? preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 9 años

porque me duele la cervical?

doble el cuello mal estando durmiendo

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Tienes que ponerte calor, hacerte masajes, poner una bolsa de agua caliente (envuelta en una toalla), y haz algunos movimientos con el cuello, hacia donde duela, para aflojar enseguida, eso te permitirá eliminar el dolor, al irrigar mejor los músculos que se han contracturado.

También, puedes tomar esta noche, un relajante muscular (Diazepám, Carisoprodol), y una combinación analgésica, como la Dipirona y Paracetamol, o simplemente, Ibuprofeno), 1 de c/ uno, no puedo decirte las maracas comerciales, porque son diferentes en cada país, y no dices en donde vives.

Pregunta en la farmacia medicamentos con estos genéricos y te los van dar, ya que son drogas concocidas universalmente

Fuente(s): Soy médico.
  • Anónimo
    hace 9 años

Tenemos los mismos dolores......! En mi caso porque tengo artrosis, pero con masajes, calor o hielo baja el dolor. Tengo también fármacos pero los tomos en dolores estremos.

Yo creo que en tu caso, se puede deber al tipo de almohada de usas y que no es la mas apropiada para tu cuello. Deberías consultar en tiendas especializadas que tipo de pueden recomendar.

La otra causa podría ser la mala postura que tienes al sentarte cuando vez TV. y cuando estas en frente de tu dator, debes tener una buena silla y una correcta postura, mantener la columna siempre derecha y no agachada. El caminar con la columna encorvada y los hombro agachado, también produce dolores en la cervicales. Debes caminar con la columna y hombros derechos y mirando al frente. Cuando vas de compra no debes cargar bolsas pesadas con mercaderías por los hombros se recienten.

El masaje en el cuello con algún aceite para masajes es muy bueno. también aplicar calor (Venden unas bolas rellenas con semillas que se calientan en el micro-honda y se pone en el cuello) y el hielo también ayuda a quitar el dolor.

Lo importante es que partas consultando sobre la almohada. Cuidate y que tengas buena suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Puede que se trate de una tortícolis, consulta a un traumatologo,.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.