? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

bichon maltes carácter i cuidados?¿?

Hola,me voy a comprar un bichon maltes,y quiero saberlo todo sobre ellos,y que deno de hacer para que sea feliz(sus paseos,el baño...)

gRACIAS

lAURA

PD:a EL PERRITO QUIERO QUE DE MAYOR SE LE QUIEDE EL PELO RIZADO¿QUE PEIDNE DEBE DE USAR?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola: aqui los cuidados

EL PELO

Para conseguir que nuestro Maltés luzca un pelo así de bonito hemos de seguir las siguientes pautas:

PELO LARGO

Cepillado diario con cepillo de púas metálicas blandas y largas, a parte de masajearle el cuero cabelludo con lo que estimulamos el crecimiento del pelo, desenredamos perfectamente el pelo. El cepillado siempre lo empezaremos desde las puntas, para ir abriendo los posibles enredos que tuviese el perro, e iremos subiendo hasta cepillar todo el manto desde la cruz hasta el suelo. Finalizamos este cepillado con una rociada rápida de Flash de Artero o similar.

Un día a la semana podemos finalizar el cepillado pasándole la carda ancha también blanda, para acostumbrar al manto a la caída.

LAVADOS

Como todos estos cuidados son basados en mi propia experiencia, yo recomiendo lavar al perro cada 15 días máximo, y tantas veces sea preciso entre lavado y lavado. Si lo tenemos con el pelo corto lo podemos bañar nosotros mismos, si lo llevamos con el pelo largo lo mejor será llevarle a la peluquería a fin de evitar hacerle un estropicio, con el tiempo ya le podremos bañar nosotros.

CUIDADO DE LOS OJOS Y LOS LAGRIMALES

El Bichon Maltés es un perro que por su delicado color blanco y debido a la oxidación del pelo por los lagrimales, suelo presentar unas manchas de color marrón en la zona que rodea los ojos y por supuesto en el pelo de esa zona.

Es un problema común que sufrimos todos, para poderlo paliar yo tengo dos secretrlo paliar yo tengo dos secretos que he aprendido de dos amigas mías, el primero, en lugar de usar los típicos productos para los lagripicos productos para los lagrimales que lo único que hacen es quemar esa zona y el problema continua allí, los ojos se lavan a diario con un algodón o una toalla mojada en agua, sin mas, de este modo esa piel tan delicada no se quema y el pelo poco a poco va recuperando el color blanco original.

Una vez por semana les lavo los ojitos con manzanilla o bien con colirio para lavar los ojos de las personas, y de este modo sus ojos descansan y también dejan de lagrimear.

Para las exposiciones, o en casos de manchas muy pronunciadas, uso los cristales blanqueadores de Láser Lites, pero con mucho cuidado pues les puede dañar los ojos.

Como en todo, lo mejor es la constancia, así que diariamente lavaremos el contorno de los ojos, y una vez a la semana lavaremos los ojos, y nuestro perrito estará más guapo.

CUIDADO DE LOS OIDOS

Los oídos del perro es una zona que también se tiene que cuidar, y mucha gente los olvida.

Una vez al mes se les ponen unas gotitas de liquido especial para los oídos dentro de cada oído, y se frota desde fuera la cavidad, luego con una toalla se les seca el lado interno de las orejitas y ya están limpias. Si les salen pelitos dentro del oído con unas pinzas de las cejas se les arrancan con cuidado.

Mucho cuidado con los acaros en los oidos, por que aparte de provocar malestra a nuestros Maltese, es contagioso,

En caso de que en una semana el problema no haya desaparecido hemos de acudir al veterinario.

CUIDADO DE LA DENTADURA

Desde pequeños hemos de vigilar que no muerdan objetos duros para que no se les deforme la dentición.

Para que los perros mantengan los dientes sanos lo mejor es alimentarlos siempre con pienso, el que se adapte a su edad y a sus características. Existen unas golosinas en el mercado (DENTA STICK) que yo les doy una vez a la semana, y les limpia los dientes además de que les encanta. Si el perro presenta problemas de sarro, una vez cada dos años mas o menos, el veterinario les puede hacer una limpieza de boca y les quedan los dientes impecables.

UÑAS

Las uñas se las cortaremos cada vez que sea necesario. El modo de darnos cuenta es muy fácil, solo tendremos que escucharlo al caminar, si hace ruido es el momento de cortarlas.

Las uñas se deben cortar justo antes del nervio, se ve una linea muy fina en el centro de la uña, se deben usar una tijeras especiales

suerte¡¡¡

Fuente(s): yo veterinaria
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.