerca de los tatuajes o si no te gustan los tatuajes cuales son tus RAZONES para decir que son malos

Actualización:

Por ceirto de lo que yo escribi se que todo lo anterior es falso ya que yo mismo tengo tatuajes

Actualización 2:

Es cierto que algunas compañias no te aceptan con tatuajes, pero les recuerdo que no es la unica compañia en el mundo que los puede contratar

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ni idea;hay personas las que les gusta y otras a las que no y todo es respetable mientras no se intente imponer sus opiniones a personas que piensan lo contrario.

Luego esta la gente que le gusta,pero por cualquier circunstancia no se los hace.

Yo creo que lo peor es la desinformación o mala información acerca de los tatuajes,esto hace que muchas personas a las que les gustaría tatuarse no lo hagan por miedo a perjudicarse de algún modo,y a la vez da más argumentos en contra a las personas a las que ya de por si no les agradan los tatuajes.

Ni es para mujeres pirujas,que no se lo es pero no debe ser nada bueno.

Lo de la sangre completamente cierto,yo no soy donante por otros motivos pero tengo conocidos tatuados "y no hablo de un par de tatuajes pequeños" que son donantes habituales y todo normal.

Yo estoy bastante tatuada y estoy como donante de organos cuando me muera,y ya me dijeron que no hay ningún problema,y desde luego no se en que se basan los que piensan eso,porque digo yo que tendra que ver que una este tatuado con el estado de su higado o sus pulmones para una donación en caso de fallecimiento.

Lo del trabajo hay que tener cuidado de no llevar los tatuajes a la vista precisamente por los prejuicios que todavía existen,precisamente por esto yo todavía no me he tatuado los antebrazos;tengo más de 20 tatuajes,pero todo se pueden tapar con la ropa y la verdad es que nunca he tenido problemas por ningún trabajo.

Malviviente,pues eso hay de todo tanto tatuados como no tatuados;yo con todo lo que llevo en el cuerpo ni fumo,ni bebo,mucho menos me drogo,ni me gustan las broncas,ni siquiera salgo de noche casi nunca.

Plomo,quien sera el ****** profundo que piensa semejante cosa que no tiene lógica ya que el plomo es tóxico y obviamente si una persona lo tiene en su sangre no creo que dure mucho tiempo viva.

Otro tema que me viene ahora es cosas que he leido como que no te pudeden hacer resonancia porque puedes explotar,a mi no me han hecho ninguna pero a otras personas con tatuajes si y que yo sepa nadie a explotado.

Y también que en las radiografias salian los dibujos "me imagino que como la silueta,no creo que se refieran a los colores" y si por ejemplo habia un hueso roto pues impedian que se viese;esto afirmo que es totalmente falso,porque hace unos años me rompi un tobillo y tengo la pierna casi totalmente tatuada,me hicieron radiografia como es lógico,y salieron unas radiografias de los más normales,se vea el hueso pero de mis tatuajes ni rastro.

Ya ahora no me vienen más burradas a la cabeza.

• hace 1 década

La primera afirmacion es faslsa, la segunda depende tu pais y depende cuantos tatuajes tengasy el tipo de tinta con los q te lo hacen, hace años la pintura contenia mucho plomo por eso no te dejaban donar, hoy en dia te hacen estudios para saber si puedes donar o no.

La de los organos si no se la verdad ahi no se.

No podras encontrar un trabajo decente si los tautajes estan muy expuesto porq es un estigma de q eres malviviente o tal ves preso o algo asi, estupideces q piensa la gente.

• Anna
    Lv 6
    hace 1 década

Pues es eso, vivimos en una sociedad latina llena de prejuicios y racismo, y luego muchos se quejan del racismo contra los latinos, digo, todos alguna vez por x motivo hemos pasado por algun tipo de prejuicio, y lo peor es que ni eso nos hace comprender lo mal y equivocado que es juzgar a las personas por su apariencia o por sus preferencias sexuales, o su color de piel, o si tiene tatuajes. Son prejuicios estúpidos. Aqui en latinoamérica aún hay mucho tabu y discriminación hacia las personas con tatuajes, aún tenemos la mente muy estrecha.

Yo encuentro algunos tatuajes bastante sexys, tanto en hombres como en mujeres. Soy mujer, y me haré un tatuaje, y que? Además que muchos tatuajes tienen un significado profundo y hermoso para cada uno.

Yo creo que ya viene siendo tiempo de que respetemos y aceptemos a los demás y sus diferentes formas de pensar y de vivir. Si a alguien no le gustan los tatuajes...esta muy bien, que no se los haga, pero que no juzgue a los que si, por que tanto es valido el gusto del que se los hace, como es valido el gusto de quien no le agradan. Sólo es cuestión de respeto y de aceptar nuestras diferencias.

• hace 1 década

Desde la parte conservadora siempre se detestaron las modificaciones corporales, supongo que tiene que ver con el hecho de "maltratar" el cuerpo, de considerar una estupidez que algo te quede grabado en la piel para toda la vida.

Además, no hay que olvidarse que en sus principios los tatuajes eran utilizados para marcar a los delincuentes, por lo cual se suma otro punto en contra para alguien que tenga un tatuaje, & se presupone que son malvivientes, drogadictos, etc, lo cual es tremendame prejuicioso & falto de bases.

Personalmente, me parece completamente cerrado & discriminador juzgar de esta manera a los tatuajes cuando son una bella obra de arte que plasmás en tu cuerpo A CONCIENCIA. Después de todo, no sé qué tanto problema les hace a los demás tus decisiones sobre llevar algo en tu propio cuerpo.

La gente ama meterse en los asuntos ajenos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso por que va en gusto y la gente es muy prejuisiosa hoy en dia y si no es por que son tatuajesfovicos jajaja o reprimidos de tener tattos

No podras encontrar un trabajo decente si tienes tatuajes ... no es la verdadera realidad pero hay lugares que exigen no tenerlos que se yo sera uno de los mismos que se quejan

suerte saludos

• Anónimo
    hace 1 década

asi lo ha hecho la sociedad..pero yo no le veo donde demonios esta lo malo

• hace 1 década

la iglesia y los cristianos tienen bastante culpa y tanbien las peliculas por que nen muchas casos inspiran miedo o cosas malas pero tanbien tienen razon en las cosas que pusiste no te dejan trabajar en algunos lados por tener tatuajes ademas es una marca de porvida amenos que uses laser

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

conozco a un XXXdejo que se hizo uno e darth vader cubierto de rosas y se arrepiente todos y cada uno de sus dias.

• SAMAEL
    Lv 6
    hace 1 década

pienso lo mismo con respecto a las personas que tienen tatuajes...si eres padre deberias de comprender, te gustaria que tus hijas trajeran un tatuaje en las nalgas o donde comienza la raya o que se lo ponga arriba de la vagina???

yo no querria que un tatuado, le done sangre a mi hija si no se si el tatuaje fue hecho con aguja esterilizada, por la calidad de la tinta no se...para desgraciarle mas la vida???

yo como mpresario no confiaria en un tatuado, pues a todos los que he visto que salen en los medios de comunicacion que agarran por asalto u homicidio la mayoria de ellos estan tatuados...y no se fdiga son malandrotes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.