Hígado Graso, hacer o no hacer ejercicio?

Desde como 10 o 14 días me inició un dolo bajo la costilla derecha, la doctora mi hizo un ultrasonido y me dijo que tengo Hígado Graso, no tengo sobre pesoo, soy delgada, tengo 20 años. Me receto Panclasa, no consumir, Café, Lacteos, Chocolates etc, además de comer muchos dulces, tomar el sol y no hacer actividad física, pero he visto que a mucha gente se le recomienda hacer ejercicio... me dan su opinion?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En la gran mayoría de los casos es posible, y además beneficioso, para la mejoría de éste problema. La mayor parte de los estudios científicos que han reportado mejoría del Hígado Graso, el ejercicio físico ha sido una de las piezas fundamentales del tratamiento.

    Ello debido a que el ejercicio físico frecuente y mantenido, corrige el sobre peso, y también ayuda a corregir la resistencia a la insulina junto a los excesos de colesterol y triglicéridos en la sangre.

    La diferencia esta en que como tú dices, no tienes sobre peso. Quizá sea por eso que tu médico te lo recomendó.

    El ejercicio aeróbico es el recomendado, caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta o patines, y remar, de igual modo el trabajo en máquinas estáticas equivalentes, como caminadoras, trotadoras, bicicletas estáticas, etc.

    Pero que sucede, todas estas actividades también son las mas recomendadas para quemar calorías. Yo te recomendaría que si quieres hacer ejercicio hagas algo que no requiera mucho esfuerzo como caminar, andas en bicicleta o nadar que no requieren de un esfuerzofísicoo extremo.

    Y en tu lugartambiénn consultaría a otro profesional, nunca está de mas laopiniónn de otra persona y mejor si es un especialista!

    Espero que te haya sido de ayuda, saludos!

  • Janett
    Lv 6
    hace 1 década

    Te recomiendo que mejor busques otra opinión profesional, que te hable acerca de tu vesícula, en qué estado se encuentra?, qué te dijo al respecto?, tienes lodo biliar o piedritas?, la vesícula también te da lata y no te quiero decir de que manera, no te automediques ara empezar y por el momento no te tomes ningún remedio casero ya que no sabes el estado real de la vesícula, te repito busca la opinión de un médico, yo también soy delgada y mi problema fue la vesícula, y una niña de 8 años también fuer operada de lo mismo cuando estuve internanda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.